El hilo de los amantes del cine

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.122
Reputación
59.530
@cafrestan2 Aprovecho este hilo ya que va del tema, de que pelicula es la foto que tienes de firma? Una Española?
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.718
Sus primeras películas son muy buenas. Otra cosa es que se nos haya "acabado el amor de tanto usarlo" ¡jajaja!

A partir de ahí, ya no ha tuvo realmente nada que contar. Kill Bill es una hez (la típica obra que promete en el inicio y se desinfla hasta desaparecer).

Es gracioso que eso que él dice sobre los directores -que con la edad solo empeoran- haya sido más cierto con él que con casi cualquier otro director.
Pues a mi Tarantino me parece un directorazo, se ve que es un tio que ha mamado el cine desde lo mas gafapasta hasta lo mas baratero-undeground. la pena que sea un progre rojazo de tomo y lomo.

Su única pelicula que flojea de verdad es la última de Once Upon a time in jolivu que es bastante plufff excepto una pequeña trama de la peli.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.932
Pues a mi Tarantino me parece un directorazo, se ve que es un tio que ha mamado el cine desde lo mas gafapasta hasta lo mas baratero-undeground. la pena que sea un progre rojazo de tomo y lomo.

Su única pelicula que flojea de verdad es la última de Once Upon a time in jolivu que es bastante plufff excepto una pequeña trama de la peli.
Tarantino sabe de cine para aburrir, pero a sus películas buenas de verdad acabaron (si no recuerdo mal) con Jackie Brown. A partir de ahí tiene momentos muy chulos en casi todas (suele empezarlas con una energía muy buena) pero no sabe rematarlas y se le van desinflando.

El final de Kill Bill....es para matarlo.

Se le agotó el ser capaz de ver qué hacer realmente buena una historia y que una película que empieza prometiendo mucho debería acabar de igual manera.

Ahora se ha convertido en un buen "empezista" . De esos hay muchos buenos; lo difícil es ser buen "desarrollista" y "acabista", que él lo fue, pero ya no lo es.

Eso no quiere decir que no siga siendo mejor que muchos directores Jollybudienses que tienen un talento justísimo.
 

Guano For Life

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
2.424
Reputación
8.555
The gentlemen: los señores de la mafia

La vi hace dos días y me parece bastante potable para estar hecha en esta época. Muy del estilo de Snatch, cerdos y diamantes. Va sobre el negocio de drojas en UK

 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.718
Tarantino sabe de cine para aburrir, pero a sus películas buenas de verdad acabaron (si no recuerdo mal) con Jackie Brown. A partir de ahí tiene momentos muy chulos en casi todas (suele empezarlas con una energía muy buena) pero no sabe rematarlas y se le van desinflando.

El final de Kill Bill....es para matarlo.

Se le agotó el ser capaz de ver qué hacer realmente buena una historia y que una película que empieza prometiendo mucho debería acabar de igual manera.

Ahora se ha convertido en un buen "empezista" . De esos hay muchos buenos; lo difícil es ser buen "desarrollista" y "acabista", que él lo fue, pero ya no lo es.

Eso no quiere decir que no siga siendo mejor que muchos directores Jollybudienses que tienen un talento justísimo.
Por charlar de cine, que es lo que no te gustó del final?
A mi todo kill bill me pareció redondo dentro de su línea. El 99% de cineastas/guionistas hubieran resuelto el final con alguna escena barroca de acción pero el te mete una sencilla conversación increscendo que acaba con cuatro mandobles estando los dos sentados . Y aun asi sigue siendo espectacular y emocionante.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.932
Por charlar de cine, que es lo que no te gustó del final?
A mi todo kill bill me pareció redondo dentro de su línea. El 99% de cineastas/guionistas hubieran resuelto el final con alguna escena barroca de acción pero el te mete una sencilla conversación increscendo que acaba con cuatro mandobles estando los dos sentados . Y aun asi sigue siendo espectacular y emocionante.
Claro, hablar por hablar de cine es lo importante ¡jajaja!

Bueno, a mí ese final no me dijo nada (alargado, un poco feo y con cierta falta de ritmo (incluso visualmente, algo malo para una película en la que lo visual es tan importante...para mi gusto). No me pareció que hubiera ni media épica en la forma que hace morir al personaje ni en la conversación.

Yo esperaba un final mejor contado (tal vez la misma acción pero contada de una forma más "bonita", más cautivadora).

