El hilo de la vitamina D.

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.417
Reputación
21.926
El hipotiroidismo.

Yo lo tengo.


TSH entre 7 y 10.

Antes de preocuparme un poco por el tema fatal... ya te sabes de que va. Fatiga, niebla mental, vision borrosa, falta energia, falta memoria molestias intestinales bla bla.

Me hice los analisis


tsh

t3 y t4

Y anticuerpos anti tpo y anti tiroglobulina

Ambos positivos.



Ya sabes de que va no? hazte analisis porque en un 80-90% de los casos es por tema autoinmune y normalmente es genetico.

Que se puede hacer?

Pues depende. Si el origen es genetico (esto lo sabes si eliminas tood lo demas) pues reducir las causas

Si el origen es alguna alergia (gluten es un candidato por ser parecido a unas celulas de la tiroides) pues eliminandolo puedes reducir el problema.ç


En mi caso tiene pinta de ser genetico asi que lo unico que queda es reducir el estres al maximo, reducir la necesidad de t3 y t4 e intentar calmar el sistema inmune.



Por partes.


CALMAR SISTEMA INMUNE. (1)


Vitamina D entre 60-80ng -> analisis cada 3 meses con endocrino para ver que los niveles de t3 y t4 estan en rango y tu te encuentras bien (te hace una encuestilla )

Zinc y Selenio


ESTRES (2)

Dormir bien
Ejercicio
buscar origenes de estres y reducirlos


REDUCIR NECESIDAD DE T3 Y T4 (3)

Para que la tiroides no tenga que trabajar tanto
Esto se consigue con dieta low carb o keto. El cuerpo necesita t3 en mayor cantidad para procesar/vivir solo de glucosa. La diferencia es abismal.


Y no hay mucho mas.

Yo con este protocolo llevo 3 años y me encuentro mejor que nunca.
Lo unico que me cuesta controlar es el punto (2)... pero por problemas personales y mucha intensidad en el curro (cambio de puesto) pero creo que ambos origenes los tengo ahora controlados y he notado mejoria notable.
Pero matematico. Mas estres -> mejor me encuentro (calculo que eso le pasa a todos)

Por ahora la endocrinologa no me ha dado ningun tratamiento de hormona, ni me lo puede dar porque si me encuentro bien no aplica (me pondria como una moto y perderia musculo a toda leche).
Ella esta al tanto de este protocolo y lo unico que me dice es que siga asi... porque es que no hay mas alternativa. Yo aun tengo esperanzas de que los anticuerpos disminuyan o al menos no aumenten.

Espero haberos ayudado

Para mantener el nivel entre 60-80 pues me lo mido pero vamos lo que hago es:

8000iu todos los dias en de octubre a marzo
4000iu todos los dias de abril a septiembre + 15 minutos de sol sin crema todos los dias (los que puedo)

1.8m 73-74kg

Lo unico que me cuesta controlar
Gracias, mañana ya si puedo te leo con más calama, ahora no tengo la cabeza...
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.183
Reputación
2.205
Lugar
Barcelona (España)
Hace unos tres meses mi nivel de vitamina D estaba en 38 ng/mL y tomaba 7.400 UI diarias.
Subí el primer mes a 10.000 UI y el segundo y tercer mes a 12500 UI diarias. Además de aumentar la cantidad de magnesio diaria.

Hace unos días me lo midieron de nuevo y... sigue en 38 ng/mL (redondeando). Apenas ha variado unas décimas.
No lo entiendo. O el suplemento que tomo no funciona (Jarrows, una marca en la que confiaba) o mi cuerpo no funciona bien.

He pensado aumentar a 20.000 UI unos días y luego cambiaré de marca y bajaré a 12.000 o 16.000, ya veré.
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.183
Reputación
2.205
Lugar
Barcelona (España)
Unos 500 mg de magnesio elemental diarios, a veces un poco más. De 1 a 2 cápsulas de bisglicinato he subido a 3 o 4. A veces también citrato de magnesio.
Las enzimas del hígado un poco elevadas, nada preocupante, debido a que tengo algo de sobrepeso, creo yo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia


Vitamin D and Risk for Type 2 Diabetes in People With Prediabetes, (7th Feb 2023) https://www.acpjournals.org/doi/10.73... HTTPS://WWW.ACPJOURNALS.ORG/DOI/10.73... Vitamin D has many functions in the body, including a role in insulin secretion and glucose metabolism. Observational studies, association between low level of vitamin D in the blood, and high risk for developing diabetes. So, does giving vitamin D to people who were at high risk for diabetes reduce the risk? Authors searched 3 databases, through 9 December 2022 Compare the use of vitamin D versus placebo for diabetes prevention, in adults with prediabetes. Meta analysis and reanalysis of pooled data Trials were at low risk for bias Results Over 3 years of amow-up Vitamin D group New-onset diabetes occurred in 22.7% Placebo group New-onset diabetes occurred in 25% Translates to being 15% reduction Number needed to treat to prevent one case of diabetes 30 adults with prediabetes to prevent 1 person from developing diabetes. Risk reduction by blood levels At least 125 nmol/L (≥50 ng/mL) group 50 to 74 nmol/L (20 to 29 ng/mL) group Cholecalciferol reduced risk for diabetes by 76% (hazard ratio, 0.24) 3-year absolute risk reduction of 18.1% Vitamin D increased the likelihood of regression to normal glucose regulation by 30% Doses used 20,000 units of cholecalciferol (vitamin D3) weekly 4000 units of cholecalciferol daily 0.75 micrograms of eldecalcitol, (synthetic analogue of vitamin D) Adverse events Rare, study could not draw any definite conclusions about safety kidney stones hypercalcemia hypercalciuria Implications In adults with prediabetes, vitamin D was effective in lowering the risk for developing diabetes. By the Numbers: Diabetes in America https://www.cdc.gov/diabetes/health-e... Total Diabetes From 2001 to 2020, diabetes prevalence significantly increased among over 18s 37.3 million people have diabetes (11.3% of the US population). 28.7 million people have been diagnosed with diabetes. 8.5 million people who have diabetes have not been diagnosed (do not know they have it) Total Prediabetes 96 million US adults have prediabetes. Cost of Diabetes (2017) $327 billion, $237 billion direct medical costs $90 billion in lost productivity Excess medical costs, $9,601 per person https://www.diabetes.org.uk/professio... UK prevalence 4.8 million (7%) 3.9 million diagnosed 1 million undiagnosed 5.3 million by 2025 People with type 2 diabetes 50% more likely to die prematurely Two-and-a-half times more likely to. Develop heart failure Twice more likely to have a heart attack Obesity, sugars, carbohydrates, processed foods, exercise, vitamin D


Vamos no suplementar con vitamina D es de necios.
 

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.183
Reputación
2.205
Lugar
Barcelona (España)
Gracias por el interés.
De hace unos meses:
  • AST: 37 U/L dentro de rango
  • ALT: 44 U/L dentro de rango
  • GOT GGT: 89 U/L fuera de rango pero no mucho
Siempre me sale algún valor del hígado alterado pero no mucho. Yo creo que es por el sobrepeso.
En efecto debo bajar de peso. Hace años, combinando una dieta baja en hidratos (no cetogénica) y ayuno intermitente conseguí eliminar el sobrepeso que tenía desde hace mucho tiempo. Sin embargo ahora, ya no funciona. Pero estoy en ello.
 
Última edición:

Timekiller

Madmaxista
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
1.183
Reputación
2.205
Lugar
Barcelona (España)
Sí. Es GGT, ya lo he corregido. En otras ocasiones he tenido valores peores, siempre hay uno o dos que salen de rango pero no demasiado.
Gracias por los consejos.
En general ya hago lo que sugieres. Sigo una dieta moderada/baja en hidratos, depende del día. No consumo alcohol ni mucha fruta. Hago tres comidas diarias como máximo. Y hago ayuno intermitente, pesas y ando mucho.
También tomo glicina antes de dormir, unos 5 gramos.
Hace años estaba bien de peso y todos los valores del hígado estaban en rango.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.890
Reputación
10.708
@ajenuz 2 he leído que el citrato de magnesio se absorbe tanto si se toma con la comida como sin ella, pero llevo días que no tengo ganas de merendar ni de cenar, y me he tomado el magnesio a pelo, por lo que no se si lo estoy asimilando adecuadamente.

Hoy me he apuntado al gimnasio para aumentar la actividad física, a pesar de que mi trabajo es ya de por sí físico.