Cine y TV El hilo de los amantes del cine

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
8.486
Reputación
21.752
Lugar
Madriz
Ahora mismo en 13TV "Su majestad de los mares del Sur", una fantástica peli de aventuras para la sobremesa con Burt Lancaster en plenitud física pegando saltos como acróbata que era. Acaba de empezar, estáis a tiempo.
 

Melusina

Kein schmerz, kein gewinn
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.027
Reputación
3.735
Lugar
Hiva Oa ❤️
La Comunidad (2000) - Película eCartelera




La comunidad / España - 2000 ( comedia )

Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.



 

Poseidón

Madmaxista
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
16.388
Reputación
28.356


Me esperaba ver una bobaliconada amorosa y al final es una pelicula que va "mas alla" de eso. A medias un anime de aventura, comedia y romanticon... El dibujo es acojonante de bueno y la musica esta muy bien.
Digna de ver desde luego, sus buenas criticas son merecidas. Dicen que Shinkai es el sucesor de Miyazaki, particularmente no lo creo, ni por tematica de sus peliculas, dibujo o musica. Cada uno tiene su estilo propio (gracias a dios).

No entiendo como una pelicula de esta calidad solo esta disponible en Filmin. Deja al resto de plataformas a la altura del betun.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
9.759
Reputación
53.887
Antesdeayer me tragué Ascensor Para el Cadalso de Louis Malle y además de salir la perraca decadente de la Jeanne Moreau con esos morritos maravillosos, musicón de Miles Davies, fotografía guapa, un mercedes 300 SL flipante, buen guión y sin pasarse de pretenciosa. Buena película muy recomendable. Yo creo que la había visto hace muchos años, pero la disfruté igual.


 

.AzaleA.

Off the rails
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.844
Reputación
2.949
Vengo a subir LA CALIDAD del hilo proponiendo un par de películas ambientadas en el periodo de entreguerras/guerras mundiales, cuyos guiones están basados en la vida de escritores y poetas de la época. Eso sí, todas las historias tienen un componente homosexual, algo muy trasgresor dado el periodo descrito en todos los films. En cualquier caso, son películas que se dejan ver y con una estética vintage muy bonita y femenina.

CURIOSA- LOU JEUNET
La película versa sobre mí en el siglo pasado, jaja. :cool



EN EL LÍMITE DEL AMOR-JOHN MAYBURY. Esta se la dedico a las desaparecidas @Moonlighter y @Lisbon



EL EDITOR DE LIBROS- MICHAEL GRANDAGE



Y por último, una peli que he visto esta tarde y me ha sabido a poco pero encaja en mi propuesta: AMORES ASESINOS- JOHN KROKIDAS. Sobre la generación beat.



EXTRA: El PROFESOR MARSTON Y WONDER WOMAN. Trata sobre el autor de Wonder woman y cómo eran sus cómics al principio; basada en hechos reales. Me gustó bastante aunque, de nuevo, hay notas homosexuales y pervertidas en el ambiente, pero todo contado de forma muy decente.

 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
9.759
Reputación
53.887
Un hombre lobo americano en Londres
Ver archivo adjunto 609645

Título original An American Werewolf in London
Año 1981
Duración 97 min.
País
Reino Unido
Reino Unido
Dirección
John Landis
Guion
John Landis
Música
Elmer Bernstein (Canciones: Creedence)
Fotografía
Robert Paynter
Reparto
David Naughton, Jenny Agutter, Griffin Dunne, John Woodvine, Lila Kaye, Brian Glover, Frank Oz
ProductoraCo-production Reino Unido-Estados Unidos;
Polygram Filmed Entertainment, Universal Pictures

GéneroTerror | Hombres lobo. Comedia de terror. Película de culto
Links
An American Werewolf in London - Wikipedia

Sinopsis: David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente; en cambio, quienes escapan con vida tienen reservado un destino diferente... (FILMAFFINITY)Premios
1981: Oscar: Mejor maquillaje
Críticas
Ufff, el Griffin Dunne para mi será siempre el pobre hombre de After Hours, una de las pelis más perfectas, descacharrantes y chungas que he visto en mi vida. Perfecta de cabo a rabo, la he visto lo menos 15 veces y cada vez me gusta más, además de que he tenido decenas de noches similares.