El hilo de los amantes del cine

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.343
Reputación
53.402
La ví y no me acuerdo de nada. No deja de ser otra road movie que ni parecía de Lynch. La podría haber rodado Perico de los Palotes.

Pero no vamos a discutir, como digo no me acuerdo de nada.
Toda la obra de Lynch habla de USA y su historia, de una manera u otra.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.688
Reputación
70.566
Está claro que si es nacido en EEUU no va a hablar de los alpes suizos, sí.

Normal.

Lynch era muy bueno hace mucho tiempo. De todas formas es un director que me cae bien en general y haga lo que haga yo le apoyo. Se nota que es un buen hombre y quiere estar alejado de Hollywood todo lo posible (como cualquier director que valga la pena, otro iwal es Carpenter). Va a su bola y se nota que pasa 4k de todo el mundo. Bien por él.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.343
Reputación
53.402
Está claro que si es nacido en EEUU no va a hablar de los alpes suizos, sí.

Normal.

Lynch era muy bueno hace mucho tiempo. De todas formas es un director que me cae bien en general y haga lo que haga yo le apoyo. Se nota que es un buen hombre y quiere estar alejado de Hollywood todo lo posible (como cualquier director que valga la pena, otro iwal es Carpenter). Va a su bola y se nota que pasa 4k de todo el mundo. Bien por él.
Podría hablar de otra cosa.

Pero TODA la obra habla de USA y su historia, insisto.

Toda. Incluida la delirante segunda parte de Twin Peaks.

En realidad, se inspira mucho en BUÑUEL.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.688
Reputación
70.566
Hay Buñuel sí, claro.

También mucho de Cocteau (la película de Orfeo es muy Lynch).

Y mucho de Maya Deren tb.



Supongo que debería ser considerado el último gran surrealista porque no veo que haya mucho candidato a tomar el relevo.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.343
Reputación
53.402
Hay Buñuel sí, claro.

También mucho de Cocteau (la película de Orfeo es muy Lynch).

Y mucho de Maya Deren tb.



Supongo que debería ser considerado el último gran surrealista porque no veo que haya mucho candidato a tomar el relevo.
Algo hay en Cronenberg.

Esta:


Siempre me impactó mucho.

Soy bastante fan de Cronenberg.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.688
Reputación
70.566
Carnival of Souls es otra película ultra Lynch que no rodó Lynch.

Un must total rodada con 4 duros. La podría filmar cualquiera a nivel técnico, a nivel artístico global de montaje y tal ya sería otra cosa.
 

ElJuaniVuelve

Himbersor
Desde
10 Feb 2023
Mensajes
697
Reputación
2.107
Lugar
Málaga
En verdad todas casi todas las bandas sonoras de las pelis de Lynch son buenísimas. En algunas ocasiones mejores que las películas.

La de Carretera Perdida fué de lo mejor de los 2000's. La película es lo mejor de Lynch por otra parte.

Corazón Salvaje no me gustó nada, es una peli muy sencilla. Pero la banda sonora es muy bruta. Eso es lo que quería decir.

Sin embargo, Las pelis de Lynch de los últimos 20 años - todo lo que filmó después de MD - son directamente para tirar a la basura.
Lo que más me gusta del director de Montana es Mulholland Drive, Carretera Perdida y Cabeza Borradora. Pero El Hombre Elefante, Una Historia verdadera o Terciopelo Azul me parecen acojonantes también. Tiene cosas bastante interesantes, pero por ej. Inland Empire a mi me pareció prácticamente imposible de digerir, tiene sus pilares principales del cine lynchiano, pero demasiado exagerado todo, no sé...