¿De verdad significó para tí algo la muerte de él y que ella venciera?.

Y no solo el final, toda la película me pareció que estaba mal unida, que eran pegotes unidos sin que hubiera una verdadera columna vertebral (un cierto sentimiento que debería haberse mantenido de principio a fin).

De tantas idas y venidas acabó dándome igual que se vengara porque ya ni podía ver que importara lo que había ocurrido al principio (no porque no lo recordara, sino porque la propia película -sus ritmo y lo que decidió contar- iban olvidando el espíriritu de lo que ocurrió al principio y la importancia que tenía).

Este hombre, en sus primeras películas era capaz de jugar (con la manera de contarlo y los chistes que iba metiendo) y al mismo tiempo que la escena cobrara importancia, pero en esta me pareció que al final nada tenía importancia y que eso mismo hacía que ni su lenguaje ni sus "cosas chulas" fueran chulas. De hecho, era capaz de hacerte sentir que todos los personajes, buenos o malos, eran importantes (sus palabras, sus acciones, etc).

La peli es curiosa porque tiene un montón de "quisicosas" muy simpáticas, bien dirigidas y muy sorprendentes , pero se me desarmó completamente en la segunda parte.

Si nunca hubiera dirigido las primeras películas y solo hubiera dirigido estas otras, para mí sería un director bueno pero de 8/10 y sin"obra maestra". Eso es lo malo, que, cuando empiezo a ver una de sus nuevas películas siempre estoy deseando que, al menos, se acerque a aquello.

Hace poco vi los "odiosos ocho" y pensé...lo ha vuelto a hacer el cabronazo. Todo muy interesante, muy imaginativo, muy bien contado y fue perdiendo, perdiendo, perdiendo hasta que se le cayó la peli.
Lo que me extraña es que no padeciera de este defecto en sus películas realmente buenas.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.718
A mi la segunda parte de Kill Bill me pareció todo estupendamente hilvanado y complementaba a la perfección con la primera parte.
La he visto varias veces y recordando es que no me sobra nada y encaja todo como un perfecto engranaje.

Me gusta sobre todo mucho la segunda porque va desarrollándose unos enfrentamientos totalmente distintos a la primer parte, una vez mas, digo que otro director hubiera hecho una escalada pirotécnica y ya, Tarantino consiguió ir por otro lado a la vez que te iba contando toda la historia, el final en la casa de Bill no deja de ser el desenlace donde se acaba de contar todo. De hecho para mi siendo una peli indisivible... la segunda parte me parece la mas rotunda aunque la primera sea la mas recordada por la escena del restaurante.

En el sentido que creo que tu quieres decir para mi, Malditos Bastardos, si que es mucho mas floja. Esa si que me parece mas una recolección de buenas escenas pero metidas de forma atrancada en una historia.

Los odiosos ocho a mi me pareció una delicia de peli detectivesca mesclada con western crepuscular aunque no tenga desenlace como dices que te impacte o genial.

En fin, que gusten mas o menos sus pelis, alguien que haya creado un estilo tan tan personal y tan divertido es impagable y mas en el cine de hoy en día...
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.932
A mi la segunda parte de Kill Bill me pareció todo estupendamente hilvanado y complementaba a la perfección con la primera parte.
La he visto varias veces y recordando es que no me sobra nada y encaja todo como un perfecto engranaje.

Me gusta sobre todo mucho la segunda porque va desarrollándose unos enfrentamientos totalmente distintos a la primer parte, una vez mas, digo que otro director hubiera hecho una escalada pirotécnica y ya, Tarantino consiguió ir por otro lado a la vez que te iba contando toda la historia, el final en la casa de Bill no deja de ser el desenlace donde se acaba de contar todo. De hecho para mi siendo una peli indisivible... la segunda parte me parece la mas rotunda aunque la primera sea la mas recordada por la escena del restaurante.

En el sentido que creo que tu quieres decir para mi, Malditos Bastardos, si que es mucho mas floja. Esa si que me parece mas una recolección de buenas escenas pero metidas de forma atrancada en una historia.

Los odiosos ocho a mi me pareció una delicia de peli detectivesca mesclada con western crepuscular aunque no tenga desenlace como dices que te impacte o genial.

