El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.695
Reputación
23.706
Los ingresos de las empresas rusas de TI aumentarán un 35,3% en 2022

MOSCÚ, 21 de febrero. /TASS/. Los ingresos de las empresas rusas de TI en 2022 aumentarán un 35,3% o 615,5 mil millones de rublos en comparación con 2021. El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, declaró a la prensa.
"Los ingresos de las IT-empresas en comparación con 2021 aumentaron en un 35,3% (+ 615,5 mil millones de rublos), el salario medio - en un 16,4% (+17,5 mil rublos), los ingresos fiscales - más del 27% (+ 104,8 mil millones de rublos).
A finales de 2022, los ingresos de las empresas rusas de TI ascenderán a 2,3 billones de rublos y el salario medio de los especialistas en TI será de 124,3 mil rublos, según la Oficina del Viceprimer Ministro.

 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.695
Reputación
23.706
Japón decidió reanudar las compras de petróleo en Rusia, 03.03.2023.

Platts: Japón reanuda la compra de petróleo ruso por primera vez en ocho meses.

Japón decidió volver a la compra de petróleo ruso por primera vez en ocho meses del yacimiento Sajalín-2, se desprende de los datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país.

Platts, citando a la agencia, escribe que Japón importó 747.706 barriles de petróleo ruso "Mezcla Sajalín" en enero, lo que supuso la primera importación de crudo de Rusia en ocho meses.

La importación de "Mezcla Sajalín" en enero fue la primera desde que Japón compró 650.793 barriles de crudo ruso en mayo, según datos del METI*. Japón lleva siete meses consecutivos sin importar petróleo ruso, ya que las mayores refinerías del país, ENEOS e Idemitsu Kosan, no han firmado nuevos contratos.

La medida de las refinerías japonesas se produce tras los comentarios del Primer Ministro, Fumio Kishida, el 9 de mayo de 2022, de que Japón impondrá una prohibición "fundamental" a las importaciones de crudo ruso tras el último compromiso de los líderes del G7.

La suspensión de la entrada de crudo se tradujo en una reducción del 60,2% de las importaciones de petróleo ruso a Japón, hasta sólo 35.548 bpd en 2022. Al mismo tiempo, Japón aumentó su cuota de importaciones de crudo de Oriente Medio en 2022 hasta el 94,1% desde el 92,7% de hace un año, según mostraron los datos del METI.

Anteriormente se informó que Japón en enero de 2023 redujo las importaciones de petróleo de Rusia en un 76% en comparación con el mismo período del año anterior, las importaciones de gas natural licuado (GNL) se redujeron en un 9,7%.

Fuentes:


 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.695
Reputación
23.706
Muy buenas noticias en la industria:

En enero de 2023 se fabricaron 538 máquinas de corte de metales, frente a las 344 de enero del año pasado (un aumento real del 56%).
Las máquinas de forja y prensado produjeron 702 unidades en enero de 2023, frente a 424 en enero del año pasado (un aumento real del 65%).
Y no puede decirse que se trate de un efecto de base baja. En enero de 2022, el crecimiento de la producción de máquinas-herramienta fue del +41%, IPC +104%.

Fuente: https://rosstat.gov.ru/storage/mediabank/osn-01-2023.pdf
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Cuando se vota en el congreso aumentar el gasto militar y mandar mas dinero a Ucrania?
 

ElJuaniVuelve

Himbersor
Desde
10 Feb 2023
Mensajes
697
Reputación
2.107
Lugar
Málaga

ElJuaniVuelve

Himbersor
Desde
10 Feb 2023
Mensajes
697
Reputación
2.107
Lugar
Málaga
Polonia demandará a Rusia por la interrupción de los suministros de petróleo y gas
Desde la visita de Joe Biden y el aniversario del inicio de la guerra en Ucrania dejó de fluir petróleo ruso hacia Polonia a través del oleoducto Druzhba



El presidente de la empresa energética estatal polaca Orlen, Daniel Obajtek, ha anunciado que pedirá compensaciones a Rusia por cortar unilateralmente la exportación de petróleo y gas a Polonia.

En una entrevista en la radio polaca, Obajtek ha señalado que el cese de la venta de petróleo ruso se produjo “tras la visita del presidente (de Estados Unidos) Joe Biden a Varsovia” y que coincidió con el anuncio de que habían llegado a Ucrania los primeros tanques “Leopard 2” cedidos por Polonia.

El pasado 26 de febrero, unos días después de la visita de Biden y del aniversario del inicio de la invasión a Ucrania, dejó de fluir petróleo ruso hacia Polonia a través del oleoducto Druzhba.






