El hilo de los amantes del cine

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
el otro dia fui vido visionada Por quien doblan las campanas tsss vaya truño empalagoso una sueca haciendo de española y un romance pasteloso.....
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.153
Reputación
150.745
¿Alguien por aquí ha visto "Las Niñas"?.
Me dio curiosidad que la aclamaran tanto y tenga 9 nominaciones a los Goya y quería saber si era buena o era lo de siempre,
el caso es que la vi y me aburrió sobremanera.
Me parece vacía,
hueca,
desinflada,
una sucesión de primeros planos y silencios que a ratos parece que va a arrancar pero se queda en nada.
Es como un intento de copiar el papel de Ana Torrent con Erice y las pelis de Saura setenteras pero sin alma,
sin nada que contarnos.
en casa la vimos cuatro personas y sólo yo llegué despierto al final.
Sin embargo la ponen por las nubes.
No se de donde sale Pilar Palomero pero sospecho que tiene gente detrás.
Y me gusta el cine con tiempos largos de silencio no soy insensible a él,
de hecho cuando Susi Sanchez ganó el Goya en 2018 por "La enfermedad del Domingo" estuve feliz durante días porque es una de las mejores películas de la década de este país a mi criterio,
pero sus silencios están llenos,
en Las Niñas sólo me irrita esa falta de guión.
En fin si alguien la ha visto y me cuenta si le gustó pues gracias,
y si no la habéis visto,
no os perdéis nada.
A estas alturas?
Premios Goya=caca
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.727
Reputación
50.821
Aprovecho y dejo ésta maravilla.

Ver archivo adjunto 594166

Precisamente esta es bastante mala, se carga la esencia de la original y rompe la hermosa factura técnica y fotografía de la cinta koreana, de todas formas es spike lee no se le pueden pedir peras al olmo, remake innecesario pues la cinta original no es demasiado antigua, y esa si, es una maravilla, que te recomiendo encarecidamente.
 

Crisógono

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
170
Reputación
585
Memorias de África

out_of_africa-215774823-large.jpg

Título original Out of Africa
Año 1985
Duración 160 min.
País
Estados Unidos
Estados Unidos
Dirección
Sydney pililack
Guion
Kurt Luedtke (Novela: Karen Blixen)
Música
John Barry
Fotografía
David Watkin
Reparto
Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Malick Bowens, Michael Gough, Suzanna Hamilton, Rachel Kempson, Stephen Kinyanjui, Joseph Thiaka, Leslie Phillips, Graham Crowden, Shane Rimmer, Donal McCann, Tristram Jellinek, Keith Pearson, Allaudin Qureshi, Benny Young, Niven Boyd, Iman
Productora
Mirage Entertainment, Universal Pictures

GéneroRomance. Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Drama romántico. África. Colonialismo. Años 1910-1919

Sinopsis: Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas. (FILMAFFINITY)
Premios
1985: 7 Oscars: Mejor película, director, guión, fotografía, dir. artística, bso, sonido
1985: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 6 nominaciones
1986: 3 BAFTA, incluyendo Mejor guión adaptado. 7 nominaciones
1985: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor sec. (Brandaue) y fotogr. 4 nom.
1985: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Streep) y fotografía. 3 nom.
1985: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Mostrar 3 premios más
Críticas
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
Memorias de África

Ver archivo adjunto 595004

Título original Out of Africa
Año 1985
Duración 160 min.
País
Estados Unidos
Estados Unidos
Dirección
Sydney pililack
Guion
Kurt Luedtke (Novela: Karen Blixen)
Música
John Barry
Fotografía
David Watkin
Reparto
Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Malick Bowens, Michael Gough, Suzanna Hamilton, Rachel Kempson, Stephen Kinyanjui, Joseph Thiaka, Leslie Phillips, Graham Crowden, Shane Rimmer, Donal McCann, Tristram Jellinek, Keith Pearson, Allaudin Qureshi, Benny Young, Niven Boyd, Iman
Productora
Mirage Entertainment, Universal Pictures

GéneroRomance. Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Drama romántico. África. Colonialismo. Años 1910-1919

Sinopsis: Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas. (FILMAFFINITY)
Premios
1985: 7 Oscars: Mejor película, director, guión, fotografía, dir. artística, bso, sonido
1985: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 6 nominaciones
1986: 3 BAFTA, incluyendo Mejor guión adaptado. 7 nominaciones
1985: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor sec. (Brandaue) y fotogr. 4 nom.
1985: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Streep) y fotografía. 3 nom.
1985: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Mostrar 3 premios más
Críticas
no la vi nunca huele a tostonazo como el paciente ingles.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.407
Lugar
Red Hook
Precisamente esta es bastante mala, se carga la esencia de la original y rompe la hermosa factura técnica y fotografía de la cinta koreana, de todas formas es spike lee no se le pueden pedir peras al olmo, remake innecesario pues la cinta original no es demasiado antigua, y esa si, es una maravilla, que te recomiendo encarecidamente.
Gracias por la recomendación,
la verdad es que desde chaval he seguido la filmografía de Lee y aunque reconozco que es cuestionable en sus creaciones,
a mi me llega y me entretiene.
Supe a posteriori que era un remake y lamentablemente no soporto el cine coreano,
me decidí por esta película tras una aburrida semana viendo cine español de este año que me ha dejado bastante cabreado,
logró entretenerme y abstraerme de la hez en que se esta convirtiendo el mundo,
por eso la llamo maravilla.
Y Josh Brolin hace una actuación que bien podría ser un Deniro o un Pacino de los 70,
y eso para mi es oro.
Un saludo!.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.727
Reputación
50.821
Gracias por la recomendación,
la verdad es que desde chaval he seguido la filmografía de Lee y aunque reconozco que es cuestionable en sus creaciones,
a mi me llega y me entretiene.
Supe a posteriori que era un remake y lamentablemente no soporto el cine coreano,
me decidí por esta película tras una aburrida semana viendo cine español de este año que me ha dejado bastante cabreado,
logró entretenerme y abstraerme de la hez en que se esta convirtiendo el mundo,
por eso la llamo maravilla.
Y Josh Brolin hace una actuación que bien podría ser un Deniro o un Pacino de los 70,
y eso para mi es oro.
Un saludo!.
Lo más reciente de lee que he visto a sido infiltrados en el kukux clan, y la verdad que me gustó bastante.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.154
Reputación
29.866
Estoy viendo Resident Evil. Los efectos especiales dan risa. No sé como en su dia triunfó