El hilo de la vitamina D.

Puntuación de reacción
679
Una pregunta igual absurda pero creo que necesaria.

Se han aportado ingentes cantidades de datos sobre dosis de suplementación y, a su vez, hay consenso en que la fuente natural más importante es la exposición al sol.

¿qué ”dosis” y “posología” son las recomendables para tomar el sol con fines de recarga de vitamina D?

yo, por ejemplo, suelo hacer mucha actividad física al aire libre, senderismo y ciclismo, pero siempre llevo camiseta y pantalón, nunca me ha gustado tomar el sol a la manera clásica, de hecho suelo tener el típico “moreno paleta o ciclista”, en primavera y verano muy bronceado en brazos, piernas y cara, en cambio blanquito en el resto del cuerpo

¿10 a 15 minutos al día sin camiseta sería suficiente/recomendable?
El médico del vídeo habla de tomar el sol 15-20 minutos en piernas, brazos y cara. Yo creo que lo tuyo estaría bien, y suplementarte los meses del año que haga poco sol.

beck-ola

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.256

beck-ola

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.256
Incorporar suficiente vitamina D reduce 52% las probabilidades de morir a causa de COVID-19

NVY2JSGLTRAAJFU5HUC7CRDILQ.jpg

Aunque nadie en el estudio menor de 40 años murió, las muertes fueron más comunes entre las personas con deficiencia de vitamina D (debajo de la línea negra) de todas las edades. Aunque nadie en el estudio menor de 40 años murió, las muertes (rojo) fueron más comunes entre las personas con deficiencia de vitamina D (debajo de la línea negra) de todas las edades (Public Library of Science US)
Eso incluyó solo al 9,7 por ciento de las personas con niveles suficientes de vitamina D, mientras que el 20 por ciento de los que tenían niveles bajos de vitamina murieron.

Además, aquellos con niveles particularmente altos de vitamina D (40 ng / ml) tenían el riesgo más bajo de muerte, con solo el 6.3 por ciento de ese grupo muriendo.

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.800
Excelente idea compañero Walter.

Yo me he comprado estas:

Now Vitamina D3 2.000Ui 120Perl Now 1 Unidad 300 g: Amazon.es: Salud y cuidado personal

2000 UI se supone diarias, pero como ahora tomo mucho el Sol me las tomo cada 3 días o así.

He leído que para invierno podría ser una dosis incluso pequeña, las siguientes que hay eran ya de 5000.

No descarto ampliar a dos al día o alternas un día 2 y otro día 1, para una dosis de 3000.

Eso sí no traen nada más ni calcio ni nada, por lo que aparte tomo un multivitamínoco general.

Y vitamina C de momento estoy con la efervescente de Mercadona, sobre 1 gramo al día.

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.800
Hay varias hipotesis, la priemra es que se comia mas grasa, y suplementos como el aceite de higado de bacalao, la vit D esta en la grasa, dietas ligth bajas en grasa eliminan el aporte de vit D

SI ya el aporte de vit es bajo, la activación de la misma se ve reducida al tener el ser humano poca actividad al aire libre.

Pero como digo son hipotesis no verdad revelada como pasa con el COVID19
La alimentación que tenemos en la actualidad es demasiado industrial, posiblemente tiene peor composición nutricional que antes, y comemos con menos variedad y más deprisa.

Yo soy muy partidario de la suplementación vitamínica, si no se promocionan más es porque vender medicamentos es más rentable.

Siempre he tomado más la Vitamina C, a raíz de los estudios del Doble Premio Nobel Linus Pauling, pero este año veo claro que también es año de Vitamina D...

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.800
Yo lo escuché en un podcast de fernando diaz Villanueva donde un oyente hablaba de este tema. Si fuera así, eso demostraría que un confinamiento tan estricto como el de España agravó la situación.
Y la quieren repetir en pleno otoño/invierno otra vez, sin recomendar suplementos ni nada a la gente, pueden dejarle el sistema inmune hecho polvo y ser un auténtico mini genocidio...

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.