El hilo de los amantes del cine

Popuespe

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
1.734
Reputación
5.169
Midsommar-578791309-large.jpg


Midsommar (2020) Ari aster

Una pandilla de jóvenes norteamericanos se desplaza a un pueblo remoto de Suecia, donde celebran un festival para recibir al verano.
La particular concepción de la vida que tienen los habitantes del pueblo, convierten a una película blanca y luminosa en un atuéntico viaje al horror. Delirante
 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.960
Jagten (2012) - Un film, une critique




La caza / Dinamarca - 2012 / Drama

Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un bichito invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población...



 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
No sé si va aquí o en Conspiraciones...

Por qué hay tantas peliculas de ciencia ficción con el título en latín? Es un código q usa la industria cinematográfica?

Mas cuando la mayoría de películas son de origen sajón y nada q ver con el latin.
 

Popuespe

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
1.734
Reputación
5.169
images.jpg

HEREDITARY (2018)
Lo había intentado con Hereditary hace tiempo, y no llegué a terminar de verla. Mi error fue acercarme a ella como un "Expediente Warren" pasado de vueltas, y como no encontré lo que buscaba, la mandé a freír chufas, así que el otro día, al terminar de ver "Midsommer" (segunda obra del mismo director, Ari Aster) y habiendo escuchado un magnifico podcast sobre ella (me refiero a Midsommer) decidí ver "Hereditary" con otra mirada. Tanto habían insistido en el podcast sobre el universo de Ari Aster que me dije: "jorobar, algo me he perdido" y así era.
Con "Hereditary" he sentido miedo, un miedo que hacía décadas no sentía con una película. Basta decir que el final se me hizo insoportable, y lo vi al doble de velocidad, porque simplemente no podía con él.
Ni dudes que cualquier día de estos me lo comeré, pero ayer ya era demasiado. Sobre levantarse al baño de noche, hablamos en otro momento....Por fin, una película de miedo que me ha dado MUCHISIMO miedo.
 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.960
El baile de los vampiros (1967) de Roman Polanski (con imágenes) | Frank  frazetta, Vampiros, Vampiro



El baile de los vampiros / Reino Unido - 1967 / Comedia.Terror

El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo.


 
Última edición:

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.407
Lugar
Red Hook
Ver archivo adjunto 531567


Midsommar (2020) Ari aster

Una pandilla de jóvenes norteamericanos se desplaza a un pueblo remoto de Suecia, donde celebran un festival para recibir al verano.
La particular concepción de la vida que tienen los habitantes del pueblo, convierten a una película blanca y luminosa en un atuéntico viaje al horror. Delirante
Vaya me había convertido yo en el pesado que siempre pone Midsommar cuando le piden recomendaciones.
De hecho creo que en este hilo también la he puesto.
Para mi ha sido la mejor película del 2019 y si me vengo arriba,
de la década.
Lo tiene todo.
Desde La semilla del Diablo no tenía esa sensación de angustia que deja el buen cine de terror,
del que va más allá del entretenimiento.
Que bueno que Aster tenga más gente que admire su cine.
 

Popuespe

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
1.734
Reputación
5.169
Vaya me había convertido yo en el pesado que siempre pone Midsommar cuando le piden recomendaciones.
De hecho creo que en este hilo también la he puesto.
Para mi ha sido la mejor película del 2019 y si me vengo arriba,
de la década.
Lo tiene todo.
Desde La semilla del Diablo no tenía esa sensación de angustia que deja el buen cine de terror,
del que va más allá del entretenimiento.
Que bueno que Aster tenga más gente que admire su cine.
Vaya no sabía que estaba reseñada, no puedo entrar por aquí con toda la frecuencia que me gustaría y por eso pasan estas cosas. Yo también me alegro de que haya mucha gente a la que le guste este tipo de cine aunque en tu caso con ese nick, y la foto del gran Peter Steele como Avatar no me sorprende tanto jajaja. El día que se fue, fue una perdida irreparable para mundo de rock and roll.
 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.960
Critique ciné] The House That Jack Built, Von Trier au bout de ses  obsessions - Cinéma - FocusVif


La casa de Jack / Dinamarca - 2018 - Thriller. Drama. Crimen

Estados Unidos, década de 1970. Seguimos a Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma



 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.960
Critique du film L'auberge rouge - AlloCiné




El albergue rojo / Francia - 1951 / Comedia, intriga

En 1833, Unos viajeros pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por Pierre y Marie Martin. Marie le confiesa a un jovial monje que su marido suele servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles sus pertenencias. El monje tratará de salvar la vida de sus compañeros de viaje sin traicionar el secreto de confesión.



FERNANDEL 1951 / L'auberge rouge




______________________________________________________




L'auberge rouge (2007) - IMDb



El albergue rojo / 2007 / Comedia, siglo XIX, Remake

Finales de siglo XIX, "Croûteux Inn" es un hostal en mitad de las montañas de los Pirineos. El establecimiento está a cargo de Martin y Rose, una pareja que tiene la costumbre de pedirle a su hijo adoptado sordomudo, Violet, que asesine a viajeros solitarios para robar sus pertenencias. Hasta que una tormentosa noche, el padre Carnus decide guiar a un adolescente a través de las montañas para llegar al monasterio.


El Albergue Rojo -Con Christian Clavier, Josiane Balasko, Gérard Jugnot.



 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.468
Reputación
52.177
Con la que está cayendo, tenía ganas de ver algo ambientando en un Estados Unidos de otra época, por comparar en directo. Algo que refleje la forma de ser de otra época, los valores morales, lo que fue el Occidente heredero de Roma cuando no había degeneración social brutal a todos los niveles, como ahora. O al menos no tanta.

Así que me he visto una que considero desde ya como obra maestra; muy desconocida aunque es relativamente reciente y con actores muy famosos. Buenísima, es un cine que ya no se hace ni se hará porque, como parte de esta sociedad poco equilibrada, el buen cine también ha desaparecido.

Camino a la Perdición, queda completamente recomendada.
Aconsejo verla en versión original.

 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.960
Moonlight (2016) | Oliver Hackett-Watson



Moonlight / Estados Unidos - 2016 / Drama

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drojadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio



 

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.960
Los otros' tendrá remake: el éxito de terror de Alejandro Amenábar se  reinventará en una historia moderna




Los otros / España - 2001 / Intriga, terror

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.



The Others - Official Trailer 1 - Nicole Kidman Movie



 
-