Cine y TV El hilo de los amantes del cine

drstrangelove

Madmaxista
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
1.158
Reputación
2.675
Lugar
Paraiso fiscal indeterminado, en algún lugar del C
El salario del miedo



Hacía tiempo que quería revisitarla, ya que la ví a trozos hace muchos años en el programa de Garci.

Sinopsis: En una remota aldea de Sudamérica conviven varios fugados europeos y norteamericanos. Todos quieren irse pero no hay dinero ni trabajo. Un fatal accidente en los cercanos pozos de petróleo les da la oportunidad de ganar mucho dinero, pero a cambio tendrán que hacer un peligroso trabajo.

Sorprendente puesta en escena, inédita para la época, mezcla de neorrealismo y cine clásico de aventuras, con alguna tizna de surrealismo. El director francés Georges Clouzot pegó el pelotazo de su vida con este taquillero y premiado filme, aunque paradójicamente fue censurada en USA, acusada de antiamericanismo.

A Clouzot le daría tiempo a dirigir otro taquillazo, Las Diabólicas, pero ya en los 60 cayó en el fracaso, no pudo sobrevivir a la pujante nouvelle vague, que buscaba otra estética y otros guiones.
 
Última edición:

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.961
Reputación
6.211
Excelente drama clásico
 

drstrangelove

Madmaxista
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
1.158
Reputación
2.675
Lugar
Paraiso fiscal indeterminado, en algún lugar del C
Descarga Cine Clásico: Belle de Jour



El cine de Buñuel es complicado de encontrar en la red, pero esta joya ya está disponible en la web del Cine Clásico.

Sinopsis: Sevérine, una refinada esposa de la alta burguesía, aparentemente de moral estricta, comienza a prostituirse en secreto para dar rienda suelta a sus ocultas fantasías sexuales con desconocidos. El submundo que descubre la apasiona, pero al mismo tiempo la compromete.

Peli no apta para todos los públicos, ni siquiera para todos los cinéfilos, puede resultar de difícil ingesta para según qué espectadores. Los demonios del cineasta maño están presentes a lo largo de todo el metraje, como la constante insinuación sexual, la ridiculización de la moral burguesa, la crítica a la hipocresía o los sueños oníricos. Por otro lado, la indeterminación de la trama, que camina entre el filo del sueño y la realidad, le da un toque muy especial y misterioso, siendo uno de los grandes aciertos del maño.

Paradójicamente, ésta fue la película más exitosa de Buñuel, convirtiéndose en un hit mundial de los 60 (seguramente por el morbo), y lanzó a Catherine Deneuve hacia el estrellato; años más tarde, Deneuve abominó de Buñuel, al más puro estilo MeToo, declarando que la utilizó en el rodaje como quiso y enseñó más partes de su cuerpo de las acordadas.

Para Buñuel, la caja que hizo con Belle de Jour marcó el pistoletazo de salida de su mejor época como cineasta hasta su muerte, en la que pudo rodar con total libertad creativa, filmando joyas como Tristana, el Discreto Encanto de la Burguesía o Ese Oscuro Objeto del Deseo.

La influencia de esta película, si bien ha sido minorizada, es innegable en las siguientes décadas; en la Naranja Mecánica, Kubrick encontró la inspiración para caracterizar a los drugos calcando algunos personajes siniestros de Belle de Jour. También Paul Verhoeven usó de modelo a Sevérine, la protagonista, para moldear parcialmente a la fría ninfómana Catherine Tremmell (Sharon Stone) en Instinto Básico. En general, la atrevida puesta
en escena sirvió de referente para cualquier guión que incluyera el sexo como moneda de cambio.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.523
Reputación
63.930
Los Dardenne siempre me gustan, y esta no fue excepción. La radicalización de un chavalín de origen marroquí en primera persona.

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.523
Reputación
63.930
En Filmin me tragué este drama histórico sobre la excelente pintora finesa Helene Schjerfbeck. Es casi un cuadro, fotografía excelente, ritmo pausado, no pasa gran cosa, y se ve gustosamente. No es mi estilo de cine, pero se agradece ver algo finés fuera de Kaurismäki.

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.523
Reputación
63.930
Descarga Cine Clásico: Belle de Jour



El cine de Buñuel es complicado de encontrar en la red, pero esta joya ya está disponible en la web del Cine Clásico.

Sinopsis: Sevérine, una refinada esposa de la alta burguesía, aparentemente de moral estricta, comienza a prostituirse en secreto para dar rienda suelta a sus ocultas fantasías sexuales con desconocidos. El submundo que descubre la apasiona, pero al mismo tiempo la compromete.

Peli no apta para todos los públicos, ni siquiera para todos los cinéfilos, puede resultar de difícil ingesta para según qué espectadores. Los demonios del cineasta maño están presentes a lo largo de todo el metraje, como la constante insinuación sexual, la ridiculización de la moral burguesa, la crítica a la hipocresía o los sueños oníricos. Por otro lado, la indeterminación de la trama, que camina entre el filo del sueño y la realidad, le da un toque muy especial y misterioso, siendo uno de los grandes aciertos del maño.

Paradójicamente, ésta fue la película más exitosa de Buñuel, convirtiéndose en un hit mundial de los 60 (seguramente por el morbo), y lanzó a Catherine Deneuve hacia el estrellato; años más tarde, Deneuve abominó de Buñuel, al más puro estilo MeToo, declarando que la utilizó en el rodaje como quiso y enseñó más partes de su cuerpo de las acordadas.

Para Buñuel, la caja que hizo con Belle de Jour marcó el pistoletazo de salida de su mejor época como cineasta hasta su muerte, en la que pudo rodar con total libertad creativa, filmando joyas como Tristana, el Discreto Encanto de la Burguesía o Ese Oscuro Objeto del Deseo.

La influencia de esta película, si bien ha sido minorizada, es innegable en las siguientes décadas; en la Naranja Mecánica, Kubrick encontró la inspiración para caracterizar a los drugos calcando algunos personajes siniestros de Belle de Jour. También Paul Verhoeven usó de modelo a Sevérine, la protagonista, para moldear parcialmente a la fría ninfómana Catherine Tremmell (Sharon Stone) en Instinto Básico. En general, la atrevida puesta
en escena sirvió de referente para cualquier guión que incluyera el sexo como moneda de cambio.
Buenísima, Buñuel es dios y ERA UN PUTO GUARRO, UNO DE LOS NUESTROS. Por cierto, si no habéis leído su biografía "Mi último suspiro" ya estáis tardando. Te deshuevas con las historias que cuenta, además de super interesante los relatos de las noches surrealistas en Toledo junto a Dalí, Lorca y Pepín Blanco pagando fantas imagino.

Me encanta como degrada a la jodida reprimida caraanchoa de la Catherine Deneuve, menuda perraca.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.523
Reputación
63.930


Esta peli del director iraní Abbas Kiarostami me gustó bastante. Es muy plana, no pasa realmente nada, casi un documental. Pero buenos actores, muy interesante ver los paisajes iraníes. Es casi autobiográfico, la historia de un director (supuestamente el propio Kiarostami) que regresa a la zona arrasada por el brutal terremoto para encontrarse con los actores de una de sus pelis. Interesante, hay que mirarla rollo zen total, porque realmente no pasa nada. La vida sigue.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.523
Reputación
63.930
El docu de Peter Jackson sobre la grabación de Let It Be de los Beatles. Odio a los jodidos Beatles, siempre los he odiado porque me gusta La Velvet y su rollo yonki experimental. Pero el docu este, larguísimo me pareció muy interesante y me ha ayudado a respetarlos un poco más. El Paul Mccartney me sigue pareciendo un gilipollas, el George Harrisson un psicótico sin tratar, el Ringo Starr un oligofrénico del cotolengo... el único que se salva es el John Lennon, al que más odiaba, pero la verdad es que te descojonas con sus salidas de tarado.

Está de puta madre montado, el upscale y el grading son excepcionales y te hacen sentir como si estuvieras ahí. Resulta muy interesante ver el proceso creativo. A pesar de ser una banda de cretinos encumbrados a la cima entre millones de oligofrénicos, de repente surge la chispa y está eso, la amistad, la pasión por la música y las canciones. Eso es algo que no había visto nunca en ellos y que por primera vez queda claro sobre todo para cualquiera que haya tenido una banda.

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.523
Reputación
63.930
Esta semana por primera vez vi esta peli



MENUDO TRUÑO HOYGA
 

Miguelx

Cuñado nija
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
69
Reputación
163
Pasqualino es otra gran película, y retrospectivamente he sentido la muerte de Lina Wertmüller, porque nos quedamos más pobres y más solos.
 

Miguelx

Cuñado nija
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
69
Reputación
163
Voy a hablar ahora de otra película, "Nunca es demasiado tarde" (2013) de Uberto Pasolini

nunca-es-demasiado-tarde-pelicula.jpg

Un modesto funcionario municipal, no el más brillante de los hombres ni el más ingenioso, pero sí es el más dedicado de los servidores públicos, cumple día a día metódicamente con su trabajo, expediente a expediente, trámite a trámite, acto a a acto. Lo que para otro sería un servicio monótono y gris, es para él una actividad llena de sentido por su entrega al bien público y a los demás, y en la que obtiene la satisfacción de todas sus necesidades, las emocionales incluidas.

Un día el destino se le cruza en el camino, en forma de uno de sus superiores, uno de esos que van sorbiendo las babas del diablo .... enfrentado a la calamidad, en vez de reaccionar con ira, demostrará su limpieza de carácter y total entrega al servicio, y se aplicará a su trabajo con celo incondicional, en el que percibirá de unos seres insospechados el reconocimiento y estima que nadie le concedía...

Nunca Es Demasiado Tarde es una buena película, que se ve con un poco de pena y que tiene un final que emociona
 

mikelele

Cuñado nija
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
320
Reputación
266
Lugar
Valencia
Resubo este hilo para preguntar si alguno tiene el link de la web de películas que ha pasado un shur donde había verdaderas joyas, algunas de cine checoslovaco, todas se bajaban de megaupload, creo.....