Cine y TV El hilo de los amantes del cine

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Lugar
Málaga
Vaya pedantada que has soltao, macho. Es decir, te tienes que leer un manual para entender el cine de Malick, vale.

Yo como espectador no tengo que leer nada, si el director no es capaz con el lenguaje cinematográfico de explicarme una historia, yo no he fracasado, ha fracasado él.
No lo veo como una pedantada, es que existen ciertos directores, artistas, escritores que necesitas de estar familiarizado con ciertas pautas y obras anteriores para poder disfrutar y entender una obra posterior.

Si quiero adentrarme en Camarón de la Isla y me empiezo a escuchar de inicio alguna seguiriya suya o una soleá de los puertos o de Alcalá, sin entender de flamenco, su musicalidad, su estructura y saltándome sus temas más "comerciales" como La Leyenda del Tiempo, Como el Agua o Calle Real, me pasará lo mismo.

Si me pongo a tragarme Inland Empire de David Lynch, sin tener ni idea del lenguaje visual y narrativa del director de Montana, no habiendo visto su paso evolutivo o sus otras trabajos más convencionales para ver el porqué de Inland Empire, pues otro ejemplo que cumple con lo que dije.

Existen muchos artistas o llámalo como quieras que tienes que pasar por ahí para poder disfrutar y entender bien su forma de mostrar su obra.

Que a ti no te satisfaga o guste es otro tema. Pero es que hay muchos ejemplos como éste.

ULTRAPACO

Patriota
Desde
24 Jun 2016
Es verdad que mundodvd es un nido de manginas frustrados nuncafollistas?

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Lugar
Madriz
Esta noche a las 22:00 en La 2 una maravilla de película: Solo ante el peligro (Fred Zinnemann, 1952).

Un western clásico con detalles de drama y una espléndida actuación de Gary Cooper que le supuso un Oscar. La canción (Do not forsake me, oh my darling) también ganó el premio y se hizo muy popular.

No escribo más que estoy con el móvil y es un rollo. Pero no os la perdáis.

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Lugar
Málaga
Es verdad que mundodvd es un nido de manginas frustrados nuncafollistas?
MundoDVD sólo entraba para ver cosas técnicas de reproductores o ediciones especiales de alguna saga o película.

Otro foro que sí que me gusta bastante, cosa que no ocurría con MundoDVD, es NosoloHD.

cafrestan2

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
yo estuve 17 años, diecisiete, me echaron de la noche a la mañana porque un hijo dela chingada, al que deseo la muerte de sus seres queridos con canceres terribles que ni el fentanilo los ayude, también se lo deseo a a todos los moderadores y al dueño, este un paisano paleto del 24000 algo, se chivó de un mensaje PRIVADO.

cafrestan2

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
No me ha gustado Jane B por Agnes V
que mala actriz, que cantante tan limitada, que modelo tan fabulosa

jane-b-for-agnes-v.jpg
download.jpg

Ni Catherine Spaak de travelo en las guerras pre revolucion francesa

239466090.jpg

Última edición:

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Oid, foreros que os gusta el cine...¿no os parece que estaría muy bien hacer un hilo en el que cada fin se semana, todos (o todos los que pudiéramos) viéramos la misma película y la comentaramos?

Así nos forzaríamos a ver películas que a lo mejor no habríamos visto y otros foreros nos podrían señalar qué ven en ella (y la implicación sería disinta que simplemente entrar a quí y ver qué han puesto sobre una película en particular).

cafrestan2

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
viéramos la misma película
eso hacen mundodvd con la filmografia de directores, se hacen una retrospectiva entera, aunque lo que tu dices taambién.

Yo este fin de me vi TRES de Bergman y aun tengo el cerebro y el ALMA congelados y en cortocircuito como decis.
TENGO CANCER EN EL ALMA
pos si, asi me siento yo

@Ejquelosfajsistassonellos deberias ver Bergman y dejar el cine aleman mediocre.

194508511.jpg

cafrestan2

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
Bergman te deja congelado el alma y hasta los pelos de los huevos.
PASION no la recordaba tan buena, es más, es que creo que está en su top 5

5b0e3efe67bf639720babf1f709b343a.jpg
the-passion-of-anna-movie-poster-1970-1010675731.jpg
The_Passion_of_Anna-775193958-mmed.jpg

Última edición:

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Yo creo que le daría mucha vida al hilo y a nosotros.

¿Te gustan la primeras películas de Bergman? Yo creo que hay algunas de sus primeras películas (por ejemplo, el Manantial de la Doncella) que no están a la altura de lo que consiguió después.

ES difícil encontrar a alguien que hable de las cosas que él hablaba, y es curioso, porque recuerdo que Ingrid Bergman (en Sonata de Otoño) le dijo: pero nadie es así en la realidad.
Y, sin embargo, consigue sacar lo más profundo del alma humana, haciendo que resulte natural, veraz y siendo, como ella decía, que eso en la realidad no es así o no existe que alguien se comporte así.

eso hacen mundodvd con la filmografia de directores, se hacen una retrospectiva entera, aunque lo que tu dices taambién.

cafrestan2

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
el Manantial de la Doncella)
No es de su primera etapa, es la del medio, quizás su esplendor, sus obras más faciles y comprensibles, dentro de lo que cabe porque hizo la TRILOGIA DEL SILENCIO DE DIOS, y a la gente normal les parece incomprensibles. A partir de PERSONA entra en la modernidad absoluta, casi como la pintura impresionista, que rompió con lo anterior, y prescinde de la trama.

PASION casa perfecto con el cine de Antonioni, como EL ECLIPSE, son INCAPACES de amar o sentir, la riqueza, la comodidad, los incomunica En serio, Pasión está desconstruida. Está narrada a hachazos.

Hace 20 años o asi que no veo Sonata de otoño por culpa de la espantosa Tacones lejanos que me parece horrenda la copia madrileña.
Después de Pasion vi LA VERGÜENZA, que no me impactó tanto como cuando era yo joven, y EL HUEVO DE LA SERPIENTE, con la que me pasó lo mismo pero Bergman se pierde en los decorados y lo superficie de la era jazz. Acojona solo a ratos.

Ahora salgo de ver Benedetta que es Ken Follet con monjas y espantado del filme, encima, puto Leon ZZZzzz la han puesto doblada y no en V.O al ser vispera de festivos, chingados, todos mis dias son feriados, que yo no remo, hijos de la chingada del cine.

Por el manantial le dieron el segundo Oscar consecutivo. A mi Como en un espejo, nunca me ha gustado.

LA SOURCE.jpg

LA HONTE.jpg

SERPENTSEGGLC2.jpg

L'OEUF DU SERPENT.jpg

Obiwanchernobil

Madmaxista
Desde
15 Feb 2021