El hilo de los amantes del cine

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
6.809
Reputación
25.549
Lugar
Afganistán
Ayer vi este bodrio que ha ganado la PALMA DE ORO!!!

la verdad me quedé sorprendido de que esto haya ganado algo,

como veo que hay mucha gente en este post que le gusta el cine,
aprovecho para saber vuestra opinión sobre esta película,

es realmente buena o es un 4/10 como pienso?
(y no es por ser asquerosa, ya que si me gustó "Crudo", la anterior peli de su directora).

descarga.jpeg
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.587
Lugar
Málaga


No sé si la habéis visto. Está en amazon prime y quitando algunos detalles que te sacan de la película como el actor principal, que no casa realmente con alguien contextualizado en la época medieval, en el resto de facetas, la cinta cumple.

El diseño de producción es fantástico y artísticamente, visualmente nada que reprochar. Cómo está montada la película narrativamente muy notable, las referencias al poema clásico iniciático en la cual se basa la película, y todos los mensajes en referencia al tema artúrico cumplen sobradamente. Sí que tiene bastantes inconvenientes en el sentido de que abusa de ser muy críptica para responder a las preguntas que da el caballero, así que como las metáforas o el misticismo durante el viaje en su encuentro, convirtiendo el conjunto final en algo muy vago, para los que no estén familiarizados con la leyenda en sí o las historias artúricas, también tomada con cierta libertad por parte de Lowery, he de decir.

No la definiría como una peli típica clásica medieval. Se emborrona no por falta de calidad a la hora de dar un mensaje, pero sí de disfrazarlo y esconderlo todo para el espectador. Para muchos se les escapará muchos detalles. Desde mi punto de vista tenéis que verla. Ya me diréis...
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.520
Reputación
20.835
Una de las pocas que terminé de ver, es de aventuras. Se puede ver:
Una de vampiros que no está mal, hay que verla si te gusta el subgénero.
Para pasar el tiempo:
No sé ni porqué la ví (una merde)

Pelis que no terminé:
Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen (2021) - MiraDeTodo (esta ni 5 min duró, estilo falso documental)
La purga por siempre (2021) - MiraDeTodo (me faltó poco)
The Boy Behind the Door (2020) - MiraDeTodo (creía que iba a ser más gore, decepción, casi al final la dejé)

Casi siempre busco aquí FilmAffinity, mejor que imbd o algo así, pero lo de poner 10 o 1 a las pelis (hay usuarios que lo hacen), en fin...ni tanto ni tan alopécico.
Hay peña que le pone 10 y no ha visto 10 pelis en su vida, por decirlo de alguna forma.

Pero lo de IMDB es flipante, parece que votan niños de 10 años.
Que tengan 18, por lo menos, sino es un descojone.

A mí eso que alguno de los usuarios que escriben críticas den 10 o 1 a las pelis me sorprendió...negativamente. ¡Vamos a centrarnos, cachopo!

Edito para meter enlace
uff... cielo rojo sangre 5.1 en filmaffinity. Yo todavía no he llegado a esas puntuaciones. Cada vez voy rebajando más la nota aceptable para ver pelis nuevas, pero esto ya no se meparto:
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.010
Lugar
Madriz
Para los que puedan, esta noche en La Otra de Telemadrid una obra maestra de Billy Wilder: Testigo de Cargo.
Es de esas películas que hay que ver cada vez que la pongan, aunque te sepas los diálogos de memoria. Todos los actores están magistrales y la trama resiste el paso del tiempo sin problemas.
No os la perdáis.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.273
Reputación
6.718
No son masterpieces ni falta que les hace, son dos pelis entretenidísmas con aventuras, acción y humor para ver con niños partir de 8, 9,10 años, viejunos de 65 y frikis del cine de siempre





 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.947
Fuga De Alcatraz | Amazon.com.br





Escape from Alcatraz ( Don Siegel , 1979 )

La fuga de Alcatraz (cuyo título original en inglés es Escape from Alcatraz) es un thriller de 1979 dirigido por Don Siegel y protagonizado por Clint Eastwood. La película está basada en el libro Escape from Alcatraz de J. Campbell Bruce. Relata la historia de Frank Morris(Eastwood) y los hermanos John (Fred Ward) y Clarence Anglin (Jack Thibeau), quienes tienen la distinción de ser posiblemente los únicos en haber escapado de la prisión de Alcatraz. Además, la película constituye el debut cinematográfico de Danny Glover.

En un thriller frío y atmosférico, que refleja muchas de las dificultades de la vida en presidio y las condiciones de la prisión de Alcatraz antes de que fuera cerrada permanentemente, poco después de la fuga.



Sipnosis
San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, guandoca de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.