El hilo de los amantes del cine

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.928
Este hilo es para vosotros...

Serás plasta ¡jajaja!
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.928
Vaya pedantada que has soltao, macho. Es decir, te tienes que leer un manual para entender el cine de Malick, vale.

Yo como espectador no tengo que leer nada, si el director no es capaz con el lenguaje cinematográfico de explicarme una historia, yo no he fracasado, ha fracasado él.
Me meto en donde no me llaman...

No creo que sea necesario leer nada, pero sí haber visto suficiente cantidad de cine (de muchos tipos y épocas) y, en algunos casos, acostumbrarte al lenguaje de un director.

Si uno no ha visto suficiente puede dejar escapar muchas películas buenísimas. Es un lenguaje que debe ser aprendido.

Y luego, cada dialecto (el lenguaje de cada director) puede llevar un tiempo cogerlo.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.928
Os recomiendo esta que vi el fin de semana (tal vez ya la habréis visto estos días los que tengáis Filmin).

No os la perdáis: impecablemente dirigida y actuada; no tiene un diálogo mal puesto y es sensible sin caer en la sensiblería. Pongo una opinión fría y calculadora para no manipular vuestro visionado.

Por cierto, dirigida por una mujer.

La Ascensión. (Larisa Shepitko)

NO pongo cartel, mejor dos "teaser-imágenes".

1634568548250.png


1634569045223.png
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.928
Sí. Esto me ha sorprendido muchísimo. Pensé, Dios cría supertalentos y ellos se juntan.

Ambas películas son espectacularmente buenas (como decía antes, la película de ella es absolutamente impecable y habla de algo tan difícil de explicar como es elegir la muerte por dignidad contra la vida indigna; esto lo tratan muchas pelis de forma muy burda, pero en esta película se "siente" y se puede tocar la decisión. Es decir, eres capaz de ver, pero de ver de verdad -como hace todo buen poema o buena obra- que pierde el que se excusa y se queda).

¿Te gustó "Ven y mira"?. A mí me pareció de lo mejor que he visto; y me encantó cómo la cierra (la parte de Hitler y luego la caminata por los bosques con la resistencia).
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.928
¡jajaja! Dices unas cosas bien simpáticas.

Creo que se me ha borrado el mail en el que te preguntaba: qué edad tienes, cuántas pelis ves a la semana y cuál es tu peli favorita (si es que la tienes, que con tanta película buena es difícil tenerla).
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.928
Muuuy extraño. Y eran amigos de Tarkovski (que dijo que en el accidente ella murió sin enterarse, porque no encontraron subidón de adrenalina en lso cuerpos).
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.928
¡Ah!, muy bonita esta película. Y eso que el que hace de nancy está ahí-ahí en la actuación.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.928
¿De verdad!? Todavía no la he visto,pero me temo que pueda ser una broma.