Cine y TV El hilo de los amantes del cine

Domingo Marianitos

Madmaxista
Desde
20 Abr 2016
Mensajes
205
Reputación
228
Hoy despues de años y años pendiente pude ver (o mas bien saque fuerzas de flaqueza)"Nadie Sabe".



No sabria describirla la verdad. Se me ha hecho un poco "vacia" en lo argumental aunque con una carga espiritual poderosa, una bajada a los infiernos por parte de unos niños abandonados por su madre (y por la sociedad) que a duras penas son capaces de mantenerse a flote en el rio de mierda que parece la idiosincrasia japonesa.
A pesar del tono deprimente de la pelicula Kora es capaz tambien de trasmitir los sueños y la felicidad propia de los niños que logran evadirse de ese mundo con sencillos actos como dibujar, jugar al beisbol, el amor inocente o darse un baño.

Mencion especial a todos los actores, el director desde luego sabe trabajar con ellos y les saca lo mejor, en ningun momento parece que esten actuando, todo es jodidamente natural. Ya en la otra pelicula que le vi pasaba lo mismo, incluso muchas veces superan a los adultos en el papel.

En fin, en cuanto tenga fuerzas de nuevo seguire con otra pelicula de este hombre. Trabajo muy serio y bien realizado y sobre todo con critica social tan necesaria en este nuevo siglo infame.

PD: Oh me olvidaba, se agradece tambien que no fuese "demasiado" fiel a los hechos reales en los que esta inspirada la pelicula, que cosa mas deprimente dios mio.

Pues vete a por "De tal padre, tal hijo", que es más ligerita de digerir. Te iba a decir "Airdoll", pero el trasfondo es bastante tristón también, la verdad. Kiseki/MIlagro también tiene niños protagonistas y es más optimista, o eso me pareció cuando la vi.
 

kawaiidesu

Lonchafinista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
286
Reputación
471
Lugar
Hinamizawa
Os recomiendo una que acabo de Prime: An American Crime, con Catherine Keener (hija de mil putas), Ellen Page y James Franco.
 

anonymous375298

Himbersor
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
669
Reputación
715
¿Qué os ha parecido el trailer final de Dune (2021)?


A mí me ha gustado el trailer. La película se ve visualmente muy atractiva y espectacular, la iría a ver sin duda al cine pero no creo que pueda porque sólo los vacunados pueden ir al cine ya.
 

Sax Solo

I Still Believe
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
387
Reputación
681
Lugar
La Aldea del Arce
¿Qué os ha parecido el trailer final de Dune (2021)?


A mí me ha gustado el trailer. La película se ve visualmente muy atractiva y espectacular, la iría a ver sin duda al cine pero no creo que pueda porque sólo los vacunados pueden ir al cine ya.
Pues nada más empezar el trailer ya sale una moronegra, luego el prota un niñato emo con cara de judio y que de hecho es judio, casting diverso nivel neflis con negros, asiáticos y algunos de los mestizos de moda. El progre masón franco-canadiense hará todo lo posible por aburrirnos lo que no le alcanzó en Blade Runner 2000 y pico.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
17.583
Reputación
31.248
Ojo con el spoiler que no quiero destriparos el final, aunque siendo hechos historicos da un poco igual pues todos conocemos como acaban.

Bueno, bueno menuda sorpresa que he llevado! Y de casualidad la verdad.

Primera pelicula letona que veo en mi puñetera vida, llegue hasta ella por puro azar a traves del tipico "popurri" de carteleras de cine pirata. Hela aqui:

Blizzard of Souls


Primera guerra mundial; en Letonia el Zar de todas las rusias llama a su plebe a la batalla contra el "invasor" aleman. Por caprichos del destino un padre y dos hijos (uno de ellos el protagonista de 16 años) se ven arrastrados al frente donde luchan primero por el Zar, mas tarde por Lenin y por ultimo por la propia independencia de letonia.

Es increible que tan buena pelicula haya pasada desapercibida por Europa. La historia cumple, la fotografia es excelente, huyendo de la temible pantalla verde y poniendo sobre el escenario a actores, naturaleza y animales, se ve autentica, algo raro en el cine actual. Las cargas de los soldados, las trincheras, el comportamiento de los oficiales al mando y la tropa rasa... las muertes... todo pega, es realista, puede ser que algunas cosas chirrien a veces pero, coño, dudo mucho que sea una superproduccion al estilo ingles o ruso. Cumple sobradamente.

Los ultimos compases de la pelicula son a-co-jo-nan-tes con un tropel de crios (y si, repito, crios usando a adolescentes para la escena) defendiendo una linea imposible frente al avance aleman en la ultima batalla de la independencia de Letonia. Pero me gusto incluso mas el final de todo donde parece que los espiritus de los muertos impulsan al protagonista a culminar la victoria.

Tal vez se echa en falta una BSO mas potente pero realmente no le hace falta y la musica cumple sobradamente cuando aparece. Tambien se ve en el ultimo cuarto una mayor "propaganda" aunque sinceramente no me molesta.

Que mas decir... animo a todo el que le guste el cine belico que le eche un ojo. Para mi, muy superior a 1917. Pero de largo.:cool
 
Última edición:

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
8.929
Reputación
23.657
Lugar
Madriz
Esa pelicula es maravillosa
Teniendo en cuenta que John Wayne es un armario ropero con facultades interpretativas bastante limitadas fuera de su rol de vaquero. En la peli funciona muy bien con la actriz, que si mal no recuerdo, era una muy buena amiga suya en la vida real.
Es una peli que para ver con una feminista puede ser divertida.
El hombre tranquilo es una obra maestra, una delicia de película que hay que ver al menos una vez al año para recrearse.
Yo creo que John Wayne tenía más facultades como actor de las que se le reconocen. Y Maureen O'Hara era también bastante caballo percherón: 1,75 de altura y carácter de pelirroja irlandesa, el único que podía manejarla era Wayne. Formaron una pareja de actores al nivel de Bogart-Bacall o Tracy-Hepburn.

Por no hablar de toda la corte de secundarios que completan la película, a cual mejor: el hermano violento y pendenciero, el borrachín entrañable, el sacerdote pescador y amante de la buena vida...Y los paisajes de Irlanda, que son un personaje más.

La visita al pueblo de Cong donde se rodó es un viaje que tengo pendiente y me gustaría hacer antes de morir.

 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
39.637
Reputación
119.774
¿Qué os ha parecido el trailer final de Dune (2021)?


A mí me ha gustado el trailer. La película se ve visualmente muy atractiva y espectacular, la iría a ver sin duda al cine pero no creo que pueda porque sólo los vacunados pueden ir al cine ya.
A mi me despierta 0 interés ya que veo muy claramente cual va a ser el estilo-dinamica de la peli.
Sabiendo la historia, el libro, teniendo la peli raruna pero con espiritu de Lynch esta versión me va aportar poco.
No digo que vaya a estar mal es que es como una historia mil veces contada con un estilo mil veces hecho de heroe profético caido en desgracia que se redime y con un estilo calculado al mm sin estridencias ni sorpresas


Aprovechando lo cual, hablando de este director, hace unos dias me vi de nuevo Blade Runner 2049.
En su dia me pareció un bien alto y ahora tras un segundo visionado le daría hasta un notable alto.

Si no fuera porque tiene la sombra de la primera Blade Runner y tiene elementos que la lastran justamente por eso podria haber sido un peliculón.
Consigue ser una buena continuación de la historia, consigue mantener la esencia del mundo Blade Runner pero sin repetirse.
Lo único flojo que tendría a mi parecer el duelo Deckard- K y el fanservice del clon de la Rachel, bastante metido con forceps.

Blade Runner es irrepetible pero al menos consiguió una continuación digna.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
8.929
Reputación
23.657
Lugar
Madriz
Este verano me estoy haciendo un ciclo de cine negro, los clásicos de siempre y alguna joyita nueva, cuando pueda iré poniendo por aquí mis impresiones.

El gran carnaval (Billy Wilder, 1951)



Única película de Kirk Douglas con Billy Wilder y una maravilla. Wilder se pone serio, lejos de su habitual tono cómico, y saca una obra durísima en la que destroza a la prensa, los políticos y a la masa amorfa del público en general.
Kirk es un periodista que ha sido despedido de varios trabajos, está en horas bajas y acaba en un pequeño periódico de un pueblucho. Se encuentra con un suceso: un hombre atrapado en un túnel de una mina, y decide aprovecharlo al máximo. Se hace con la exclusiva y, con ayuda del sheriff que busca su reelección, alarga el rescate para sacar más partido al reportaje. Mientras, los alrededores de la mina se convierten en una feria multitudinaria por la cantidad de curiosos que acuden.

Me ha gustado mucho a pesar de lo mal que lo pasas por el pobre desgraciado atrapado, y cuando acaba la peli tienes ganas de estrangular al periodista, al sheriff y a la mujer, que también lleva lo suyo. Wilder es un genio, cada obra suya es oro puro.
 

Joe Cante

Himbersor
Desde
26 Jul 2021
Mensajes
288
Reputación
546
Estoy depre desde hace mucho y últimamente me ha dado por verme la trilogía de Indiana Jones porque me hace sentir mejor y recordar tiempos más felices. ¿ No tenéis pelís que os curan momentáneamente ?
 