El directivo ha aseguró que también emprenderá acciones legales contra Rusia por la interrupción en el suministro de gas a Polonia desde abril de 2022.

El suministro de petróleo y gas a Polonia
El Gobierno polaco expresó su intención de independizarse energéticamente de Rusia antes del fin de 2022, pero hasta hace poco aún obtenía el 10% del petróleo de la empresa rusa Tafneft en virtud de un contrato todavía vigente.

Además, la principal razón para continuar comprando el petróleo ruso era precisamente evitar una multa por incumplir ese contrato. Tafneft aseguró en un comunicado haber recibido una petición polaca para recibir petróleo durante todo 2023.

Por otra parte, en abril de 2022 la empresa estatal rusa Gazprom dejó de enviar gas a Polonia a través del gasoducto Yamal, una decisión que Orlen, que mantenía un contrato válido hasta fin de año con los rusos, confiaba en resolver mediante arbitraje.






El presidente de Orlen ha explicado que existe un acuerdo para comprar petróleo ruso hasta 2024 y “resulta complicado romper un contrato sin exponerse a sanciones, nos expondríamos a cuantiosas multas cuyo dinero iría a parar a (el presidente Vladimir) pilinguin de todas formas, y encima pagaríamos por un petróleo no recibido”.

Un diario económico ruso publicó en febrero pasado que Polonia sería el mayor importador de petróleo ruso de toda la Unión Europea.

Obajtek ha subrayado que ahora su empresa exigirá una compensación económica tanto por el petróleo como por el gas que debería haber llegado a Polonia, así como por los daños causados a sus infraestructuras en 2019 por la llamada crisis del petróleo contaminado.

En mayo de ese año, el petróleo ruso dejó de fluir a varios países de Europa durante 46 días debido a un caso de contaminación en el oleoducto Druzhba.
 

ElJuaniVuelve

Himbersor
Desde
10 Feb 2023
Mensajes
697
Reputación
2.107
Lugar
Málaga
Henkel reduce en 2022 el beneficio neto un 23 % por la inflación.
Henkel va a desinvertir sus negocios en Rusia a finales del primer trimestre de 2023.




El productor de bienes de consumo Henkel (ETR:HNKG_p), que tiene marcas como Persil, Somat, Loctite y Pritt, redujo el beneficio neto atribuido en 2022 hasta 1.253 millones de euros, un 23,1 % menos que en 2021, tras el aumento de los precios de las materias primas y costes de logística.

Henkel informó hoy de que la ganancia operativa empeoró en el mismo periodo hasta 1.810 millones de euros (-18,2 %).

La facturación subió hasta 22.397 millones de euros (+11,6 %) porque incrementó el precio de sus productos, pero esta subida y las medidas de reducción de costes no pudieron compensar el aumento de los precios de las materias primas y de los servicios de logística.

Descontados los efectos de los tipos de cambio (+3,9 %) y de cartera (-1,1 %), el incremento de las ventas orgánico fue del 8,8 %.

El consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel, dijo al presentar las cifras que en 2022 lograron "un crecimiento de las ventas significativo y un resultado de beneficios robusto en un año muy difícil".

Henkel compensó en parte "el aumento dramático de los precios de las materias primas y de los costes de logísticas a través de precios más elevados y medidas de eficiencia", según Knobel.

El margen de rentabilidad operativa sobre las ventas bajó hasta el 8,1 % (11 % en 2021).

La dirección y el consejo de supervisión propondrán a los accionistas mantener el reparto de dividendo estable en 1,83 euros por acción ordinaria y 1,85 euros por acción preferente, la misma cantidad que por los ejercicios 2021 y 2020.

Henkel prevé que en 2023 el crecimiento económico se va a debilitar más y que se va a mantener la inflación debido a los aumentos de los costes laborales y los elevados costes de la energía y de la materias primas.

También considera que la demanda industrial será más débil que en 2022 y que va a caer el consumo.

Henkel va a desinvertir sus negocios en Rusia a finales del primer trimestre de 2023.

