El hilo de los amantes del cine

Hamtel

Madmaxista
Desde
29 May 2019
Mensajes
7.404
Reputación
18.223
Vale, ya no la pongo yo. Me ha parecido magnífica, un enorme flashback desde el principio que abarca toda la película, un guión con mucha intriga y muy buenas interpretaciones. Edward G. Robinson lo borda y Barbara Stanwick destaca como mujer fatal (guapísima).
Me encanta Barbara. Es de esas bellezas extrañas. No es una belleza al uso pero...
Barbara Stanwyck30.jpg
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
el otro dia vi una sesion doble con el ultimo emperador y cartas desde iwo jima magnificas.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
Ver archivo adjunto 715419
Los duelistas.Año 1977.Dirección, Ridley Scott

Género.Drama | Drama de época. Siglo XIX. Guerras Napoleónicas. Capa y espada. Esgrima

A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del
ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de
arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo.
Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años.

Buenisima pero salio en la epoca de barry lynfon siendo esta mejor pero esta tematica de duelos mola un kilo y la estetica y el sonido y los actores.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.724
Ayer me vi el remake americano de Oldboy


Si fuera una peli independiene sin referencia alguna me hubiera parecido una peli bastante aceptable pero comparándola con la original pierde absolutamente

El único punto positivo que destacaría que tanto Brosley ( que hace de prota masculino) como Elizabeth Olsen ("pareja" y lo otro...) tienen mas carisma que los actores coreanos y el enfoque del protagonista previo al encierro me parece mejor conseguido.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
A veces hay que disfrutar un poco del cine y olvidar la propaganda. A mi la pelicula me parecio siempre muy buena; el barco, el vestuario son cojonudos y los actores no lo hacen mal. Que la historia sea una fruta verguenza pues no es ninguna novedad siendo cine anglo, nunca dicen lo que eran (piratas, bucaneros y corsarios) si no lo que les gustaria haber sido (que no es otra cosa que el Imperio Español con sus principios y valores).

PD: Destacable la musica, simplemente maravillosa con escenas memorables como esta; La musica de las calles de Madrid.

La unica escena que se salva, cuando tocan musica española, el hit de la época.
 

Kashito

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
4.276
Reputación
7.338
Peli bastante buena de terror, original, si alguna peli se ha echo del tema no lo sé.
Traerá secuela seguramente, puede llegar a ser mítica, o no.El tiempo y los cinéfilos lo dirán.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.123
Reputación
59.533
Tenki no ko (Weathering With You)

El tiempo contigo (2019)


Muchisimo menos "romanticona" que "Your Name" y mas o menos siguiendo una linea parecida mezclando fantasia y realidad. Me encanta el peso que tiene la mitologia y espiritualidad japonesa en la pelicula. Es verdad que a veces cojea un poco pero sigue siendo un film entretenido y bonito de ver. A pesar de ser dos horas en ningun momento se hace pesada.

Mencion especial al dibudo, me parece increible la calidad que tiene los detalles de cualquier escena (un ventilador moviendose, una familia que pasa al lado de los protagonistas, un rayo de sol...) eres capaz de sumergirte en Tokio gracias a lo bien que esta dibujado.
Tampoco quiero olvidarme de la musica, manda narices que una banda de Pop-Rock como RadWimps pueda hacer una BSO tan cojonuda que se integre tan bien en la historia.

PD: Cuantas las peliculas japonesas veo mas me da la sensacion de que la policia, el gobierno y los funcis no levantan ninguna simpatia. No se, a lo mejor es una sensacion mia.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.664
Reputación
17.743
No es el hilo adecuado para analizar ciertos detalles inquietantes en este film.

7379010d859b265f2c40a80c9fd12f90.jpg

The Kid (1921).
Ya han pasado 100 años.
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.587
Lugar
Málaga
Alguien ha visto este documental que trata sobre el rodaje de la peli de la Isla del Doctor Moreau???

Había leído algo sobre lo caótico de su rodaje, al igual que también ocurrió con Apocalypse Now, salvando las distancias de calidad entre las dos superproducciones.

Tengo que ver el documental. Agradecería opiniones.




La historia de uno de los rodajes más infernales de la historia de Hollywood que destrozó la carrera de su director (Stanley) y confirmó la decadencia de su estrella (Brando). Premio al Mejor Documental en la Sección Panorama del Festival de Sitges.

Richard Stanley soñaba con adaptar al cine el clásico de H.G. Wells La isla del Dr. Moreau. Finalmente, a mediados de la década de los noventa logró levantar el proyecto, pero su rodaje se convirtió en una batalla entre el arte y los intereses de la industria, que acabó con el director expulsado del filme. Este documental recoge la historia de un título que pudo haber sido una obra maestra del fantástico, y que acabó en fracaso estrepitoso.