El hilo de los amantes del cine

Miguelx

Cuñado nija
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
73
Reputación
171
He visto una película española de los años 70, me parece que injustamente olvidada, que me ha hecho pasar un buen rato, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia (Historias de la radio), y con música de Ernesto Halffter, Los gallos de la madrugada

La historia, que se va desgranando con habilidad, arranca con un hecho insólito que sacude las aguas tranquilas y las conciencias bienpensantes de un pacífico pueblecito de pescadores...

Hay varios temas en la película: la relación triangular entre padre, hijo y el personaje de Concha Velasco, que disfruta despertando los antagonismos entre los hombres; la miseria moral y humana de un pueblo que envidia y odia a la extraña; la oposición entre el ser lúcido y libre y la masa amazacotada de la gente que es víctima de sus propias pequeñeces y mezquindades...

La película debe mucho a la arrebatadora presencia física e interpretación de Concha Velasco, auténtica reina jovenlandesa que desata a su alrededor un torbellino de pasiones, de amor y de confrontación, que es capaz de hacer enloquecer al padre y al hijo, de separarlos pero también de provocar su unión y de hacerlos sentir unas profundidades humanas de otro modo insospechadas, en medio de un pueblo hostil. Es pícara, seductora y deslenguada.

El personaje de Fernando Fernán Gómez ofrece un buen contrapunto, y con él la película escala otro nivel. Ante ese personaje el de Concha Velasco cambia de registro, se vuelve dócil y muestra de pronto a la niña confiada e ingenua que en el fondo es.

La película contiene diálogos divertidos, y también cortos y certeros “ellos me caen como moscas, ellas me pican como avispas” dice en cierto momento Concha Velasco, y escenas que garantizan la sonrisa divertida. Su fin es bello y poético, y viene muy bien para estos tiempos de marasmo.
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.416


The Outlaw Josey Wales, en español El Fuera de la Ley, del año 1976 y dirigida por C. Eastwood. La he vuelto a ver después de algunos años y la verdad es me ha parecido una buena película, con escenas notables como esta misma:

 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.160
Reputación
150.767
Ayer me vi atrapa a un ladrón de "Jichcok"
Grace Kelly como la JEMVRA alfota absoluta.
Que guapa y que estilo.

Estas pelis creo que valen su peso en oro ya no por su valor cinematográfico sino por enseñarte una Europa dorada que ya no existe.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.731
Llevo un par de terror con toques de comedia, que no son obras maestras pero para echar la tarde están entretenidas





"Despierta la furia", un thriller de acción americano con Statham de prota y Guy Ritchie de dire, remake de "El transportista", peli francesa, que está francamente bien



Y esto, una frikada de serie b del año 75 que es una gozada

 
Última edición:

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
6.809
Reputación
25.550
Lugar
Afganistán
Llevo un par de terror con toques de comedia, que no son obras maestras pero para echar la tarde están entretenidas





Y "Despierta la furia", un thriller de acción americano con Statham de prota y Guy Ritchie de dire, remake de "El transportista", peli francesa, que está francamente bien

Si te gustan del estilo "Despierta la furia", este mismo año también salió "Nobody",

en mi opinión está mucho mejor.


 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.731
Si te gustan del estilo "Despierta la furia", este mismo año también salió "Nobody",

en mi opinión está mucho mejor.


La he visto! Y sí, está mejor que la del Ritchie
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.466
Reputación
4.001
Cafrestan. Mil gracias por ambas referencias: la web (hay cosas increíbles) y la película.

Un día de estos alguien le buscará las cosquillas a esa web (igual que han hecho con un chico español que se dedicaba a subir cine español olvidado; Enrique Cerezo ha creado FilmOlé y ha metido en problemas al chico).
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.466
Reputación
4.001
Hace bien en no subir cine español (tal vez lo hace por este motivo?). España es un reducto infecto de personas que quieren sacarle provecho incluso a obras tan minoritarias.

Sí, una selección impresionante.

Por cierto, he descargado algunas y no soy capaz de verlas. ¿Hay algunas que no funcionan o tiene truco?.

Y ¿tienen buena calidad de imagen?
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.158
Reputación
19.578
Que bello es vivir y arsénico por compasión,dos obras maestras