Por todo ello Henkel prevé en 2023 un crecimiento de las ventas orgánico entre el 1 y el 3 % y un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas entre el 10 y el 12 %.
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.695
Reputación
23.706
Medios: Bershka, Pull&Bear y Zara volverán a Rusia con nuevos nombres

Las marcas Bershka, Pull&Bear y Zara volverán pronto al mercado ruso, pero tendrán nuevos nombres, informa Lenta.ru.
Según la publicación, la primera marca se abrirá bajo el lema Ecru, la segunda - DUB, la tercera - Maag. Se enfatiza que los precios de las materias primas no cambiarán al alza. Los productos se producirán en fábricas turcas y chinas.
Debido a los terremotos en Turquía que comenzaron en febrero, la apertura de las tiendas mencionadas se ha pospuesto. Se observa que el personal de las empresas que abandonaron Rusia recibe ofertas de trabajo.
Los periodistas lograron comunicarse con los empleados de las empresas. Se alega que les dijeron las condiciones de pago de sus turnos. Entonces, serán 192 rublos por hora. Además, pueden contar con bonos de ventas.
A los empleados se les ofrece una jornada laboral de nueve horas, así como un seguro médico voluntario, pero solo después de 12 meses de trabajo según el Código Laboral.
Anteriormente, la agencia TASS informó que la compañía Gloria Jeans se está preparando para abrir una tienda en el complejo Actor Gallery en la esquina de la calle Tverskaya y la plaza Pushkinskaya en Moscú. El sitio solía ser la tienda insignia de H&M. La marca ganó la licitación correspondiente. Se espera que la tienda abra en la primavera.


 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.258
Reputación
19.635
Polonia demandará a Rusia por la interrupción de los suministros de petróleo y gas
Desde la visita de Joe Biden y el aniversario del inicio de la guerra en Ucrania dejó de fluir petróleo ruso hacia Polonia a través del oleoducto Druzhba



El presidente de la empresa energética estatal polaca Orlen, Daniel Obajtek, ha anunciado que pedirá compensaciones a Rusia por cortar unilateralmente la exportación de petróleo y gas a Polonia.

En una entrevista en la radio polaca, Obajtek ha señalado que el cese de la venta de petróleo ruso se produjo “tras la visita del presidente (de Estados Unidos) Joe Biden a Varsovia” y que coincidió con el anuncio de que habían llegado a Ucrania los primeros tanques “Leopard 2” cedidos por Polonia.

El pasado 26 de febrero, unos días después de la visita de Biden y del aniversario del inicio de la invasión a Ucrania, dejó de fluir petróleo ruso hacia Polonia a través del oleoducto Druzhba.






El directivo ha aseguró que también emprenderá acciones legales contra Rusia por la interrupción en el suministro de gas a Polonia desde abril de 2022.

El suministro de petróleo y gas a Polonia
El Gobierno polaco expresó su intención de independizarse energéticamente de Rusia antes del fin de 2022, pero hasta hace poco aún obtenía el 10% del petróleo de la empresa rusa Tafneft en virtud de un contrato todavía vigente.

Además, la principal razón para continuar comprando el petróleo ruso era precisamente evitar una multa por incumplir ese contrato. Tafneft aseguró en un comunicado haber recibido una petición polaca para recibir petróleo durante todo 2023.

Por otra parte, en abril de 2022 la empresa estatal rusa Gazprom dejó de enviar gas a Polonia a través del gasoducto Yamal, una decisión que Orlen, que mantenía un contrato válido hasta fin de año con los rusos, confiaba en resolver mediante arbitraje.






El presidente de Orlen ha explicado que existe un acuerdo para comprar petróleo ruso hasta 2024 y “resulta complicado romper un contrato sin exponerse a sanciones, nos expondríamos a cuantiosas multas cuyo dinero iría a parar a (el presidente Vladimir) pilinguin de todas formas, y encima pagaríamos por un petróleo no recibido”.

Un diario económico ruso publicó en febrero pasado que Polonia sería el mayor importador de petróleo ruso de toda la Unión Europea.

Obajtek ha subrayado que ahora su empresa exigirá una compensación económica tanto por el petróleo como por el gas que debería haber llegado a Polonia, así como por los daños causados a sus infraestructuras en 2019 por la llamada crisis del petróleo contaminado.

En mayo de ese año, el petróleo ruso dejó de fluir a varios países de Europa durante 46 días debido a un caso de contaminación en el oleoducto Druzhba.
que cachondos estos polacos
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.603
Reputación
27.915
Nada nuevo, sólo lo normal:

La inflación de Alemania se mantiene en febrero en el 8,7%, mientras el precio de los alimentos de para de subir, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que reconoce que "la tasa de inflación se mantiene en un nivel alto".

 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.153
Reputación
46.563
Y cuál es la excusa de nuevas subidas de precios en la alimentación?..el kilowato esta a 0.05 céntimos y el Brent llegó a 78