El hilo de la vitamina D.

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.956
Reputación
26.523
No soy muy de frutos secos en general aunque me voy obligando últimamente poco a poco, ¿cuáles son los mejores nutricionalmente o cuál me recomendáis?
Deja de obligarte. Los frutos secos son semillas. Cuantos menos mejor:

.



 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.941
Para eliminar oxalatos se recomienda el citrato de calcio, citrato de potasio, citrato de magnesio y bicarbonato de potasio.

 

Boba Fet II

Himbersor
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
2.033
Reputación
8.270
Actualización científica



La exposición química se ha relacionado con niveles bajos de vitamina D



21 de septiembre de 2016 - 21:00




Según un nuevo estudio publicado el martes en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, los investigadores descubrieron un vínculo entre la exposición a sustancias químicas y la reducción de los niveles de vitamina D en suero.

Se sabe que los disruptores endocrinos (EDC, por sus siglas en inglés) causan efectos adversos para la salud, como diabetes y obesidad, al interferir con las hormonas del cuerpo. Hay más evidencia que nunca, ya que cientos de estudios lo han confirmado una y otra vez.

Los EDC se encuentran en productos cotidianos y en todo el medio ambiente. Hay más de 85000 productos químicos fabricados y de estos miles pueden entrar en la categoría de EDC. Muchos de estos químicos imitan el bloqueo o interfieren con las hormonas naturales del cuerpo y, como resultado, los EDC alteran la forma en que las células proliferan y se desarrollan.

Ejemplos de EDC:

  • Bisfenol A (BPA) encontrado en revestimientos de latas de alimentos, algunas botellas de agua y recibos de caja registradora
  • Ftalatos que se encuentran en plásticos (productos de PVC, cortinas de baño de vinilo) y cosméticos (perfumes, lociones para esmaltes de uñas)
  • Lubricantes solventes retardantes de llama (PCBs PBBs y PBDEs)
  • Pesticidas (rociados sobre frutas y verduras convencionales) insecticidas
  • Metales pesados cadmio plomo arsénico mercurio

Todos estamos expuestos a sustancias químicas que alteran el sistema endocrino, por lo que la conexión entre estas sustancias químicas y los niveles de vitamina D tiene un impacto significativo en nuestra salud. La vitamina D juega un papel importante en la salud cardiovascular e inmunológica musculoesquelética, así como en la diabetes y el cáncer.

Este nuevo estudio investigó datos de 4667 adultos entre 2005 y 2010. La exposición a EDC se midió mediante un análisis de orina. Los investigadores encontraron que las personas que estuvieron expuestas a mayores cantidades de ftalatos tenían niveles más bajos de vitamina D en el torrente sanguíneo que aquellas que estuvieron expuestas a cantidades más pequeñas de EDC. Esta asociación fue más frecuente en las mujeres. Es posible que los EDC alteren la vitamina D a través de algunos de los mismos mecanismos que usan para afectar otras hormonas en el cuerpo.

Vivimos en un entorno cada vez más tóxico. Estamos expuestos a pesticidas, herbicidas, solventes químicos, xenobióticos y químicos industriales de todo tipo a través de los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos. Estas toxinas se acumulan en nuestro cuerpo y contribuyen a la carga tóxica total que puede causar una variedad de problemas de salud.

Necesitamos hacer todo lo posible para minimizar una mayor exposición a las toxinas tanto como sea posible. También debemos tener en cuenta que nuestro entorno interior suele ser más tóxico que nuestro entorno exterior.

Consejo para ayudar a evitar los EDC:

  • Coma productos orgánicos (únase a su CSA local).
  • Coma carnes orgánicas de corral para reducir la exposición a hormonas y pesticidas añadidos.
  • Compre productos disponibles en envases de vidrio en lugar de plástico o latas cuando sea posible.
  • Reemplace las sartenes antiadherentes con vitrocerámica o hierro fundido.
  • Beba agua filtrada.
  • Use un cabezal de ducha con filtro.
  • Use productos para el hogar que no contengan ftalatos, BPA ni fragancias.

También hay evidencia significativa que demuestra la importancia de la dieta y la suplementación nutricional para mantener las vías de desintoxicación.

Apoyo nutricional para la desintoxicación

  • Cardo Mariano una de las hierbas más protectoras para el hígado con cientos de estudios que confirman sus propiedades protectoras


  • El D-glucarato de calcio ayuda en la desintoxicación del hígado a través de la vía de la glucuronidación. Las toxinas ambientales de los xenobióticos y el exceso de estrógenos se eliminan a través de esta vía.

  • EGCg, el polifenol del té verde más estudiado. El té verde apoya la desintoxicación al mejorar la vía de glucuronidación. También ayuda a modular la glucosa en sangre y posee propiedades antioxidantes y protectoras contra el cáncer.

  • Un programa de desintoxicación que está cuidadosamente diseñado para proporcionar los nutrientes adecuados necesarios para respaldar y equilibrar las vías metabólicas de fase I y II y para promover la eliminación y la función hepática saludables

Los productos químicos disruptores endocrinos son prácticamente imposibles de evitar. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para limitar nuestra exposición y tomar decisiones nutricionales y de estilo de vida para desintoxicar adecuadamente estos químicos.



Por Michael Jurgelewicz DC DACBN DCBCN CNS
 

Evil_14

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
315
Reputación
782
Ya he pillado mi primer moreno en la cara en la playa. El miercoles ya toca nudismo en la playa habitual. Damos por finalizada la epoca de pastilleo de vitamina D.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.941
Ya he pillado mi primer moreno en la cara en la playa. El miercoles ya toca nudismo en la playa habitual. Damos por finalizada la epoca de pastilleo de vitamina D.
Lo mejor

No te pongas protecciones ni hezs ni te la es con jabón nada más tomar el sol.
Un saludo
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.419
Reputación
21.931
¿Qué os parece este complejo de Vitamina B? Os pregunto porque no entiendo de formas moleculares, solo veo una metilada, la Metilcobalamina, ¿correcto?
photo_2023-03-19_11-32-22.jpg
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
Ajenuz, te recomendaría que abrieras un hilo exclusivamente con el contenido del mensaje con tu régimen de suplementación en el primer mensaje.

Así a cada enésima vez que se te pregunte pues reenlazas allí y así no queda hundido en el hilo.

Es inevitable que llegue gente nueva preguntando

 

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
893
Reputación
2.941
Se que me repito mas que el ajo xD

Pero no puedo evitar darte las gracias una y otra vez por todo el trabajo desinteresado que haces en este hilo. Casi siempre que me conecto al foro, ahí esta en tendencias este hilo con tus pedazo aportaciones y es el primero que accedo.
 

Boba Fet II

Himbersor
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
2.033
Reputación
8.270
Sigues dolido con el tema del equilibrio GABA-GLUTAMATO?

De verdad que lo siento y te aseguro que si es asi empatizo completamente contigo ya que mi problema -bueno,uno de ellos- es muy parecido.Animo.
 

The end is near

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2021
Mensajes
59
Reputación
313
Solamente quería darte las gracias una vez más, he aprendido muchísimo con tus aportaciones. Espero que te recuperes pronto y vuelvas al foro con energías renovadas. Te deseo lo mejor.