En fin, que gusten mas o menos sus pelis, alguien que haya creado un estilo tan tan personal y tan divertido es impagable y mas en el cine de hoy en día...
Desde luego. Y siempre que sale una peli suya piensa uno: a ver qué se le ha ocurrido esta vez. Y sabes que siempre tienes la garantía de que va a haber algo interesante. Por ejemplo, malditos Bastardos no es muy buena peli, pero el principio es muy majo.

Parece un poco que ha ido cayendo poco a poco. Kill Bill es mejor que la siguiente y así una tras otra (aunque no he visto todavía "Once Upon", y estoy deseando verla...con un poco de miedo, ahora que dices que no está muy bien).

Yo solo quería decir (y me repito) que sus pelis, a partir de cierto momento, son de 8/10 pero no obras maestras. Mientras que Pulp Fiction es obra maestra (uso esa expresión para diferenciar películas buenas de películas únicas, redondas y perfectas o que lo parecen a pesar de sus posibles defectos).

Kill Bill te encanta, pero ¿te parece una obra maestra? (y no digo que una obra maestra tenga que ser una película favorita, te puede gustar mucho más algo menos redondo pero que se acerca más a lo que a tí te emociona).
¿Te parece que está tan bien conseguida como Pulp Fiction?.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.718
Desde luego. Y siempre que sale una peli suya piensa uno: a ver qué se le ha ocurrido esta vez. Y sabes que siempre tienes la garantía de que va a haber algo interesante. Por ejemplo, malditos Bastardos no es muy buena peli, pero el principio es muy majo.

Parece un poco que ha ido cayendo poco a poco. Kill Bill es mejor que la siguiente y así una tras otra (aunque no he visto todavía "Once Upon", y estoy deseando verla...con un poco de miedo, ahora que dices que no está muy bien).

Yo solo quería decir (y me repito) que sus pelis, a partir de cierto momento, son de 8/10 pero no obras maestras. Mientras que Pulp Fiction es obra maestra (uso esa expresión para diferenciar películas buenas de películas únicas, redondas y perfectas o que lo parecen a pesar de sus posibles defectos).

Kill Bill te encanta, pero ¿te parece una obra maestra? (y no digo que una obra maestra tenga que ser una película favorita, te puede gustar mucho más algo menos redondo pero que se acerca más a lo que a tí te emociona).
¿Te parece que está tan bien conseguida como Pulp Fiction?.
Para mi es una obra al mismo nivel que Pulp Fiction.

No dejan de ser parecidas en cierto sentido, ya que ambas recrean un pequeño mundo particular con un espiritu lúdico de serie b pero con empaque de primera.
Pulp el del mundillo turbio de una gran ciudad.
Kill Bill del mundillo de pelis de serie b de artes marciales y acción

Luego la estructura es la misma. Una cierta desconstrucción de la trama.
La de Pulp fiction es mas ramificada/orgánicay la de Kill Bill es algo mas lineal.

Pulp Fiction tiene la virtud de contarte todo en una peli mientras que Kill Bill por extensión se dividió en dos partes.

Yo creo que Tarantino pegó el "bajón" pero tras Kill Bill, digo bajón porque como tu dices todas sus pelis son de notable alto.

Once Upon a time..... a mi no me acabo de convencer mucho por las tramas en torno al caso de Manson no me aportan mucho.
La historia del actor que interpreta Leo Dicaprio y el mundillo del cine en cambio me encantó. Si se hubiera centrado eso en vez de tocar tangencialmente lo de Manson creo que hubiera sido un peliculón.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.932
Para mi es una obra al mismo nivel que Pulp Fiction.

No dejan de ser parecidas en cierto sentido, ya que ambas recrean un pequeño mundo particular con un espiritu lúdico de serie b pero con empaque de primera.
Pulp el del mundillo turbio de una gran ciudad.
Kill Bill del mundillo de pelis de serie b de artes marciales y acción

Luego la estructura es la misma. Una cierta desconstrucción de la trama.
La de Pulp fiction es mas ramificada/orgánicay la de Kill Bill es algo mas lineal.

Pulp Fiction tiene la virtud de contarte todo en una peli mientras que Kill Bill por extensión se dividió en dos partes.

Yo creo que Tarantino pegó el "bajón" pero tras Kill Bill, digo bajón porque como tu dices todas sus pelis son de notable alto.

