El hilo de los amantes del cine

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.451
Reputación
3.992


Esta peli del director iraní Abbas Kiarostami me gustó bastante. Es muy plana, no pasa realmente nada, casi un documental. Pero buenos actores, muy interesante ver los paisajes iraníes. Es casi autobiográfico, la historia de un director (supuestamente el propio Kiarostami) que regresa a la zona arrasada por el brutal terremoto para encontrarse con los actores de una de sus pelis. Interesante, hay que mirarla rollo zen total, porque realmente no pasa nada. La vida sigue.
Esta película está precedida (no realmente, pero tiene relación) con "¿Dónde está la casa del amigo?. Película en la que salen unos niños a los que en "And Life Goes on" van a buscar para ver si han sobrevivido al terremoto. También está "A través de los Olivos" que es una película en la que se analiza una escena de "And Life Goes on".
Tenía pendiente verlas, tu mensaje ha hecho que me den ganas de ponerme a ello. ¡Gracias!
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
No se si ya la pusimos pero esta con la de Young Ahmed para mi son de lo mejorcito de los últimos tres años. Cine coreano de calidad, no como Parasite o el juego del calamar, más efectista que otra cosa. No, Burning es otro nivel, creo que basado en un libro de Murakami y me encanta. Me encanta todo, la fotografía, los actores (la actriz que buenorra que está), la historia. Fantástico cine coreano, de lo más interesante del planeta ahora mismo. Es un thriller y un drama a la vez, y mezcla la fantasía con la realidad, como el cine asiático en general. Recomendadísima.

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Otra peli cojonudísima coreana que vi hace ya casi 20 años pero que me vino a la cabeza el otro día. Oasis. Una historia de amor a contracorriente entre dos personajes limítrofes, ella siendo una paralítica cerebral. De nuevo la realidad y los sueños se entremezclan como lazos. Estupenda.

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Ahhh jorobar, si es el mismo director. No me extraña que sean tan buenas las dos.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Buenooo y me tragué esta el otro día, que peliculón. Me cae fatal el Garci, menudo brasas es... pero que película. Es cine oscuro casposo tardofranquista, que actorazo Alfredo Landa, los personajes secundarios son tela marinera. Muy buena la verdad.

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Resubo este hilo para preguntar si alguno tiene el link de la web de películas que ha pasado un shur donde había verdaderas joyas, algunas de cine checoslovaco, todas se bajaban de megaupload, creo.....
En Filmin tienes una barbaridad de pelis buenas.

Pero si, que rulen los torrents de cine gafapasta.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Y bueno, esta película qué? ES BUENÍSIMA de las mejores que. he visto en mi vida. De pequeño mis padres me torturaban viendo las pelis de Herzog brutales como Fitzcarraldo o Aguirre y tal. Pero esta no me la enseñaron. Que buena que es, road movie sin coches casi, tiene un cierto aroma al Paris Texas de Wenders, versión friki total. La escena del autista tocando el acordeón en los derroídos patios de Berlín es escalofriante. Para mi esto es una peli de 10.



 

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.795
Reputación
5.487
Otra peli cojonudísima coreana que vi hace ya casi 20 años pero que me vino a la cabeza el otro día. Oasis. Una historia de amor a contracorriente entre dos personajes limítrofes, ella siendo una paralítica cerebral. De nuevo la realidad y los sueños se entremezclan como lazos. Estupenda.

La verdad que los coreanos hacen buen cine, y eso que en actuacion para mi no son muy buenos, pero tienen buenos guiones y directores

Si quereis otro drama coreano ronantico muy bueno. Este lo teneis gratis en youtube


7.2 enfilmaffinty
 

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
6.809
Reputación
25.550
Lugar
Afganistán
Otra peli cojonudísima coreana que vi hace ya casi 20 años pero que me vino a la cabeza el otro día. Oasis. Una historia de amor a contracorriente entre dos personajes limítrofes, ella siendo una paralítica cerebral. De nuevo la realidad y los sueños se entremezclan como lazos. Estupenda.

Coreanas me gustaron estas...




Tengo pendientes...



 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.451
Reputación
3.992
No se si ya la pusimos pero esta con la de Young Ahmed para mi son de lo mejorcito de los últimos tres años. Cine coreano de calidad, no como Parasite o el juego del calamar, más efectista que otra cosa. No, Burning es otro nivel, creo que basado en un libro de Murakami y me encanta. Me encanta todo, la fotografía, los actores (la actriz que buenorra que está), la historia. Fantástico cine coreano, de lo más interesante del planeta ahora mismo. Es un thriller y un drama a la vez, y mezcla la fantasía con la realidad, como el cine asiático en general. Recomendadísima.

Esta película es buenísima.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.451
Reputación
3.992
Y bueno, esta película qué? ES BUENÍSIMA de las mejores que. he visto en mi vida. De pequeño mis padres me torturaban viendo las pelis de Herzog brutales como Fitzcarraldo o Aguirre y tal. Pero esta no me la enseñaron. Que buena que es, road movie sin coches casi, tiene un cierto aroma al Paris Texas de Wenders, versión friki total. La escena del autista tocando el acordeón en los derroídos patios de Berlín es escalofriante. Para mi esto es una peli de 10.



Ay, madre, es que estoy de acuerdísimo en todo contigo (también para mí esta es una película de 10..o de 10+1 porque tiene una magia que muchas buenísimas películas no pueden alcanzar).
Una maravilla toda ella, hasta el final. También "El enigma de Kaspar Hauser" es otra maravilla (con el mismo actor -bueno, no sé si es un actor de verdad-).

Por cierto, qué suerte de padres que te ponían estas cosas. Yo recuerdo a mi padre quitándome una película de Pasolini para ver un programa del corazón y diciéndome: ¡sí, hombre, una película en blanco y oscuro voy a ver yo! ¡jajajaja!.

Tienes tan buen gusto que voy a hacer caso de todas tus recomendaciones. Dime que me tire al metro y lo hago. ¡jajaja!