El hilo de los amantes del cine

Charo afgana

Madmaxista
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
6.809
Reputación
25.549
Lugar
Afganistán
No está nada mal 13 vidas, de Ron Howard.

La vi hace unos días,

cero personas de color, cero empoderadas, cero gaieo,

algo raro en el cine de ahora,

la historia en si es tan potente que no deja lugar para un buen guión o lucimiento de los actores,

las escenas en la cueva dan claustrofobia, están bien conseguidas,

la música emotiva, el trato de los protagonistas como héroes, los diálogos, etc, hacen parecer que es una película de los 90s.

Ese tipo de películas siempre funciona, como la de los mineros de Chile "Los 33" o la del avión estrellado en los Andes "Viven".
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Una de las mejores peliculas de los 90, sino la mejor .

La vi cuando salio en cine, en el 92 y 4 o 5 veces
mas, la ultima ahora, la acaba de poner el BeMad.



Peliculon, peliculon, peliculon....

Hiperpelicuon

Megapelicuon

etc, etc, etc,...


Shraron Stone no me pone, me da no se que, un poco de miedo nover: a pesar de ser una 9,5

Pero Jeanne Tripplehorn me pone a 200.... daria huevo y media por un polvo con ella,

No tuvo oscars, ni apenas nominaciones, solo un par de la pequeñas, por si contenido en berzas, culos y sesso explicito.

Unos de las grandes peliculas de la historia, sin duda, politicamete incorrecta por su contenido de alto voltaje.
 
Última edición:

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.638
como siempre pienso que the godfather está sobrevaloradísima
siempre diré que parece una peli de sobremesa dominical y que solo la adoración de los americanos por todo lo spaguetti la ha subido a los altares.
La segunda ya me parece ya una peli de cine-cine.
las dos primeras es puro lenguaje cinematografico ...no soy un gafapasta , pero son dos pilinguis obras maestras ...poco le puedo decir que no se hayan dicho sobre ellas .
pero a mi me pasa con casablanca o ciudadano kane . así que lo entiendo perfectamente
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.254
Reputación
19.593

esta tiene remake innecesario:


De la misma epoca (quizas mismo año), francesa y "del mismo genero" esta la frikada de Frontiere que tambien mola
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.570
Reputación
41.416
Enter the Void. Película de terror, me gustó porque te llevas la sensación de que te cuentan las cosas de otra forma, es algo "nuevo". Lo cual en cine es algo muy difícil de encontrar. Es una peli muy agobiante.