El hilo de los amantes del cine

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.389
Reputación
45.718
Lugar
品川区
Me vi dos pelis bastante diferentes.
The lighthouse y The current war

La primera todo el mundo gafapastil la elogia y aunque no acaba de ser mala parece un ejercicio cinematográfico hecho a propósito para ganar criticas y premios.

La segunda en cambio creo que ni llegó a los cines por ser del productor que se pinchaba a actrices y me parece una película entretenida de notable alto.
Me parece mucho mejor que otras cosas que por temática van a ganar popularidad (gays, feminazismo, personas de color o temas escabrosos..)

Tiene una buena ristra de buenos actores haciendo papeles buenos, luego la trama se desarrolla de forma rápida y amena. No hay apenas romance (un poco la historia de las mujeres metidas con calzador) asi que es un asusta mujeres devora netflix.

El único pero para mi sería el papel de Tesla, le falta bastante caracter al estar interpretado por un actor un poco blandito, Nicholas Hault..
la segunda me la vi en el cine, fracaso en taquilla, película muy buena
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.108
Reputación
150.533
la segunda me la vi en el cine, fracaso en taquilla, película muy buena
Lo cual demuestra que a dia de hoy todo es cine y publicidad.
Una peli interesante e inteligente fracaso pero luego cualquier serie mierdosa si transfondo esta en boca de todos los borregos
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.010
Lugar
Madriz
La versión de 1946 con Lana Turner no la vi.
Ya la pongo yo, que la he visto en mi ciclo veraniego de cine oscuro.

El Cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett, 1946)




Un vagabundo buscavidas durante la Depresión se pone a trabajar en un restaurante de carretera, propiedad de un matrimonio. Pronto se siente atraído por la guapa esposa, que está harta de su vida. Entre los dos piensan un plan para asesinar al marido.

Pues amigos, sentimientos encontrados. La película es magnífica, pero ha envejecido un poco mal. El argumento es estupendo, pero a partir de la mitad, cuando matan por fin al marido la tensión decae un poco. En esa segunda mitad los hechos se vuelven confusos, en la novela está mucho mejor explicado.

El abogado que les defiende sabe que son culpables, pero como hay seguros de vida implicados usa a las aseguradoras para que les declaren inocentes. Hasta a mí me resulta difícil explicarlo, mejor leer el libro.

Ahora abro paraguas: Lana Turner es muy guapa, pero a mí no me da la imagen de mujer fatal con un atractivo sensual capaz de volver loco a un hombre. En este sentido me gusta más la versión de Jessica Lange.

John Garfield el cómplice hace muy buen papel, pero en la peli lo ponen como un parguela manipulado por la mujer, que sería la verdadera malvada. En realidad los dos son culpables.

Y el marido es un plomo de hombre, yo también le mataría.

En fin, que hay que leer la esplendida novela de James M.Cain para entender bien lo que pasa y después ver la película, que sigue siendo muy muy buena.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.010
Lugar
Madriz
Y de propina:

Los sobornados (Fritz Lang, 1953)




Un policía se suicida y deja una carta explicando la corrupción y sobornos de los políticos, fiscales y mandos de la policía, carta que la esposa esconde. El detective que investiga el caso (Glenn Ford) sospecha que hay algo turbio, pero se ve sometido a la presión de sus jefes para que cierre el caso.

Pues a ver, me ha gustado pero tampoco me parece una obra maestra (hoy me echan). Glenn Ford no me parece uno de los grandes y no lleva bien el papel de hombre abrumado y desesperado por la situación en la que está.

Como el argumento es sabido desde el principio, no hay tensión ni giros inesperados, sólo hay que esperar a ver cuándo el poli bueno atrapa a los malos malísimos. Eso sí, la peli es bastante dura y violenta para la época en que está hecha.

Destacar entre los malos a un jovencísimo Lee Marvin, que ya apuntaba buenas maneras de tipo duro.

Se salva Gloria Grahame, que siempre me ha parecido guapísima y pizpireta. Y el simple de Glenn Ford no se aprovecha cuando se le pone a tiro.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.105
Reputación
12.378
Pillo sitio también!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheF00l

Nacido con el don de la risa en un mundo de locos
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
1.166
Reputación
1.881
Peliculón muy recomendable. La de 1973 es la que he visto, el remake moderno dicen que es un bodrio.
La moderna con Nick Cage es un bodrio.


Ya la pongo yo, que la he visto en mi ciclo veraniego de cine oscuro.

El Cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett, 1946)

Lana Turner es muy guapa, pero a mí no me da la imagen de mujer fatal con un atractivo sensual capaz de volver loco a un hombre. En este sentido me gusta más la versión de Jessica Lange.
Lana Turner hacía un papel con justamente esa imagen en "Los tres mosqueteros" (1948).

 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.129
Reputación
25.268
Lugar
la ruta Destroy
Una de mis películas preferidas, la he visto muchas veces y el otro dia la vi en versión original, y creo que es perfecta, los personajes, la música, las escenas, una película romántica y dramática con mayúsculas:

Leaving Las Vegas (1995)

Muy muy recomendable.