El hilo de los amantes del cine

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.308
Reputación
49.034
Lugar
CineLandia
Un reparto para la historia
charles bronson posa con sus compañeros de reparto de los siete magníficos y la mujer de yul brynner

BETTMANNGETTY IMAGES
Charles Bronson fue uno de Los siete magníficos, el mejor western de la historia, dirigido por John Sturges en 1960. En la imagen, de izd. a dch., en un descanso del rodaje, Charles Bronson, Eli Wallach, Horst Buchholz, Doris y Yul Brynner (recién casados), Brad Dexter y Steve McQueen.
 

Sardónica

Madmaxista
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
12.265
Reputación
35.263
GOLDEN HEART Üçlemesi: BREAKING THE WAVES (1996) | Film Doktoru




Breaking the waves / Dinamarca, 1996 . Drama, romance

A principios de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el cielo; pero un día sucede un terrible accidente. Primera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.



Breaking the Waves (1996) - Official Trailer

Maravillosa.
 

Sardónica

Madmaxista
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
12.265
Reputación
35.263
Cuando salieron los créditos finales me quedé empantallada en estado de éxtasis.
Esta película tiene algo especial.


1677200292850.png







Sinopsis

El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará. (FILMAFFINITY)






Mi película favorita:
Con el final más sencillo y potente que he visto.

1677200498664.png






Sinopsis

República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo. (FILMAFFINITY)
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.351
Reputación
31.082
Me he llevado una sorpresa con esta película belga de criminales canis del lugar.

Apenas es conocida y creo que es bastante buena.

Mejor en V.O.
hablan en francés y flamenco.

La banda sonora es brutal, eurodance noventero.

The Ardennes (2015)


* Aquí de gratis.

 

ElJuaniVuelve

Himbersor
Desde
10 Feb 2023
Mensajes
697
Reputación
2.107
Lugar
Málaga
No tenía ni idea de ésto:

La familia de Tom Sizemore asegura que “no hay esperanza” para el actor tras sufrir un aneurisma cerebral
El intérprete de ‘Salvar al soldado Ryan’ y ‘Heat’ está en coma y los médicos han recomendado no alargar más su vida



 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.065
Reputación
53.025


Temazo brvtal.

Con Julee Cruise que también falleció hace poco (no sé de qué porque era relativamente joven).
De Terciopelo Azul, obra maestra de Lynch:



Y la que siempre me pareció muy inquietante, la canción "Into the night" de la serie original Twin Peaks:



Qué temazos, qué películas, qué series...
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.671
Reputación
70.505
De Terciopelo Azul, obra maestra de Lynch:



Y la que siempre me pareció muy inquietante, la canción "Into the night" de la serie original Twin Peaks:



Qué temazos, qué películas, qué series...
Las dos bandas sonoras de twin peaks son muy buenas. En el caso de la película de TP casi prefiero la banda sonora a la película.

Angelo Badalmente era un grosso.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.671
Reputación
70.505
En verdad todas casi todas las bandas sonoras de las pelis de Lynch son buenísimas. En algunas ocasiones mejores que las películas.

La de Carretera Perdida fué de lo mejor de los 2000's. La película es lo mejor de Lynch por otra parte.

Corazón Salvaje no me gustó nada, es una peli muy sencilla. Pero la banda sonora es muy bruta. Eso es lo que quería decir.

Sin embargo, Las pelis de Lynch de los últimos 20 años - todo lo que filmó después de MD - son directamente para tirar a la basura.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.065
Reputación
53.025
En verdad todas casi todas las bandas sonoras de las pelis de Lynch son buenísimas. En algunas ocasiones mejores que las películas.

La de Carretera Perdida fué de lo mejor de los 2000's. La película es lo mejor de Lynch por otra parte.

Corazón Salvaje no me gustó nada, es una peli muy sencilla. Pero la banda sonora es muy bruta. Eso es lo que quería decir.

Sin embargo, Las pelis de Lynch de los últimos 20 años - todo lo que filmó después de MD - son directamente para tirar a la basura.
Difiero.

"Una historia verdadera" la vi tres veces en el cine.

Aprovecho para recomendar una que vi hace poco.

 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.671
Reputación
70.505
Difiero.

"Una historia verdadera" la vi tres veces en el cine.

Aprovecho para recomendar una que vi hace poco.

La ví y no me acuerdo de nada. No deja de ser otra road movie que ni parecía de Lynch. La podría haber rodado Perico de los Palotes.

Pero no vamos a discutir, como digo no me acuerdo de nada.