El hilo de los amantes del cine

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.141
Reputación
150.717
Las comparaciones son odiosas, pero en mi opinión, el polémico y taquillero Adrian Lyne consiguió una adaptación de Lolita bastante magistral, aunque llena de morbosidad y escenas tórridas. Sigo prefiriendo la versión de Kubrick, más sutil y rica en guión, pero la versión de Lyne, más enfocada en la relación entre Humbert y Lolita, bien merece echarle un vistazo.




La banda sonora de Morricone es enorme, aquí para escucharla online:

A mi también me gustó bastante la versión, sobre todo el derroimiento final de Lolita está mejor hecho/interpretado.

Por otra parte las versiones cinematográficas pusieron actrices que a efectos prácticos son casi mayores de edad y fisicamente lo aparentan, asi que cuando veo las pelis, me parecen mas historias sobre un pureta intentandose ligar a una mujer siendo natural, que algo terriblemente perturbador.

 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.010
Lugar
Madriz
No voy a ver yo cine de este nuestro país ni harto de vino.
Usted se lo pierde. Esta que dice Hermericus y la anterior "La caja 507" son buenas películas que se salen del habitual cine español de guerracivilismo y comedias de sal subida de peso y chistes sensuales para quinceañeros. Buenos argumentos de cine oscuro o thriller y buenas interpretaciones (incluso Resines, que ya es decir). La pena es que son una gota de agua en un océano de mediocridad.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.719
Reputación
50.798
Usted se lo pierde. Esta que dice Hermericus y la anterior "La caja 507" son buenas películas que se salen del habitual cine español de guerracivilismo y comedias de sal subida de peso y chistes sensuales para quinceañeros. Buenos argumentos de cine oscuro o thriller y buenas interpretaciones (incluso Resines, que ya es decir). La pena es que son una gota de agua en un océano de mediocridad.

No, no pienso ver cine español, Mario Casas Goya mejor actor, un tío que tiene problemas de ficción.
Eso describe el cine español.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.010
Lugar
Madriz
No, no pienso ver cine español, Mario Casas Goya mejor actor, un tío que tiene problemas de ficción.
Eso describe el cine español.
"Problemas de dicción", supongo.

Hombre, pero no te dejes influir por los premios Goya que son un festival de chupapollismo entre los beneficiarios de las subvenciones al cine, además politizado hasta la náusea. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, no quiere decir que una peli o actor premiados sean buenos. O viceversa.

A Kubrick, Hitchcock o Leone tampoco les dieron nunca un Oscar.
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.587
Lugar
Málaga


No decían que Maligno de James Wan era un Giallo? Es más bien una peli de terror con tintes al género Giallo pero poco más. Al menos disfrutable en algunas escenas, pero nada del otro mundo y lejos de sus mejores cintas.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.141
Reputación
150.717
Hay excepciones cojonudas, pero es cierto que hay mucha hez actualmente. Aunque te diría que mirases el cine español de los 70 y 80 y anteriores décadas hay verdaderas obras maestras.

Yo le entiendo.
El cine español y sus artijtajh se han empeñado tanto en politizar y venderte su bando que no van a ver de mi ni un leuro, aun la peli sea una obra de arte.
Y con mucho cine de EE.UU ahora es 3/4 de lo mismo .
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.925
Reputación
8.491
Lugar
La Mancha Burbujista
Hola, entro al hilo a comentar qué os ha parecido el Festival Feminista de San Sebastian y esos premios de género neutro……Se lo terminan cargando seguro, si resulta que sólo se dan premio al mejor actor , seguro que acaban dándoselo siempre a una tía, me lo veo venir…..
 

Mort Cinder

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
2.007
Reputación
2.653
La máscara de Dimitrios (Jean Negulesco, 1944)



En una playa de Estambul aparece muerto un hombre, Dimitrios. Un escritor de novelas de misterio (Peter Lorre) se entera por casualidad y descubre que el muerto era una joyita: ladrón, estafador, chantajista, asesino...Decide investigar el pasado del muerto, en unión de otro siniestro personaje (Sydney Greenstreet). La investigación les llevará por los bajos fondos de media Europa: Estambul, Atenas, Sofía,...

