El hilo de los amantes del cine

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.794
1, 2 ,3
Me la ví hace unos dias y tiene un ritmo frenético que ya querría una peli de humor actual. Actores en estado de gracia, con mucho sarcasmo sobre el comunismo (obvio) . No es tan famosa como faldas y a lo loco pero está casi a su altura.
 

arehucas

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
3.034
Reputación
5.218
Lugar
Madrid
Y sorpresa total son las dos primeras pelis de Pusher del danés Nicolas Winding Refn y con uno de los primeros papeles de Mads Mikkelsen haciendo de macarra inseguro y liante.



Cine realista y sórdido, actuaciones de la ostra como la del mafioso serbiobosnio que pasa de colega enrollado a orate asesino en cerocoma, igual inspirado por las fotos del genocida Arkan el Tigre de los Balcanes que creo que tiene en la pared. Macarras de tres al cuarto, impulsivos, fulastres completos. Todo grabado con un ritmo y unas actuaciones sobresalientes.

Al menos las dos primeras entregas son sobresalientes, películas con mayúsculas, bien dirigidas y con unos actores espectaculares. Muy recomendables.
Me flipa , incluso la tercera. La primera es alucinante, aunque algo más de violencia hubiera sido la berenjena.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.234
Reputación
16.587
ROBOCOP.
1987, por Paul Verhoeven, una obra maestra del género.

Ver archivo adjunto 658346

ROBOCOP 2.
1990, Irvin Kershner, director de "El Imperio Contraataca". Guion de Frank Miller.

Ver archivo adjunto 658349

Primer aviso de progretización.

Ver archivo adjunto 658360

Ver archivo adjunto 658361

ROBOCOP 3.
1993, Fred Dekker, director de "Night of the Creeps".
Guion de Frank Miller.

Ver archivo adjunto 658356

El Robocop de Ada Colau. Niñes mestizades, y lideresa revolucionaria BLM incluida.
Una joya del protoprogresismo. El Detroit más inclusivo.

Ver archivo adjunto 658366

ROBOCOP.
2014, José Padilha. Reinicio de la saga.
Es increíble que el director de "Tropa de Élite" haya dirigido semejante engendro.

Ver archivo adjunto 658367

Admito que fui incapaz de terminarla. Terroristas islámicos que quieren inmolarse sin causar víctimas.
El robot colapsa por "Sobrecarga Emocional". En ese momento, detuve la cinta.

Esta saga merecería un análisis estilo @DarkNight.
Las tienen todas en Prime, creo.
La de Robocop 2 era un descojone y tremendamente profética por cómo se cachondeaba del "buenismo": el niño mafioso hijomio, las "directivas" progretas que efectivamente obligan a programar al pobre Robocop que lo vuelven tarumba, cómo se descojonaba luego el lumpen de él cuanto intentaba aplicarlas.... BRVVVTALLL.... meparto: meparto:

El Robocop 3 en cambio era un ñordo de cuidado y la "nueva" ni me he molestado en verla (ni pienso hacerlo....)
 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.960
Los lunes al sol (2002) - Filmaffinity




Los lunes al sol ( España- Fernando León de Aranoa, 2002)

"Sin duda alguna, la mejor inmersión en las interioridades de un fenómeno tan poco cinematográfico, convencionalmente hablando, como es el paro obrero, realizada en el cine español. También, del forzado final de la ética del trabajo, destrozada por las estrategias empresariales, pero no solo de ello: del lento discurrir de un tiempo sin ocupación, de la implacable erosión que va minando hasta los amores más tenaces (espléndida, la escena entre Tosar y De Medina, brillante revelación), de las patéticas estrategias que personas que pasan de los 40 tienen que construir para intentar no perder comba..."

En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas




 

Vengerberg

Oprimide
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
831
Reputación
2.258
1, 2 ,3
Me la ví hace unos dias y tiene un ritmo frenético que ya querría una peli de humor actual. Actores en estado de gracia, con mucho sarcasmo sobre el comunismo (obvio) . No es tan famosa como faldas y a lo loco pero está casi a su altura.
Yo prefiero Uno, Dos, Tres a Con Faldas... y mira que la segunda la he visto mil millones de veces. Pero es que la otra es increíble. TODOS los diálogos son despollantes hasta la exageración, es un no parar desde que empieza hasta que termina, no te digo que cuando la vi por primera vez casi me da un telele de las risotadas que me pegaba, y a un amigo igual.

Con Faldas es maravillosa, pero como comedia, al lado de Uno, Dos, Tres casi parece una misa fúnebre.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.794
Yo prefiero Uno, Dos, Tres a Con Faldas... y mira que la segunda la he visto mil millones de veces. Pero es que la otra es increíble. TODOS los diálogos son despollantes hasta la exageración, es un no parar desde que empieza hasta que termina, no te digo que cuando la vi por primera vez casi me da un telele de las risotadas que me pegaba, y a un amigo igual.

Con Faldas es maravillosa, pero como comedia, al lado de Uno, Dos, Tres casi parece una misa fúnebre.
En realidad hasta yo me he dejado influir por el mito de Faldas y a lo loco pero si lo analizas objetivamente si, 1,2,3 es mejor.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
1, 2 ,3
Me la ví hace unos dias y tiene un ritmo frenético que ya querría una peli de humor actual. Actores en estado de gracia, con mucho sarcasmo sobre el comunismo (obvio) . No es tan famosa como faldas y a lo loco pero está casi a su altura.
La tengo pendiente tío. Billy Wilder me parece el director más genio que existe (que no necesariamente el mejor, eso es otro tema y da para abrir otro hilo).

Me conmoví con EL APARTAMENTO. Es real como la vida misma.

La lentitud de EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES me desbordó. Según avanzan los minutos sabes que vas a ver algo más y más grande. En términos "objetivos", si es que se puede hablar de esto en cine, diría que es LA MEJOR PELI DEL CINEASTA.

PERDICIÓN me parece la mejor película de cine oscuro y la que es definitoria. Como se nos representan de una manera tan clara los estereotipos del género y la femme fatal.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.011
Lugar
Madriz
Me alegro de que hablen ustedes de Billy Wilder, uno de los mejores directores de la historia y que cuenta sus películas por obras maestras. Precisamente pusieron "Con faldas y a lo loco" la semana pasada en los clásicos de TVE2 y claro, la estuve viendo. Lo cierto es que le pesan los años.

La peli basa mucho su humor en el travestismo de Tony Curtis y Jack Lemmon, cosa que en la actualidad con los géneros fluctuantes LGTBIXYZ pues nos da igual. Los números musicales y canciones frenan bastante el ritmo de la peli, aunque ver los morritos de Marilyn diciendo lo de "I wanna be loved by you" me la sigue poniendo morcillona, con perdón.

Y aunque suene a herejía, a Marilyn en la peli le sobraban algunos kilos. Pero el tirón sensual de esta mujer es increíble.

Aprovecho y os recomiendo otra maravilla de Wilder: "Irma la dulce" una comedia con la prespitación de protagonista, con dos narices. Hay que ponerse en el momento de hacer la peli, que el tema era muy delicado.



También os recomiendo seguir lo de Los clásicos de TVE2, los lunes por la noche. Suelen caer peliculones.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Me alegro de que hablen ustedes de Billy Wilder, uno de los mejores directores de la historia y que cuenta sus películas por obras maestras. Precisamente pusieron "Con faldas y a lo loco" la semana pasada en los clásicos de TVE2 y claro, la estuve viendo. Lo cierto es que le pesan los años.

La peli basa mucho su humor en el travestismo de Tony Curtis y Jack Lemmon, cosa que en la actualidad con los géneros fluctuantes LGTBIXYZ pues nos da igual. Los números musicales y canciones frenan bastante el ritmo de la peli, aunque ver los morritos de Marilyn diciendo lo de "I wanna be loved by you" me la sigue poniendo morcillona, con perdón.

Y aunque suene a herejía, a Marilyn en la peli le sobraban algunos kilos. Pero el tirón sensual de esta mujer es increíble.

Aprovecho y os recomiendo otra maravilla de Wilder: "Irma la dulce" una comedia con la prespitación de protagonista, con dos narices. Hay que ponerse en el momento de hacer la peli, que el tema era muy delicado.



También os recomiendo seguir lo de Los clásicos de TVE2, los lunes por la noche. Suelen caer peliculones.
Con faldas y a lo loco me dejó bastante indiferente. Me decepcionó.

IRMA LA DULCE es bestial. Tiene unos gags salidos de un auténtico artista. Humor MUY, MUY inteligente.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.011
Lugar
Madriz
Con faldas y a lo loco me dejó bastante indiferente. Me decepcionó.

IRMA LA DULCE es bestial. Tiene unos gags salidos de un auténtico artista. Humor MUY, MUY inteligente.
En ese sentido es mejor todavía "Uno, dos tres", tienes que verla sin falta. No sólo hace crítica del comunismo, también del capitalismo occidental y reparte estopa a rusos, americanos y alemanes. No te puedes perder un diálogo ni una imagen porque en cualquier momento te salta un chiste o un sarcasmo.

No te la destripo, pero te dejo una frase: "Que el niño decida de mayor lo que quiere ser, si un capitalista o un comunista rico".
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
En ese sentido es mejor todavía "Uno, dos tres", tienes que verla sin falta. No sólo hace crítica del comunismo, también del capitalismo occidental y reparte estopa a rusos, americanos y alemanes. No te puedes perder un diálogo ni una imagen porque en cualquier momento te salta un chiste o un sarcasmo.

No te la destripo, pero te dejo una frase: "Que el niño decida de mayor lo que quiere ser, si un capitalista o un comunista rico".
CAPITALISMO Y COMUNISMO, ESOS AMIGOS DE CONFIDENCIAS ÍNTIMAS.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Me estoy leyendo Drácula y es un gran libro. Sale el doctor Van Helsing y es de lo más solvente de la narración.

Creo que el cine puede coger acontecimientos históricos o de novela, pero no desvirtuarlos totalmente. Como la peli esa de los RONIN 47 de Keany Reeves, en la que salen monstruos.

NO ENTIENDO PORQUE EN EL CINE SE CARGAN TODO AQUELLO QUE VALE Y HACEN AUTÉNTICAS pilinguis hezS.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247

Vengerberg

Oprimide
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
831
Reputación
2.258
De Dios Wilder imprescindibles también EL GRAN CARNAVAL y EN BANDEJA DE PLATA. Este hombre tenía un don religioso para la crítica social, aunque la película fuera comedia. Y lo mejor es que son 100% vigentes a día de hoy.

Como bien ha dicho un forero, "Perdición" es posiblemente la mejor película de género oscuro. Aunque ojo también a "Retorno al Pasado" de Robert Mitchum. Y no está al nivel, pero a mí ME ENCANTA "La Mujer del Cuadro" de Fritz Lang.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.794
En ese sentido es mejor todavía "Uno, dos tres", tienes que verla sin falta. No sólo hace crítica del comunismo, también del capitalismo occidental y reparte estopa a rusos, americanos y alemanes. No te puedes perder un diálogo ni una imagen porque en cualquier momento te salta un chiste o un sarcasmo.

No te la destripo, pero te dejo una frase: "Que el niño decida de mayor lo que quiere ser, si un capitalista o un comunista rico".
Hay una escena con un alemán que recuerda un poco a la del cientifico alemán de Dr. Strangelove y su famosa querencia por alzar el brazo.... pero si, a mi me sorprendió la socarroneria que metía a los alemanes, aunque claro viniendo de donde venia pues normal.