Cine y TV El hilo de los amantes del cine

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
2.786
Reputación
3.002
El Nido estoy deseando verla,pero tengo entendido que trata el amor entre una adolescente (14-15 años) y un hombre mayor y eso ahora levanta ampollas, lo cual va a hacer que sea difícil de conseguir.

Hace un tiempo, en IMDB vi el comentario de una persona extranjera que dijo que había visto, por casualidad, en un ciclo de películas españolas, "mi querida señorita" y que le había parecido una de las mejores pelis que había visto en su vida.

Es cierto que usaban metáforas y tramas crípticas, pero la de esa peli en concreto es inteligentísima y está muy llena de corazón. El protagonista, al volver a ser hombre, además, cambia completamente de una personalidad estúpida e impostada a una personalidad muchos más sencilla. No solo es lo sexual, sino qué ocurre con el corazón de esa persona.

Seguro que un día de estos nos sorprende Criterion con un ciclo de Armiñan (aunque solo sea porque se van quedando sin rarezas que sacar a flote). Que lo hagan ya...¡cabrones!¡jajaja!
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
2.786
Reputación
3.002
Las personas que amáis muchísimo, muchísimo algo (lo que sea, en este caso el cine) encontráis muchísimo solaz en todo aquello que rodea lo que os gusta.
Gracias por postear lo carteles.

"Moja draga senjorita" ¡jajaja!

¿Qué es eso de que te salen anuncios en Filmin? ¿Tienes Filmin?(pagado, bueno no sé si no lo hay no pagado, como Spotify). Yo solo tengo Filmin, pero esta peli tuve la suerte de cogérsela a un conocido al que se la dieron -vendieron- con el periódico.

Le "robé" esta y Leolo (que tampoco la encuentro en ningún sitio).
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
2.786
Reputación
3.002
NOoooo, Leolo es muchísimo más que eso.

Leolo se resume en estas dos frases de la película (y toda ella es buen reflejo de ambas):

“Porque sueño, yo no lo estoy.
Porque sueño, sueño.
Porque me abandono por las noches a mis sueños, antes de que me deje el día.
Porque no amo.
Porque me asusta amar, ya no sueño.
Ya no sueño.
Ya no sueño, ya no sueño.”

“A ti la dama. La audaz melancolía, que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio. Tú que atormentas mis noches, cuando no sé qué camino de mi vida tomar. Te he pagado 100 veces mi deuda. De las brasas del ensueño, solo me quedan las cenizas de una sombra de la mentira que tú misma me habías obligado a oír, y la blanca plenitud no era como el viejo interludio. Y sí una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí. Y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad... E iré a descansar, con la cabeza entre dos palabras, en el valle de los avasallados.”
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
2.786
Reputación
3.002
Las cosas que uno ama es mejor que no sirvan para nada.

Lo importante son las pelis, no los conocimientos enciclopédicos (que no está nada mal tenerlos, siempre se puede tirar de tí cuando se tienen dudas ¡jajaja!).
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
2.786
Reputación
3.002
En esto de los negros, de las cuotas de minorías, etc. están todos. Ya se les pasará (toda moda acaba aburriendo).

Me quedo con lo de Amazon! A ver si puedo verla pronto (cuando cobre).
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
2.786
Reputación
3.002
Yo creo que Tarantino lo ha visto todo. Cuando Alex de la Iglesia conoció a Tarantino, éste le preguntó por unas pelis españolas extrañísimas de las que Alex de la Iglesia no había oído nunca hablar.
Seguro que nos daba una disertación de 3 horas en relación a Armiñán.

¿No te gustó el lenguaje cinematográfico de Tarantino en "Pulp Fiction" o "Jackie Brown"?.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
2.786
Reputación
3.002
Sus primeras películas son muy buenas. Otra cosa es que se nos haya "acabado el amor de tanto usarlo" ¡jajaja!

A partir de ahí, ya no ha tuvo realmente nada que contar. Kill Bill es una mierda (la típica obra que promete en el inicio y se desinfla hasta desaparecer).

Es gracioso que eso que él dice sobre los directores -que con la edad solo empeoran- haya sido más cierto con él que con casi cualquier otro director.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
9.243
Reputación
23.487
Lugar
En la frontera
L.A. Confidential
Fargo
El silencio de los corderos
Seven


Véanlas, por favor. Háganme el favor, si les falta alguna. Por cierto todas de los 90.
 

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
2.362
Reputación
7.413
Lugar
El Asilo
Yo tampoco he visto el documental, gracias por la aportación y a ver si encuentro hueco para verlo, siempre me gustan estos detalles sobre los entresijos de Hollywood.

Que la película es una mierda total doy fe, un fracaso absoluto de personajes, actores y desarrollo del guion. Todos los protagonistas parece que estaban para cobrar y huir, las actuaciones chirrían a cada paso. No se salva ni el baile de la hija de Moreau:



Hay una versión de 1977 que, sin ser una maravilla, es bastante mejor que ésta. Por lo menos los actores intentan ser profesionales.



Y es una pena, porque la novela de Wells merece mejor trato.
La isla del doctor Moreau de 1977 sin ser una grandísima película si es una buena película. Los actores cumplen y hacen un buen trabajo sobresaliendo como siempre Burt Lancaster como el doctor Moreau. La película es sórdida porque tiene que serlo, esta bien ambientada, la fotografía es buena, las caracterizaciones de las criaturas son decentes y la trama se ajusta bastante bien a la novela. Lo dicho, buena película.

 
Última edición:

Behind the Mask

Desubicado
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
2.362
Reputación
7.413
Lugar
El Asilo
the_time_machine-336755840-large.jpg

El tiempo en sus manos (1960)

Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura.