El hilo de la vitamina D.

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.345
Reputación
1.927

Annunakis

Madmaxista
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.462
Reputación
8.314
No al tema de harinas.

Hay mucha relación entre el colesterol y la vitamina D
Cuando la vitamina D se obtiene del sol hay una producción de sulfato de colesterol.
Los alimentos más ricos en vitamina D son los que tienen más colesterol.
Suele relacionarse un colesterol alto con vitamina D baja.


Un saludo
La estafa del colesterol.

Un día a alguien en la industria farmafiacéutica se le ocurrió que podrían vender muchas más pastis si los niveles normales de las analíticas se cambiasen, et voila! Cientos de miles de pacientes (clientes) vitalicios en un momentico.
 

v4vendetta

Madmaxista
Desde
25 Feb 2015
Mensajes
509
Reputación
586
No al tema de harinas.

Hay mucha relación entre el colesterol y la vitamina D
Cuando la vitamina D se obtiene del sol hay una producción de sulfato de colesterol.
Los alimentos más ricos en vitamina D son los que tienen más colesterol.
Suele relacionarse un colesterol alto con vitamina D baja.


Un saludo
No le encuentro la relación y lógica al que si colesterol es alto vitamina d sera baja.

Vamos es que ni de forma evolutiva que tendrían que tener el colesterol por las nubes alimentandose de visceras y carne principalmente tendrían problemas de deficiencia de vitamina D porque a la mínima estarían fritos y se han encontrado huesos dandole sobre los 70 años de edad.

Algo que se me ocurre es que la mezcla de colesterol con hidratos ambos de "mala calidad" hiciesen que dicho colesterol se oxidase y el organismo junto con el desbalance que habra de omegas 3-6 y la oxidación del colesterol implicase una inflamación que requiriese mas vitamina D para "defenderse"...no se..lo mismo es una fumada, pero no le encuentro relación.
 
Última edición:

v4vendetta

Madmaxista
Desde
25 Feb 2015
Mensajes
509
Reputación
586
Esta frase tenian que ponerla cada vez que se van a publicidad en TV y Radio y cada 5kms de autovia, a ver si se entera ya la gente ni ostras. Que todavía no tienen ni idea de lo que es el colesterol y para que lo utiliza nuestro organismo y se estan hinchando de estatinas
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.345
Reputación
1.927
En mi experiencia personal, las grasas saturadas no suben el colesterol a no ser que también se coma mucho carbohidratos, aceites vegetales etc.

Tomo muy pocos carbohidratos, pero hace años que comía bastantes más si me subía el colesterol, aún dentro de lo aceptable ya que los valores eran más altos. Antes eran más altos, pero había que meter las estatinas.

El mito de colesterol alto y enfermedades cardiovasculares, ya está superado, salvo en la clase médica etc por intereses comerciales .

El documental el mito del colesterol, está muy bien. Lo pusieron en la noche temática, creo

Un saludo
 

v4vendetta

Madmaxista
Desde
25 Feb 2015
Mensajes
509
Reputación
586
Trigliceridos
Fenotipo A <40
Fenotipo B > 180

HDL: < 25 (malo) >65 (bueno)

Ratio: Trigliceridos/HDL
< 1.8 (bueno) >4 (malo)