El hilo de los amantes del cine

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.598
Reputación
169.056
sinceramente la figura de Marilyn Monroe está sobredimensionada.
No deja de ser una Megan Fox/Pamela Anderson de la época.. elevada ahora a poco menos que icono del arte.
Lo único "interesante" a nivel biográfico es que se liara con los Kenedy...

Mira esta entrada en escena.




La chica tiene "algo". Es aparecer y el mundo desaparece. No puedes dejar de mirarla. Es el completo foco de atención.


La clásica definición de una "estrella".
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.585
Lugar
Málaga
JUAN ANTONIO BAYONA ADAPTARÁ AL CINE 'A SANGRE Y FUEGO', DE CHAVES NOGALES
Un proyecto sobre la Guerra Civil en el que el cineasta ha estado trabajando años.



El cineasta barcelonés Juan Antonio Bayona es uno de los directores con la carrera más internacional. Ha sido uno de los encargados de dirigir dos capítulos de la serie de Amazon Prime Video 'Los Anillos del Poder' y en 2023 está previsto que llegue su nueva película a Netflix, 'La sociedad de la nieve', una película en la que ha estado trabajando diez años. Y además, el director de 'El orfanato', cuenta con un nuevo proyecto pendiente de desarrollo: se trata de la adaptación de 'A sangre y fuego', uno de los libros del periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales. El libro, considerado por muchos como una de las mejores obras que se han escrito sobre el conflicto, está compuesto por nueve relatos breves sobre la guerra civil española, basados en hechos verídicos. Ha sido el propio director quien ha dado la noticia durante su estancia en el Festival de Cine Europeo de Sevilla que arrancó el pasado viernes.

Como comentó el propio realizador, ya se encuentra trabajando junto al también director Agustín Díaz Yanes en el guión del proyecto. Bayona explicó que desde que descubrió 'A sangre y fuego' le interesó "sobre todo especialmente la visión humanista" que Chaves Nogales plasmó en los relatos que componen el libro. Convertido en un auténtico clásico de la literatura española del siglo XX tras varias décadas de olvido, el libro fue escrito en Madrid –donde el autor ejercía en aquellos días de director del periódico 'Ahora'– entre los años 1936 y 1937 y se fue publicando en sucesivos entregas en distintas revistas internacionales.

En el encuentro, celebrado en el Teatro Lope de Vega en una nueva sesión del ciclo 'Voces Esenciales', Bayona también hubo espacio para repasar su carrera como director. "Cuando era muy joven, había series de televisión sobre Hitchcock o Truffaut o Kurosawa o Spielberg. Y las disfruté igual, eran películas de autor, y eran películas accesibles", comentaba. "El mirar me empezó a dar cuenta de que me interesaba mucho menos la realidad que el cine, y en torno a ella articulé mi realidad, encontré un refugio. No recuerdo un momento en el que decidiera ser director de cine. Siempre estuvo ahí, fue una vocación total".

Bayona también habló de sus comienzos, rodando vídeos musicales. "Fue una escuela para mí. Siempre me han fascinado Spielberg y Polanski, directores que prácticamente abordan un género diferente en cada película que hacen. Así que vi en los videos musicales una oportunidad para hacer mis propias pequeñas películas".


.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.378
Reputación
55.550
Lugar
En la frontera
Por cierto os dejo el fotograma más acojonante que he visto en la historia del cine. Vale que era muy pequeño, pero me sigue impactando ver toda esa cantidad de sangre danzando con el agua a plena luz del día. Es terrorífico pensar en una situación así. Luego nos enteramos de que los tiburones no son en absoluto peligrosos ni asesinos de humanos, pero el dolido Spielberg nos hizo temer de más a estos bichos tan alucinantes.



¡Un saludo!
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento