El hilo de la vitamina D.

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
8.888
Reputación
12.451
Lugar
Valencia
Mi médico naturista ortomolecular de élite me lo recetó ya que apenas tenía.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.532
Reputación
35.536
Coger color és de descendientes de moriscos
Claro. Lo mejor es evitar el sol como si fueses un vampiro y luego tomar suplementos.
La piel es una adaptacion al medio. Es mas moreno un arabe que un español y un español que un danes.
Igual que un senegales es mas moreno que un nigeriano.
Acomplejaditos.
 

Hamtel

Madmaxista
Desde
29 May 2019
Mensajes
7.415
Reputación
18.240
Se pueden masticar? Por pequeñas que sean no me puedo tragar ninguna pastilla
Son muy pequeñas pero claro que se pueden masticar, dentro llevan aceite. Y si no siempre puedes comprar las gotas


 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.416
Reputación
21.923
Os sigo desde hace unas semanas y voy leyendo a la vez desde el inicio del hilo, pero me pilla de nuevas lo de las patatas recalentadas después de pasar por la nevera. Y eso por qué? Justo así quien las come es mi perro porque come las que sobran y dejo en la nevera para él al día siguiente. Vaya, lo hago mejor con mi chucho! Jajaja!
Y gracias si alguien responde.
Aquí te dejo algo sobre ese tema: Almidón resistente para mejorar tu salud, y beneficios de recalentar la comida ⋆ Fitness Revolucionario
 

animalote

Pompero
Desde
27 Jul 2020
Mensajes
15
Reputación
22
El viernes me hice una analitica y os comento algunas cosillas.

Lo primero, por si le sirve a alguien, es sobre la prostata y el maldito PSA. En Febrero del año pasado ya empezo a amargarme la vida:

PSA-Antígeno Prostático Específico
(Técnica ICMA) 4.23 ng/mL < 4 ng/mL

PSA-Fracción Libre
(Técnica ICMA) 0.70 ng/mL

Ratio PSA-Libre/PSA-total 0.17

El urologo me comento que de momento sin problemas, revision en 8 meses a ver como seguia el tema. Que tomara Permixon (Serenoa repens) dos veces al dia. En Octubre la cosa empeora:

PSA-Antígeno Prostático Específico
(Técnica ICMA) 4.67 ng/mL < 4 ng/mL

PSA-Fracción Libre
(Técnica ICMA) 0.61 ng/mL

Ratio PSA-Libre/PSA-total 0.13

Para valores de PSA-total < 10 ng/ml se ha descrito como punto de corte discriminante un valor de ratio de 0.14.
(Especificidad: 85%. Sensibilidad: 82%)
Valores de ratio superiores a 0.14 indicarían patología benigna prostática.
Valores de ratio inferiores a 0.14 indicarían la necesidad de estudios posteriores (biopsia).

Ya me empezo a dar mal rollo el asunto :(. Antes de volver al urologo investigue un poco y encontre el reishi. El urulogo me dijo ± lo mismo, de momento no nos preocupemos, sigamos con el Permixon y revision en Marzo. Le comente lo de tomar reishi y me dijo que adelante. Pues eso hice :), empece con el reishi y la curcuma y NAC que habeis comentado por aqui.

Pues el resultado del viernes: 3.88 ng/mL :O, parece que ha funcionado muy bien, que alivio joer :).

Bueno, sigo con el colesterol, vitamina D y calcio.

Calcio 8.9 mg/dL 8.6 - 10.0
Vitamina D (25-Hidroxi) 47.83 ng/mL

Colesterol 134 mg/dL 0 - 200
Colesterol HDL 47.5 mg/dL 40.0 - 95.0
Colesterol LDL 72.1 mg/dL 0.0 - 160.0
Triglicéridos 70 mg/dL 0 - 150

Bastante bien me parece, menos la D, que me gustaria mas alta, a unos 80, estoy tomando 4.000 ui asi que subire a 10.000 como me dice la calculadora. La D que estoy tomando es de 5.000 ui con omega3 (EPA 400, DHA 300) y K2 (100 µg.) por lo que tomare dos al dia, comida y cena, y ya os contare en Mayo o Junio que me haga otro analisis.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.015
Reputación
22.953
Con Mg por qué? Por otro lado es bastante típico que por ejemplo los pediatras receten D3 para niños o bebés. ¿Deberían añadir K2 y Mg o eso es sólo para cuando son altas dosis?