Enorme duelo de actores entre Lorre y Greenstreet (les recordamos de El Halcón Maltés), con un largo desfile de delincuentes y buscavidas de todo tipo. El guion es más retorcido que un sacacorchos, conviene estar atentos para no perderse. No os cuento más para no estropear el final ;)
Hosti … la novela es buenísima, no sabía que hubiese peli … pregunto: ¿Me voy a llevar un chasco si la veo? y ¿Dónde puedo verla/descargármela?
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.010
Lugar
Madriz
Hosti … la novela es buenísima, no sabía que hubiese peli … pregunto: ¿Me voy a llevar un chasco si la veo? y ¿Dónde puedo verla/descargármela?
Las películas y las novelas suelen ser diferentes, ni mejores ni peores. Si la has leído primero ya tienes una idea de los personajes y el argumento, que a lo mejor la película se separa un poco. Aunque antiguamente las adaptaciones al cine eran más fieles al libro.

Yo no he leído la novela (mea culpa), pero la película es muy buena. Ojo que tiene muchos años, te tiene que gustar el cine clásico en blanco y oscuro. Pero como te digo, las interpretaciones de los actores son extraordinarias.

Verla ni de coña, como no sea que algún canal la ponga en "noche de clásicos". Pero suelen tirar de títulos más conocidos. Yo no uso páginas piratas de películas online, supongo que en alguna puede estar.

Yo todavía uso el emule, me funciona y me sirve aunque parezca antiguo. Ahí la encuentras sin problemas y debe haber enlaces de torrent.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.691
Reputación
106.581
Te gusta Malick? A mi personalmente me gustó esta cinta pero claro a Malick hay que visionarle y estudiarle desde el principio y ver su evolución en su manera de narrar. Quien vaya a ver esta película sin tener fundamentos de su lenguaje cinematográfico, que directamente huyan de la cinta.
Vaya pedantada que has soltao, macho. Es decir, te tienes que leer un manual para entender el cine de Malick, vale.

Yo como espectador no tengo que leer nada, si el director no es capaz con el lenguaje cinematográfico de explicarme una historia, yo no he fracasado, ha fracasado él.
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.587
Lugar
Málaga
Vaya pedantada que has soltao, macho. Es decir, te tienes que leer un manual para entender el cine de Malick, vale.

Yo como espectador no tengo que leer nada, si el director no es capaz con el lenguaje cinematográfico de explicarme una historia, yo no he fracasado, ha fracasado él.
No lo veo como una pedantada, es que existen ciertos directores, artistas, escritores que necesitas de estar familiarizado con ciertas pautas y obras anteriores para poder disfrutar y entender una obra posterior.

Si quiero adentrarme en Camarón de la Isla y me empiezo a escuchar de inicio alguna seguiriya suya o una soleá de los puertos o de Alcalá, sin entender de flamenco, su musicalidad, su estructura y saltándome sus temas más "comerciales" como La Leyenda del Tiempo, Como el Agua o Calle Real, me pasará lo mismo.

Si me pongo a tragarme Inland Empire de David Lynch, sin tener ni idea del lenguaje visual y narrativa del director de Montana, no habiendo visto su paso evolutivo o sus otras trabajos más convencionales para ver el porqué de Inland Empire, pues otro ejemplo que cumple con lo que dije.

Existen muchos artistas o llámalo como quieras que tienes que pasar por ahí para poder disfrutar y entender bien su forma de mostrar su obra.

Que a ti no te satisfaga o guste es otro tema. Pero es que hay muchos ejemplos como éste.
 

ULTRAPACO

muy de derechas premium
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.188
Reputación
266.087
Es verdad que mundodvd es un nido de manginas frustrados incels?