El hilo de las series muy buenas que nadie ve o conoce

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.274
Reputación
151.172
Lugar
Prípiat

El verdadero Raymond Reddigton es él mismo, que se quemó en el incendio pero logró sobrevivir, vamos, a estas alturas de la serie no cabe otra opción.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.777
Reputación
109.466
Lugar
Atsí pacutsá.
Vikingos dejó de perder todo interés cuando desaparecieron los principales personajes




Las aventuritas de los hijos de Ragnar de las dos últimas temporadas no me gustan nada.
Qué va, empezo a perder interés ya en vida de Ragnar. Y el marxismo cultural a tope, que no pudo faltar.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.779
Reputación
11.226
Una ayudita. Elige temporada y luego el capítulo para no ver spoiler.

THE END IS THE BEGINNING
Creo que

si al final hubieran provocado el accidente de coche que lo empieza todo hubiera sido BRUTAL. Pero claro cierta audiencia no entendería que no haya un final per se. No es que el final sea malo, de hecho es "satisfactorio" ver como solo sobreviven los que no estan en el arbol genealogico incestuoso pero mejorable

por otra parte

la serie esta muy bien hilada. Pero cambia las reglas del juego en ciertos momentos clave, lo que hace que sea imposible predecir nada (lo cual a mi me toca un poco los bemoles al ser una serie sesuda pero bueno). De hecho el 3º mundo se menciona por primera vez en el episodio penultimo o ultimo de todos....
 

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
Creo que

si al final hubieran provocado el accidente de coche que lo empieza todo hubiera sido BRUTAL. Pero claro cierta audiencia no entendería que no haya un final per se. No es que el final sea malo, de hecho es "satisfactorio" ver como solo sobreviven los que no estan en el arbol genealogico incestuoso pero mejorable

por otra parte

la serie esta muy bien hilada. Pero cambia las reglas del juego en ciertos momentos clave, lo que hace que sea imposible predecir nada (lo cual a mi me toca un poco los bemoles al ser una serie sesuda pero bueno). De hecho el 3º mundo se menciona por primera vez en el episodio penultimo o ultimo de todos....


Bastante de acuerdo con todo.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.163
Reputación
16.736
He empezado a ver Babylon Berlin, muy buena pinta.

También recomiendo Tabula Rasa, serie belga. Una temporada de 9 episodios con muchos giros de guión.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.876
Reputación
11.758
Creo que

si al final hubieran provocado el accidente de coche que lo empieza todo hubiera sido BRUTAL. Pero claro cierta audiencia no entendería que no haya un final per se. No es que el final sea malo, de hecho es "satisfactorio" ver como solo sobreviven los que no estan en el arbol genealogico incestuoso pero mejorable

por otra parte

la serie esta muy bien hilada. Pero cambia las reglas del juego en ciertos momentos clave, lo que hace que sea imposible predecir nada (lo cual a mi me toca un poco los bemoles al ser una serie sesuda pero bueno). De hecho el 3º mundo se menciona por primera vez en el episodio penultimo o ultimo de todos....
Que va, acabarla en bucle hubiese sido el final fácil, de hecho hasta que no aparece Claudia contando lo del mundo original, es lo que todo dios esperaba, porque es lo que pasa durante toda la serie, que era todo un bucle que se repetía.

El final que han dado es el más completo, ya sabes lo que ha pasado en los ciclos anteriores, que todo se repite en bucle, sabes lo que pasa si el hijo de Tannhaus tiene el accidente de tráfico y sabes lo que pasa si impiden el accidente de tráfico. O sea, con ese final tienes todos los posibles finales incluidos. Dejandolo simplemente en un bucle sin el mundo original o en bucle con accidente de tráfico, no hubiesen mostrado el tercer escenario posible, que es el que muestran en el final de la serie rompiendo el bucle.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.779
Reputación
11.226
Que va, acabarla en bucle hubiese sido el final fácil, de hecho hasta que no aparece Claudia contando lo del mundo original, es lo que todo dios esperaba, porque es lo que pasa durante toda la serie, que era todo un bucle que se repetía.

El final que han dado es el más completo, ya sabes lo que ha pasado en los ciclos anteriores, que todo se repite en bucle, sabes lo que pasa si el hijo de Tannhaus tiene el accidente de tráfico y sabes lo que pasa si impiden el accidente de tráfico. O sea, con ese final tienes todos los posibles finales incluidos. Dejandolo simplemente en un bucle sin el mundo original o en bucle con accidente de tráfico, no hubiesen mostrado el tercer escenario posible, que es el que muestran en el final de la serie rompiendo el bucle.
Lo del bucle es algo que ya te das cuenta a lo largo de toda la 2º temporada, que es donde insisten mucho con la 'bootstrap paradox'. Digamos que esperas un momento en el que se rompa la rueda, y PAM ocurre cuando aparece la Martha del otro mundo. Ya a partir de ahí abría bases para que el bucle se rompiera. Pero no, en la 3º temporada enlazan los dos mundos en bucle de nuevo y se sacan de la manga lo del entrelazamiento cuantico/gato de Schrodinger para explicar los huecos que habría en dicho bucle entre mundos.

Digamos, que ahí ya empieza la trampa, primero porque según la 'bootstrap paradox' es evidente que nada ha de ser cambiado. Pero cuando aparece un nuevo universo que sí que podría romper cosas, parece que al poder desarrollarse dos reacciones diferentes al mismo evento (cuando la Martha del otro mundo viaja el mundo de Jonas antes del apocalipsis) pues te vuelven a cerrar el bucle pensando: Argumentalmente supongo que tiene sentido porque así se desarrolla la guerra Adán-Eva pero hay muchos muchos agujeros sobre todo en el mundo de Eva que parece demasiado simplificado en comparacion al de Adam.

Y por último sacan lo del mundo originario. ¿No descuadra un poco por ejemplo que Jonas y Martha puedan evitar el accidente pero no puedan coexistir en ese mundo? ¿Porque la 'bootstrap paradox' aplica solo para salvar el coche, pero no para que existan allí?. Para mí llegados a ese punto lo más lógico era suponer que provocan el accidente y se genera todo, 'the end is the beggining and the beggining is the end', 10/10, un camino de serie superdisfrutable. Pero no, de repente muchas de las reglas anteriores ya no aplican y todo sale bien. Por eso, reitero que lo que menos me gusta esque no se pueda predecir nada porque cambian las reglas a su conveniencia.
 

gonzalo11

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
1.283
Reputación
2.536
Recien acabada la T2 de Hanna muy muy recomendable, una gran serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro