El hilo de los amantes del cine

Albion

Molon labe
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
11.161
Reputación
44.099
Lugar
En el faro
Ver archivo adjunto 534198

HEREDITARY (2018)
Lo había intentado con Hereditary hace tiempo, y no llegué a terminar de verla. Mi error fue acercarme a ella como un "Expediente Warren" pasado de vueltas, y como no encontré lo que buscaba, la mandé a freír chufas, así que el otro día, al terminar de ver "Midsommer" (segunda obra del mismo director, Ari Aster) y habiendo escuchado un magnifico podcast sobre ella (me refiero a Midsommer) decidí ver "Hereditary" con otra mirada. Tanto habían insistido en el podcast sobre el universo de Ari Aster que me dije: "jorobar, algo me he perdido" y así era.
Con "Hereditary" he sentido miedo, un miedo que hacía décadas no sentía con una película. Basta decir que el final se me hizo insoportable, y lo vi al doble de velocidad, porque simplemente no podía con él.
Ni dudes que cualquier día de estos me lo comeré, pero ayer ya era demasiado. Sobre levantarse al baño de noche, hablamos en otro momento....Por fin, una película de miedo que me ha dado MUCHISIMO miedo.
Me la apunto, gracias. Aunque Midsommer me dejó muy frío. No le pille el punto y eso que el folk horror es un genero que me fascina pero hay algo en esa pelicula que no me termina de llegar.
 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.960
Good Bye Lenin! - Ciné-Feuilles




Good bye, Lenin ! / Alemania - 2003

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.



 

Mañacomierda

Lonchafinista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
152
Reputación
166
Me la apunto, gracias. Aunque Midsommer me dejó muy frío. No le pille el punto y eso que el folk horror es un genero que me fascina pero hay algo en esa pelicula que no me termina de llegar.
Me pasó igual. También soy gran fan del folk horror. Cuándo leí la sinopsis me recordó a un totem del género. Wickerman (la original claro) y la vi con muchas ganas. Me dejó muy muy frío. No digo que sea mala película, pero no consigue transmitirme nada. Quizá el hecho de no empatizar con los personajes (son todos idiotas) y que dure casi tres horazas influyó.
 

Mañacomierda

Lonchafinista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
152
Reputación
166
Ver archivo adjunto 528767
Fat City, ciudad dorada 1972
Drama | Deporte. Boxeo. Alcoholismo
En Stockton, ciudad de California, un veterano púgil en decadencia (Stacy Keach),
que sobrevive trabajando como jornalero agrícola, conoce a un muchacho que
quiere ser boxeador (Jeff Bridges) y se lo recomienda a su antiguo mánager, otro
perdedor. "Fat City" es una expresión de la jerga boxística que quiere decir "Paraíso
en la Tierra".
Extraordinaria. Todo el cine de John Huston gira sobre la derrota. Y aquí consigue una de las más bonitas reflexiones sobre el tema. Una de sus pelis más desconocidas y una de mis favoritas.
 

Popuespe

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
1.734
Reputación
5.169
Me pasó igual. También soy gran fan del folk horror. Cuándo leí la sinopsis me recordó a un totem del género. Wickerman (la original claro) y la vi con muchas ganas. Me dejó muy muy frío. No digo que sea mala película, pero no consigue transmitirme nada. Quizá el hecho de no empatizar con los personajes (son todos idiotas) y que dure casi tres horazas influyó.

Vaya, pues a mi fue precisamente Wickerman la que no me gustó, y eso que me harté de leer elogios sobre ella. No puedo imaginar ocmo debe ser la de Nicholas Cage
o_Oo_Oo_Oo_O
 

Northstar

Ver para creer
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
2.166
Reputación
5.960
Lugar
Desubicado
Vaya, pues a mi fue precisamente Wickerman la que no me gustó, y eso que me harté de leer elogios sobre ella. No puedo imaginar ocmo debe ser la de Nicholas Cage
o_Oo_Oo_Oo_O
Folk terror o horror,"mas madera".Pues la de Nicholas Cage tiene un pase con la vidilla que la original no tiene
por lo menos para mi que la he visto y oiga,no esta mal,trabaja Kathy Bates y como siempre ,bien, ojo al dato.

Aunque Netflix me tira para atrás cosa mala,esta película tiene su pase con matices,un poco loca si es,pero se
puede ver y seria eso que decís que es,Folk Horror,mas o menos.Michael Sheen,actor ingles,es el mejor de la
peli,buen actor, y si, te quedas diciendo ¿Pero esto que es? o ¿Que es esto? Yo la he visto,véanla si quieren
y juzguen ustedes mismos.

