El hilo de los amantes del cine

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.125
Reputación
59.533
Algun entendido para ver Fanny y Alexander que es mas recomendable? La pelicula o la serie?
 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.953
AzulOscuroCasiNegro (2006) - Filmaffinity





AzulOscuroCasiNegro ( Daniel Sanchez Arevalo - España, 2006 )

AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.



 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.125
Reputación
59.533


Un asunto de familia (Un asunto de familia (2018))

Cine de calidad japones. Muy buenas interpretaciones en general, destacando la abuela (al parecer es una actriz mitica del cine japones que murio poco despues de hacer la pelicula.) Interesante el argumento que gira en torno a la familia y a como esta construida poniendo en tela de juicio a la propia institucion familiar y tambien al estado japones al que trata de monstruo sin alma.

Tambien destaca la dicotomia humana del instinto de supervivencia pero al mismo tiempo el afan para ayudar al debil que no puede valerse por si mismo. En fin, resumiendo, costumbrismo del bueno hecho cine.

Tendre que revisar la filmografia del director porque tiene buena pinta.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Wilder es el rey de la comedia. Tiene varias pelis con quizá el mejor humor que se ha visto en cine.

Mis comedias preferidas de Wilder:

Avanti
Un, Dos, Tres.
Irma la Dulce

Otras pelis por las que tengo debilidad:
Sunset Boulevard. Si, tambien sabía hacer cine oscuro al mejor nivel.
Primera Plana. Humor inteligente y critica de los mass media y de la politica, sociedad ... en EEUU

Por Con Faldas y a lo Loco y por El Apartamento lamentablemente pasa el tiempo por ella. Pero se han dejado ver como el primer dia durante décadas, que es mucho decir.
 
Última edición:

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.036
Reputación
19.247
Wilder es el rey de la comedia. Tiene varias pelis con quizá el mejor humor que se ha visto en cine.

Mis comedias preferidas de Wilder:

Avanti
Un, Dos, Tres.
Irma la Dulce

Otras pelis por las que tengo debilidad:
Sunset Boulevard. Si, tambien sabía hacer cine oscuro al mejor nivel.
Primera Plana. Humor inteligente y critica de los mass media de EEUU

Por Con Faldas y a lo Loco y por El Apartamento lamentablemente pasa el tiempo por ella. Pero se han dejado ver como el primer dia durante décadas, que es mucho decir.
Es curioso lo de Dios Wilder. Es el mejor en la comedia y el más artista (pero de tener una mente sobresaliente), pero a la vez ha hecho de lo mejor del cine oscuro. Curioso como se ha manejado en los dos registros, aunque en cine oscuro ha rodado mucho menos. Por ejemplo, buenos directores pero con un solo registro los tienes a patadas: Tarantino, Scorsese (te la intenta dar de que se maneja con distinto géneros, pero no cuela, solo es bueno con un determinado tipo de peli)...

No sabría con cual quedarme, fijate, si con Perdición o El crepúsculo. La primera es la peli arquetípica del cine oscuro y es anterior, pero, puff, El crepúsculo es, en términos objetivos, superior. Esa lentitud, esa maldad... creo que no se consiguió a ese nivel en la primera.

Otro director que tiene también muchos registros, pero de verdad y no impostadamente como Oliver Stone o Scorsese, es Stanley Kubrick. Ese se maneja practicamente bien con lo que le eches.
 

Kashito

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
4.276
Reputación
7.342


Hay que verla, inclasificable. xd
 

Amenaza Fantasma

CM Hunter
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
2.321
Reputación
7.503
Lugar
Castejón de Valdejasa
Compré recientemente este DVD por 50c. Impresionante.

CABIRIA (1914).

Cabiria es una película de género colosal o péplum de Giovanni Pastrone (que firmaba con el seudónimo de Piero Fosco), estrenada el 18 de abril de 1914 y ambientada en la Roma de la segunda guerra púnica. Cuenta la historia de Cabiria, niña de la nobleza romana, que, junto a su aya, sufre esclavitud por parte de los cartagineses y que, tras muchas peripecias, es liberada al tiempo que Cartago es derrotada por Roma. Su guion está inspirado muy libremente en la novela de Gustave Flaubert Salambó.


Ver archivo adjunto 660667

Ver archivo adjunto 660668

Ver archivo adjunto 660669

Ver archivo adjunto 660674

Ver archivo adjunto 660675
Hay unas cuantas copias subidas a youtube a baja resolución. ¿Se ve mucho peor que la edición DVD?
 

