El hilo de los amantes del cine

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.237
Reputación
63.019
¿Creéis que Travis Bickle es un héroe, un villano o una víctima?
 

Popuespe

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
1.733
Reputación
5.167
No sé si se ha hablado de ella, ayer la vi y aunque no suelo prestar mucha atención a este tipo de películas, esta llamó mi atención. Creo que fue alguna referencia a los motivos que pueden empujar a alguien a convertirse en un asesino de masas, la verdad es que no lo recuerdo bien, pero el caso es que me decidí a verla. Bien hecho.
"Nitram" no es comida rápida, si no que se prepara despacio, envolviéndote mientras se cuece y dejando claro según avanza, que aquello no va a terminar bien. No es que haya sangre ni violencia explícita, o un evento llamativo que desencadene un desbordamiento de las cosas. Más bien se trata de una sucesión de piezas que van encajando, de situaciones absolutamente incómodas que se suceden, superando cada una a la anterior. Son las miradas del protagonista, el carácter de su madre, la frustración de su padre o las extravagancias de su pseudo-novia entre un montón de detalles, lo que anticipa la tragedia... tragedia que por cierto, no llega a salir en la película.
En fin, menos mal que hay gente que sigue queriendo hacer cine donde los actores actúen.
QWManIR.jpeg
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.730
Tres rom - com maluchas con un gag bueno para gente entre 25 y 35



 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.024
Reputación
78.404
jorobar emitieron la película de Network

Muchos visionamos estas películas en nuestras Grundig

ENERO
1 Especial Cine 16.30: Pedro y el Dragón Elliott (1977) de Don Chaffey
Cine club: Cabaret (1972) de Bob Fosse
2 Cine Viernes 20.00: El chico de los cabellos verdes (1948) de Joseph Losey
Filmoteca TV: Historia de la humanidad (1957) de Irwin Allen
3 PS: Las cuatro plumas (1939) de Zoltan Korda. Largometraje TVE2: Nos vemos esta noche (1952) de Anthony Pelissier. SC: Éxodo (1960) de Otto Preminger (comienza a las 21.05)
4 DC: A contratiempo (1984) de Oscar Ladoire
5 El mayor robo del siglo (1978) de William Friedkin
6 Especial Cine 19.00: Los tres caballeros (1948) de Norman Ferguson
7 Sesión de noche: Lilí (1953) de Charles Walters
8 Los mejores años de nuestra vida (1946) de William Wyler
9 Cine Viernes: Tres soldados (1952) de Tay Garnett
FTV: Prevista ¡Oh, qué guerra tan bonita! (1969) se aplaza para ofrecer Stalker (1980) en homenaje al fallecimiento de Andrei Tarkovski
10 PS: Sopa de Ganso (1933) de Leo McCarey. SC: Joe Kidd (1972) con Clint Eastwood
11 DC: Desesperación (1978) de Rainer W. Fassbinder
12 Rebeca (1940) de Alfred Hitchcock
13 La sesión de noche pasa del miércoles al martes: Las largas vacaciones del 36 (1976) de Jaime Camino
15 Cineclub: nuevo ciclo cine italiano. Magdalena, cero en conducta (1940) de Vittorio de Sica (VOS)
16 Sábado Cine se convierte a partir de hoy en Viernes Cine: Moulin Rouge (1952) de John Huston
17 PS: Tierras lejanas (1954) de Anthony Mann. Cine de medianoche: Vestida de azul (1983) de Antonio Giménez Rico
18 Nueva Sesión de tarde Domingo en TVE2. Ciclo Humor español: Las chicas de la Cruz Roja (1958) de Rafael Salvia
DC: Las hermanas Bronte (1979) de André Techiné
19 Freddy el Croupier (1982) de Alvaro Sáenz de Heredia
20 El próximo año a la misma hora (1978) de Robert Mulligan
22 Nacida en viernes (1941) de Vittorio de Sica (VOS)
23 Serpico (1973) de Sidney Lumet
24 PS: Tómbola (1961) de Luis Lucia. FTV: Lenny (1974) de Bob Fosse
25 ST: El día de los enamorados (1959) de Fernando Palacios
DC: Julio comienza en Julio (1976) de Silvio Caiozzi
26 Las amigas (1978) de Claudia Weill
27 El tren (1972) de Pierre G. Deferre
29 Recuerdo de amor (1942) de Vittorio de Sica (VOS)
30 Network, un mundo implacable (1976) de Sidney Lumet
31 PS: El pirata Barbanegra (1952) de Raoul Walsh. FTV: El lago de mis ensueños (1942) de Veit Harlan
 

Mauito

POMPERO CON INFULAS
Desde
27 Sep 2013
Mensajes
2.163
Reputación
2.307
Lugar
In some where ..
Vamos a hecharle un vistazo.

Me autocito y para los que no saben de que va este film (que como yo tampoco lo sabia) va de: la Masacre de Port Arthur - Wikipedia, la enciclopedia libre La masacre de Port Arthur que fue un tiroteo masivo ocurrido el 28 de abril de 1996 en la prisión colonial de Port Arthur, al sureste de la isla australiana de Tasmania. (Sitio turistico antigua prision) quizas eche' en falta la balasera final y cerrar la peli en modo apocaliptico balaseando a to lo que se menea a lo "Peckinpah" pero poeticamente. roto2





Prision Port_Arthur
 
Última edición:

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.703
Reputación
19.032
Ayer en TVE2, por general una tele tiranuclabe de hez, llena de peliculas de mujeras, LGTBI y cine Ezpañol, a mayor gloria de la PSOEZ y el pogre, echaron esta fruta maravilla



1965, segunda pelicula de la Trilogia del Dolar de Sergio Leone, curiosamante creo que la unica trilogía -tras ESDLA de Jackson- que va de menos a mas, la 1º "La muerte tenía un precio" esta bien, esta, lo supera, y luego esta LA fruta DELICIA de "El bueno el feo y el malo".

Pelicula como dios manda, de sudor, cerveza, tios fuertes, sin mujeras emponderadasdemierda, y con Clint siendo Clint, un puñetero tempano de hielo
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.602
Reputación
113.306
Ayer en TVE2, por general una tele tiranuclabe de hez, llena de peliculas de mujeras, LGTBI y cine Ezpañol, a mayor gloria de la PSOEZ y el pogre, echaron esta fruta maravilla



1965, segunda pelicula de la Trilogia del Dolar de Sergio Leone, curiosamante creo que la unica trilogía -tras ESDLA de Jackson- que va de menos a mas, la 1º "La muerte tenía un precio" esta bien, esta, lo supera, y luego esta LA fruta DELICIA de "El bueno el feo y el malo".

Pelicula como dios manda, de sudor, cerveza, tios fuertes, sin mujeras emponderadasdemierda, y con Clint siendo Clint, un puñetero tempano de hielo

En 13TV hoy echaban la Jungla Humana , otro peliculón de clint eastwood. Este tio pocas pelis malas tiene, o son regularas o buenas o muy buenas.