El apóstol 2018
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico | Sectas. Años 1900 (circa). Secuestros / Desapariciones. Vida rural
Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su
hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un
rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá
peligrosos secretos.
apostle-240792442-large.jpg
 
Última edición:

Crisógono

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
170
Reputación
585
RUTAS SALVAJES

into_the_wild-931354029-large.jpg

Título original : Into the Wild
Año2007
Duración140 min.
País
Estados Unidos
Estados Unidos
Dirección
Sean Penn
Guion
Sean Penn (Libro: Jon Krakauer)
Música
Michael Brook, Eddie Vedder, Kaki King (Canciones: Eddie Vedder)
Fotografía
Eric Gautier
Reparto
Emile Hirsch, Marcia lgtb Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm, R.D. Call
Productora
Paramount Vantage, River Road Entertainment

Género Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Años 90. Naturaleza. Supervivencia. Road Movie. Cine independiente USA

Sinopsis: A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

(FILMAFFINITY)Premios
2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Hal Holbrook), montaje
2007: Globo de Oro: Mejor canción original. 2 nominaciones
2008: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2007: National Board of Review: Mejor actor revelación (Hirsch), 10 mejores películas
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actor sec. (Holbrook)
2007: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
Mostrar 5 premios más

Críticas
 
Última edición:

Crisógono

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
170
Reputación
585
La invasión de los ladrones de cuerpos
invasion_of_the_body_snatchers-429337828-large.jpg
Título original:Invasion of the Body Snatchers
Año 1956
Duración 80 min.
País
Estados Unidos
Estados Unidos
Dirección
Don Siegel
Guion
Daniel Mainwaring (Relatos: Jack Finney)
Música
Carmen Dragon
Fotografía
Ellsworth Fredericks (B&W)
Reparto
Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah
Productora
Allied Artists

GéneroCiencia ficción. Fantástico. Terror | Vida rural (Norteamérica). Extraterrestres. Serie B. Película de cultoGruposAdaptaciones de Jack Finney

Sinopsis:En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)Críticas
 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.960
GOLDEN HEART Üçlemesi: BREAKING THE WAVES (1996) | Film Doktoru




Breaking the waves / Dinamarca, 1996 . Drama, romance

A principios de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el cielo; pero un día sucede un terrible accidente. Primera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.



Breaking the Waves (1996) - Official Trailer

 

Crisógono

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
170
Reputación
585
Perversidad

Perversidad



Título original: Scarlet Street
Año1945
Duración103 min.
País
Estados Unidos
Estados Unidos
Dirección
Fritz Lang
Guion
Dudley Nichols (Novela: Georges de La Fouchardière, André Mouézy-Éon)
Música
Hans J. Salter
Fotografía
Milton R. Krasner (B&W)
Reparto
Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay, Rosalind Ivan, Samuel S. Hinds, Vladimir Sokoloff
Productora
Universal Pictures

Género: Cine oscuro. Drama . Crimen. Pintura

Sinopsis: Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un delito para que ella siga creyendo que es un artista de éxito.

(FILMAFFINITY)Críticas
 

Benceno

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.499
Reputación
5.935



Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una película de drama, romance y ciencia ficción estadounidense del año 2004, dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman. La historia, creada por Pierre Bismuth, Kaufman y Gondry, trata sobre una pareja separada que, mediante un proceso de borrado de memoria, se han borrado uno al otro y luego vuelven a conocerse. El reparto coral incluye a Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson. El título del filme proviene de un verso del poema Eloisa to Abelard (1717), de Alexander Pope.

La cinta contiene elementos del thriller psicológico y usa una narrativa no lineal para explorar la naturaleza de la memoria y el amor romántico. Se estrenó en Norteamérica el 19 de marzo de 2004 y recaudó más de setenta millones de dólares en total.1 Obtuvo el Óscar al mejor guion original y Winslet fue nominada a mejor actriz. En los años siguientes a su estreno se convirtió en una película de culto y está considerada por muchos críticos como uno de los mejores filmes del siglo XXI.
 
Última edición:

Benceno

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.499
Reputación
5.935


Drama. Comedia | Comedia dramática. Película de culto

Sinopsis
Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.
 

Crisógono

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
170
Reputación
585
Gorilas en la niebla
gorillas_in_the_mist-860343111-large.jpg


Título original: Gorillas in the Mist
Año1988
Duración129 min.
País
Estados Unidos
Estados Unidos
Dirección
Michael Apted
Guion
Anna Hamilton Phelan
Música
Maurice Jarre
Fotografía
John Seale

Reparto
Sigourney Weaver, John Omirah Miluwi, Bryan Brown, Julie Harris, Iain Cuthbertson, Iain Glen, Constantin Alexandrov, John Alexander
Productora
Universal Pictures, Warner Bros.

Género:Drama | África. Naturaleza. Animales. personajes. Basado en hechos reales

Sinopsis: Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crias a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

(FILMAFFINITY)Premios
1988: 5 nominaciones al Oscar: mejor actriz (Weaver), guión adaptado, montaje, bso, sonido
1988: Globos de oro: Mejor actriz principal - Drama (Weaver) y bso. 3 nominaciones
1989: Premios BAFTA: Mejor fotografía
1988: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
1988: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz (Sigourney Weaver)
Críticas