Once Upon a time..... a mi no me acabo de convencer mucho por las tramas en torno al caso de Manson no me aportan mucho.
La historia del actor que interpreta Leo Dicaprio y el mundillo del cine en cambio me encantó. Si se hubiera centrado eso en vez de tocar tangencialmente lo de Manson creo que hubiera sido un peliculón.
Para mí no; para mí Pulp Fiction "ostra" a Kill Bill ¡jajajaja! La manera en que entrelaza las historias, mejor trama, el ritmo entre escenas, mejor cinematografía y mejores diálogos...pero bueno, cuestión de gustos.

Y tienes mucha más suerte que yo, que puedes disfrutar tanto de ambas.

¿Qué películas te gustan mucho? lo pregunto para ver qué es lo que te hace disfrutar y así puedo analizar -para mis adentros, para satisfacer mi insana curiosidad- qué le ves a Kill Bill.

Del bajón de Tarantino...claro, "bajón" de uno de los mejores directores de cine vivos (que no hay tantos y tampoco se puede poner uno a desdeñarlos ¡jajaja!).
Son preferibles las pelis menos buenas de este tipo de directores que las mejores de otros peores.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.718
Kill Bill me gusta porque como una buena peli vas descubriendo todo de los personajes y la historia a través de pinceladas precisas.

Ves el comienzo de la peli y te preguntas por qué, como, cuando y que narices pasa, luego te vas enterando poco a poco de la historia y a la vez que se plantean mas como, cuando y por qué a base de las historias y retazos que te va soltando te enteras de mas cosas y mas preguntas, asi contínuamente a través de una historia clásica de venganza para acabar en el tramo final encajando todo. Encima lo hace todo con un cocktail de referencias-homenajes frikis de cine.

No se si igual tu Kill Bill lo ves de una manera diferente a Pulp fiction por tener ésta mas un punto mas "intimista" mientras que Kill tenía mas un componente de peli de acción.

Por eso en resumen la pongo al nivel de Pulp y me parece superior a las otras que vendrían despues porque ya no tienen una arquitectura de guion tan preciosista ni te cuentan tanto en tan poco.


Sobre que me gusta de cine en general, pues yo creo que tengo un gusto bastante heterogéneo.
Desde cosas rarunas, pasando por gafapastadas, clásicos hasta pelis totalmente palomiteras o de cachondeo..


Lo que le pido a la peliculas es coherencia, estilo, espiritu y calidad dentro de sus parametros.
 
Última edición:

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.932
Kill Bill me gusta porque como una buena peli vas descubriendo todo de los personajes y la historia a través de pinceladas precisas.

Ves el comienzo de la peli y te preguntas por qué, como, cuando y que narices pasa, luego te vas enterando poco a poco de la historia y a la vez que se plantean mas como, cuando y por qué a base de las historias y retazos que te va soltando te enteras de mas cosas y mas preguntas, asi contínuamente a través de una historia clásica de venganza para acabar en el tramo final encajando todo. Encima lo hace todo con un cocktail de referencias-homenajes frikis de cine.

No se si igual tu Kill Bill lo ves de una manera diferente a Pulp fiction por tener ésta mas un punto mas "intimista" mientras que Kill tenía mas un componente de peli de acción.

Por eso en resumen la pongo al nivel de Pulp y me parece superior a las otras que vendrían despues porque ya no tienen una arquitectura de guion tan preciosista ni te cuentan tanto en tan poco.


Sobre que me gusta de cine en general, pues yo creo que tengo un gusto bastante heterogéneo.
Desde cosas rarunas, pasando por gafapastadas, clásicos hasta pelis totalmente palomiteras o de cachondeo..


Lo que le pido a la peliculas es coherencia, estilo, espiritu y calidad dentro de sus parametros.
No, a Kill Bill la veo más "desperdigada" que Pulp F y con un sentimiento menos íntimo/exacto (como que no llega a tocar realmente el corazón de los personajes; eso normalmente se consigue dando los detalles exactos -sin pasarse por exceso ni por defecto- de los personajes y de la relación entre ellos). No veo que lo consiga de forma tan certera en Kill Bill. Probablemente tengo un corazón más viejuno que el tuyo -fresco y lozano-.

A mí también me gusta de todo y creo que tu frase final se ajusta también a lo que le pido a una película (como mínimo).

A ver si veo la de "Once Upon" y hablamos de ella... y diferimos suficiente como para pegarnos por ella, que coincidir no sería tan divertido ¡jajaja!