El hilo de los amantes del cine

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.347
Reputación
49.062
Lugar
CineLandia
Existe una curiosa película, lejos de los ciclos comentados que prácticamente se realizó por cabezoneria de Jane Mansfield. Durante aquel 1960, plagado de peplums y viajes a la antigüedad, la estrella y sex symbol norteamericana era pareja del culturista Mickey Hargitay de breve escarceo cinematográfico. Y fue "Los amores de Hércules" (Carlo Ludovico Bragaglia, 1960)

Primero Mansfield, ya con carácter de estrella convenció a 20th Century Fox para trabajar durante unas supuestas vacaciones de 1960 en Italia para esta producción europea. Aún estando al principio de su tercer embarazo. Recibió un salario de 75.000 dólares y se limitó a pasear su porte y belleza en contraposición con su musculado marido.

En el film Hércules ha de vengar la muerte de su mujer, pero el causante ha muerto, enamorándose seguidamente de su hija, la reina actual. Enfrentándose a conspiraciones, las Amazonas, la Hidra y hasta un Cíclope, el nuevo amor vencerá a todas las vicisitudes que recuerdan, como siempre, lejanamente a las leyendas, y que vuelve a recrear el peplum fantástico en todo su apogeo.

Poco más,en un film que además de lo anecdótico y completista del ciclo Heráclida en el cine, no tiene mucho que aportar.

 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.347
Reputación
49.062
Lugar
CineLandia
Sam Neill, protagonista de Jurasic Park, anuncia que sufre leucemia: "Estoy muriéndome"
. 1679110908444.png
El actor neozelandés acaba de lanzar su libro de memorias, ¿Alguna vez te dije eso?, donde ha desvelado que, a sus 75 años, sufre un cáncer de sangre: "La cosa es que estoy muriéndome, así que tengo que acelerar esto un poco", comienza la biografía en la que relata su vida y su extensa carrera en Hollywood.
 

Subterráneo

Hola querida. Te visitaré pronto.
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
534
Reputación
693
possession-842936802-large.jpg



La posesión (1981) Dirección: Andrzej Zulawski

Terror. Drama psicológico. Surrealismo. Sobrenatural. Gore. Película de culto.

Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su
esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene
una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al
borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha
abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará
monstruosa.
 
Última edición:

Subterráneo

Hola querida. Te visitaré pronto.
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
534
Reputación
693
004.jpg



El final de Damien (La profecía 3) 1981. Dirección: Graham Baker

Terror. Secuela.

Damien Thorn (Sam Neill), de 32 años, es un ser cruel, frío y calculador que ha sido
engendrado por el diablo y cuyo único objetivo es dominar el mundo. Con tal de
conseguir sus propósitos está dispuesto a dar de baja de la suscripción de la vida todo el que se cruce en su
camino. Sólo un abnegado sacerdote (Brazzi), cuya misión es destruir al Anticristo y
que tiene en su poder las siete dagas sagradas de Megiddo, se interpone entre
Damien y su deseo de sembrar el caos y la destrucción.

Teológicamente hablando es la mas cercana de las tres, pues en el Apocalipsis, si bien no lo dice textualmente,
se insinúa que el Anticristo es un adulto. Consejo; Volved a verla y estad atentos a los diálogos.
 
Última edición:

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.539
Reputación
4.309
Pues no sé shur, yo la vi normalita. Claro, comparado con el resto de películas que sacan últimamente pues si, es mejor que esas, pero tanto como para darle esa categoría pues no.

Puede ser que la temática no me guste, o que siendo asiáticos me genere algún rechazo.