PA\BE

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
1.473
Reputación
6.662
Estoy depre desde hace mucho y últimamente me ha dado por verme la trilogía de Indiana Jones porque me hace sentir mejor y recordar tiempos más felices. ¿ No tenéis pelís que os curan momentáneamente ?
Espero que esto le ayude:

1603455873-team-america-qal-poster.jpg

Película que vi en su día de estreno en el cine y que he incorporado recientemente a mi colección de cine potencialmente censurable.
Para el que sepa entender, exposición velada a la programación mental mediante trauma de una sociedad mk-ultra (marionetas).
Nada ha cambiado:

 

anonymous375298

Himbersor
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
669
Reputación
715
A mi me despierta 0 interés ya que veo muy claramente cual va a ser el estilo-dinamica de la peli.
Sabiendo la historia, el libro, teniendo la peli raruna pero con espiritu de Lynch esta versión me va aportar poco.
No digo que vaya a estar mal es que es como una historia mil veces contada con un estilo mil veces hecho de heroe profético caido en desgracia que se redime y con un estilo calculado al mm sin estridencias ni sorpresas
Es una película comercial, tampoco esperes nada súper alternativo. A mí me parece que por ahora tanto visualmente como la banda sonora tienen buena pinta. Y sobre el tema de que si el libro es mejor que la película, eso siempre es igual con todas las adaptaciones de novelas. No es nada nuevo. Hay que tomar la película por lo que es, una película comercial, mainstream, visualmente espectacular y emocionante. No va a ser nada revolucionario pero pinta más interesante que Star Wars por ejemplo que sería una película de la misma categoría. Más oscura e interesante.

Algunos temas de la banda sonora que ya han sido publicados.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
8.929
Reputación
23.657
Lugar
Madriz
Fugitivos (Stanley Kramer, 1958)



Dos presos se fugan mientras los llevan al penal: Tony Curtis, un blanco que odia a los negros, y Sidney Poitier, un negro que odia a todo el mundo. Como van encadenados no pueden tirar cada uno por su lado, sus primeros impulsos los llevan a pelearse pero luego ven que la única posibilidad que tienen es colaborar para intentar la huida.

Muy buena película con magistrales interpretaciones, la tensión que desprenden todos los personajes se palpa a lo largo de la peli. El director va haciendo que simpatices con los presos fugados (los malos en teoría) mientras pinta a los que les persiguen como los auténticos delincuentes (unos quiere echarles los perros para que los maten y otros directamente quieren lincharlos). Maravillosa fotografía en blanco y negro, en los primeros planos se marca perfectamente el carácter de los personajes. Hay que verla.
 

Melusina

Kein schmerz, kein gewinn
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.311
Reputación
4.302
Lugar
Hiva Oa ❤️
Apocalypse Now (1979) - Filmaffinity





Apocalypse Now ( Francis Ford Coppola - U.S.A , 1979 )

Recordamos un clásico del cine bélico en en que el director Francis Ford Coppola se adentra no únicamente en el interior del territorio enemigo sino también en el interior de la oscuridad del alma humana.
El cine bélico es un género particularmente popular y con una audiencia garantizada, lo cual explica la existencia de numerosas películas de este género. Casi cualquier conflicto armado de mínima relevancia ocurrido en la historia tiene al menos una adaptación cinematográfica cuando no cientos o miles (como la Segunda Guerra Mundial). No obstante, a pesar de la enorme profusión de películas que hablan de episodios bélicos específicos, es realmente inusual encontrarse con una película que sea capaz de hablar no de una guerra en particular, sino de la guerra en sí misma. No de episodios particulares de conflictos sino de la guerra como realidad universal e inmutable. Es quizá eso lo que explica el éxito de Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979), una película que generación tras generación fascina a las audiencias con la misma efectividad que en el día de su estreno. En esta imperecedera obra, el director nacido en Detroit aprovecha el conflicto de la Guerra de Vietnam para hacer una acertada disección de la naturaleza humana y del impacto de la guerra en ésta.

Apocalypse Now nos cuenta la misión del capitán Willard (Martin Sheen), un soldado del ejército de EEUU que durante la Guerra de Vietnam recibe la orden por parte de sus superiores de adentrarse en territorio enemigo para localizar y eliminar al coronel Kurtz (Marlon Brando), un exoficial del ejército estadounidense que ha creado su propio grupo paramilitar y está fuera de control. Willard se embarca en esta misión acompañado de un pequeño equipo de soldados y, mientras se adentra en territorio enemigo, va descubriendo los horrores de la guerra al tiempo que experimenta su particular descenso a los infiernos. Una vez llega a su objetivo, se encuentra con que el coronel Kurtz ha perdido totalmente la cabeza a causa de la guerra y ha formado una especie de secta que actúa a la vez como su propia guerrilla. Kurtz hace prisionero a Willard y mantiene una serie de conversaciones con él en la que el personaje interpretado por Brando le expone su particular visión nihilista de la guerra y la condición humana. Finalmente, Willard logra dar muerte a Kurtz y abandona el lugar llevando consigo los escritos de Kurtz a causa de la profunda impresión que el hablar con este le ha causado.

Seguir leyendo :