El hilo de los amantes del cine

Subterráneo

Hola querida. Te visitaré pronto.
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
534
Reputación
693
shadow_of_a_doubt-203460359-large.jpg
La sombra de una duda. 1943

A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el
encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a
California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de
que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el
misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.906
Reputación
61.507
Lugar
Zona 0 Levantina
Ojo con el spoiler que no quiero destriparos el final, aunque siendo hechos historicos da un poco igual pues todos conocemos como acaban.

Bueno, bueno menuda sorpresa que he llevado! Y de casualidad la verdad.

Primera pelicula letona que veo en mi puñetera vida, llegue hasta ella por puro azar a traves del tipico "popurri" de carteleras de cine pirata. Hela aqui:

Blizzard of Souls


Primera guerra mundial; en Letonia el Zar de todas las rusias llama a su plebe a la batalla contra el "invasor" aleman. Por caprichos del destino un padre y dos hijos (uno de ellos el protagonista de 16 años) se ven arrastrados al frente donde luchan primero por el Zar, mas tarde por Lenin y por ultimo por la propia independencia de letonia.

Es increible que tan buena pelicula haya pasada desapercibida por Europa. La historia cumple, la fotografia es excelente, huyendo de la temible pantalla verde y poniendo sobre el escenario a actores, naturaleza y animales, se ve autentica, algo raro en el cine actual. Las cargas de los soldados, las trincheras, el comportamiento de los oficiales al mando y la tropa rasa... las muertes... todo pega, es realista, puede ser que algunas cosas chirrien a veces pero, cachopo, dudo mucho que sea una superproduccion al estilo ingles o ruso. Cumple sobradamente.

Los ultimos compases de la pelicula son a-co-jo-nan-tes con un tropel de crios (y si, repito, crios usando a adolescentes para la escena) defendiendo una linea imposible frente al avance aleman en la ultima batalla de la independencia de Letonia. Pero me gusto incluso mas el final de todo donde parece que los espiritus de los muertos impulsan al protagonista a culminar la victoria.

Tal vez se echa en falta una BSO mas potente pero realmente no le hace falta y la musica cumple sobradamente cuando aparece. Tambien se ve en el ultimo cuarto una mayor "propaganda" aunque sinceramente no me molesta.

Que mas decir... animo a todo el que le guste el cine belico que le eche un ojo. Para mi, muy superior a 1917. Pero de largo.:cool
1917 es un zurullo, intenta ser "Salvar al soldado Ryan" de la Primera Guerra Mundial y se queda en basura políticamente correcta, con unos campos de batalla y unas trincheras muy limpios y ordenados.Como "Dunkirk" de Nolan.

También es cierto, que no hay mucho del Primer Conflicto a Escala Mundial, y lo que hay es soberbio, "Sin Novedad En El Frente","Senderos de Gloria", "El Barón Rojo(Richtofen contra Brown), "Ángeles del Infierno" (Peli atiquense de libro"), "Blue Max" o "La Patrulla del Amanecer", te llevan a los campos de Flandes o a la muerte en el aire.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.121
Reputación
59.527
1917 es un zurullo, intenta ser "Salvar al soldado Ryan" de la Primera Guerra Mundial y se queda en basura políticamente correcta, con unos campos de batalla y unas trincheras muy limpios y ordenados.Como "Dunkirk" de Nolan.

También es cierto, que no hay mucho del Primer Conflicto a Escala Mundial, y lo que hay es soberbio, "Sin Novedad En El Frente","Senderos de Gloria", "El Barón Rojo(Richtofen contra Brown), "Ángeles del Infierno" (Peli atiquense de libro"), "Blue Max" o "La Patrulla del Amanecer", te llevan a los campos de Flandes o a la muerte en el aire.
Animate a ver esta Coronel, es todo lo contrario a 1917 de la cual yo lo unico que salvaria es la carga final y la aparicion de Benedict Cumberbatch
 

Subterráneo

Hola querida. Te visitaré pronto.
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
534
Reputación
693
double_indemnity-575631064-large.jpg
Perdición. 1944

En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros (Fred
MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta
última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica
cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la
empresa de seguros.
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Esta me sorprendio gratamente. Me cuesta encontrar peliculas con las que disfrute

1628074718647.png
 

Subterráneo

Hola querida. Te visitaré pronto.
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
534
Reputación
693
the_heroes_of_telemark-365427202-large.jpg
Los héroes de Telemark. 1965

II Guerra Mundial. En 1942, en la Noruega ocupada por los nazis, los aliados
encuentran un documento que es la prueba irrefutable de que los alemanes están
avanzando en la búsqueda de la fisión atómica. Con la ayuda de partisanos
noruegos, un comando británico intenta sabotear las instalaciones alemanas
dedicadas a la fabricación de agua pesada.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
Ver archivo adjunto 733064
Atrapado por su pasado. 1993

Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la
guandoca después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drojas.
Con la ayuda de un abogado aficionado a las líneas blancas consigue hacerse socio de un club
nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el
buen camino dentro del mundo del crimen.
podia decirse que es una secuela no oficial de scarface al menos yo la considero asi.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.010
Lugar
Madriz
Ver archivo adjunto 733112
Perdición. 1944

En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros (Fred
MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta
última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica
cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la
empresa de seguros.
Vale, ya no la pongo yo. Me ha parecido magnífica, un enorme flashback desde el principio que abarca toda la película, un guión con mucha intriga y muy buenas interpretaciones. Edward G. Robinson lo borda y Barbara Stanwick destaca como mujer fatal (guapísima).
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.816
Reputación
7.429
Lugar
Red Hook
Ver archivo adjunto 733097
El puente de Cassandra. 1976

Unos mil pasajeros que viajan en tren se contagian de un bichito mortal. El
responsable de la epidemia es un terrorista que, huyendo de la policía, subió a ese
tren. El coronel Mackenzie, el médico Jonathan Chamberlain y su mujer intentan
controlar la situación y procuran detener al terrorista. Tras el fracaso de la operación,
Mackenzie intentará reconducir el tren en dirección al puente de Casandra.
Esta es un imprescindible de @AYN RANDiano2,
creo que le abrió hilo incluso.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.816
Reputación
7.429
Lugar
Red Hook
Estoy depre desde hace mucho y últimamente me ha dado por verme la trilogía de Indiana Jones porque me hace sentir mejor y recordar tiempos más felices. ¿ No tenéis pelís que os curan momentáneamente ?
Es algo tan personal...
yo pasé una intensa temporada de alcohol y depresión y cada noche me ponía Taxi Driver en versión original,
la voz de DeNiro y la magistral banda sonora me reconfortaban y me ayudaban a dormir.

También me gusta mucho Emma Suárez porque me recuerda mi juventud e inocencia y ver sus películas me anima,
si te gustan las de atracos de bancos 70 Binladens es muy buena.

Aunque si por lo que parece tu rollo son las de aventuras mirate la filmografia de Dwayne Johnson "La Roca" que tiene muchas de ese estilo.
En los 80 había algunas chulas tipo Indiana Jones como "Golpe en la pequeña china" y las de Michael Douglas de "La joya del Nilo" y "Tras el corazón verde".
Ese género no es mi campo la verdad no me atrae mucho pero espero haberte dado alguna pista,
y que sepas que por más depre que te sientas todo pasa con el tiempo.
Un saludo.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.010
Lugar
Madriz
La máscara de Dimitrios (Jean Negulesco, 1944)



En una playa de Estambul aparece muerto un hombre, Dimitrios. Un escritor de novelas de misterio (Peter Lorre) se entera por casualidad y descubre que el muerto era una joyita: ladrón, estafador, chantajista, asesino...Decide investigar el pasado del muerto, en unión de otro siniestro personaje (Sydney Greenstreet). La investigación les llevará por los bajos fondos de media Europa: Estambul, Atenas, Sofía,...

Enorme duelo de actores entre Lorre y Greenstreet (les recordamos de El Halcón Maltés), con un largo desfile de delincuentes y buscavidas de todo tipo. El guion es más retorcido que un sacacorchos, conviene estar atentos para no perderse. No os cuento más para no estropear el final ;)