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.083
Reputación
10.116
Conan el bárbaro (la de 1987 no la otra, por dios) Terminator 2, las de Rocky y Yo el halcón.
ESO son peliculones, a mí dejarme de chorradas pedantes
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
1, 2 ,3
Me la ví hace unos dias y tiene un ritmo frenético que ya querría una peli de humor actual. Actores en estado de gracia, con mucho sarcasmo sobre el comunismo (obvio) . No es tan famosa como faldas y a lo loco pero está casi a su altura.
maravillosa de cabo a regazo, frases y personajes memorables. La he visto cienes y cienes de veces porque se deja ver repetidamente y no pierde. De mis favoritas. Con faldas a lo loco no la he podido ver, me parece un truño al lado de esta.

de wilder El gran Carnaval pero sobre todo el crepúsculo de los dioses que creo que es la peli que mejor ha sabido condensar lo que es la decadencia. Ese bajada por la escalera de Gloria Swanson totalmente ida como reviviendo sus momentos de gloria en la alfombra roja… esa escena es de esas que se te meten debajo de la piel y te cambian. Que películón! Brutal.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213


Un asunto de familia (Un asunto de familia (2018))

Cine de calidad japones. Muy buenas interpretaciones en general, destacando la abuela (al parecer es una actriz mitica del cine japones que murio poco despues de hacer la pelicula.) Interesante el argumento que gira en torno a la familia y a como esta construida poniendo en tela de juicio a la propia institucion familiar y tambien al estado japones al que trata de monstruo sin alma.

Tambien destaca la dicotomia humana del instinto de supervivencia pero al mismo tiempo el afan para ayudar al debil que no puede valerse por si mismo. En fin, resumiendo, costumbrismo del bueno hecho cine.

Tendre que revisar la filmografia del director porque tiene buena pinta.
me gusta mucho el cine asiatico, sobre todo el corrano, y esta empezó bien pero luego me resultó bastante moñas al final. Pero correcta.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
AzulOscuroCasiNegro (2006) - Filmaffinity





AzulOscuroCasiNegro ( Daniel Sanchez Arevalo - España, 2006 )

AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.



hace muchos años salí algunas veces con el director, Daniel Sanchez Arevalo, porque era el novio de una buena amiga. Es un tío muy majo y está peli esta bien, pero luego no se que ha pasado porque ha ido a menos. Sus cortos, antes de su primer largo (nos invitaba al estreno y tal) eran cojonudos. De hecho en uno de ellos fue la primera vez que vi al grandísimo Antonio De la Torre, yo creo que fue su descubridor. Me parece que Dani era guionista de farmacia de guardia o algo así. Un tío muy peculiar y majo. Por cierto que es hijo del dibujante ese Sánchez que salía en los programas de niños la tele en los 80, muy famoso en aquella época.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.727
The beach ( La playa)
No es una recomendación en si.
Me la vi ayer y no me pareció tan mala, de hecho me parece bastante digna.
Recuerdo que en su época se llevo criticas malísimas, Leo Di Caprio incluido que recibió un Razzie.

Tiiene un poso bastante critico con el buenrollismo hippy y del viajero/expat que por aquella época empezaba a darse. También al turismo de masas...
Leo Di Caprio lo hace bastante bien, al fin y al cabo solo tiene que hacer de flipao americano. Los demás actores bastante bien.
Una peli para chortinos-jovenunos pero con algo de enjundia.
Si la comparas con el cine de ahora hasta seria un notable bajo de nota.


La banda sonora era la quintaesencia de los 2000s y como todos sabéis paradójicamente al descubrir la playa donde se rodó la amaron como el pseudo paraiso de la peli. Vamos que la critica que hicieron de la masificación al final destruyo un pequeño paraiso.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.810
Reputación
7.411
Lugar
Red Hook
Pues yo me acabo de ver esta en mi ciclo de "madrugadas del sábado con la mafia",
y me ha gustado bastante.

5530311.jpg
 

Domingo Marianitos

Madmaxista
Desde
20 Abr 2016
Mensajes
245
Reputación
288


Un asunto de familia (Un asunto de familia (2018))

Cine de calidad japones. Muy buenas interpretaciones en general, destacando la abuela (al parecer es una actriz mitica del cine japones que murio poco despues de hacer la pelicula.) Interesante el argumento que gira en torno a la familia y a como esta construida poniendo en tela de juicio a la propia institucion familiar y tambien al estado japones al que trata de monstruo sin alma.

Tambien destaca la dicotomia humana del instinto de supervivencia pero al mismo tiempo el afan para ayudar al debil que no puede valerse por si mismo. En fin, resumiendo, costumbrismo del bueno hecho cine.

Tendre que revisar la filmografia del director porque tiene buena pinta.
Kore Eda es de lo más interesante que hay del Japón actual. No se si se podrá encontrar algo por las web de sus primeros pinitos haciendo Tv Docs, pero tienen bastante miga. Y en su filmografía te encuentras de todo, desde dramas románticos a fábulas metafísicas o comedia...
Nada de lo que he visto me ha defraudado, y con lo prolífico que es aún tengo pendientes unas cuantas pelis. La última, "La verdad", rodada en París con nada menos que Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke en los roles protagonistas. Tiene algo de "Sunset Boulevard" (ya que lo habéis mencionado al hablar de Wilder) pero lo central es el drama familiar. Quizás no me gustó tanto como otras suyas pero sigue siendo una peli correctísima con una madura Deneuve que devora la pantalla en cada una de sus apariciones. Quicir, que en otras me lo he gozado más que con esta, pero sigue siendo buena peli y recomendable de ver.
Soy fan.