Ds_84
Madmaxista
BRU-TAL
pedazo de aporte!
Podeis recomendar un suplemento?
Tengo un Holland&Barret al.lado de casa.
BRU-TAL
BRU-TAL
pedazo de aporte!
El médico del vídeo habla de tomar el sol 15-20 minutos en piernas, brazos y cara. Yo creo que lo tuyo estaría bien, y suplementarte los meses del año que haga poco sol.Una pregunta igual absurda pero creo que necesaria.
Se han aportado ingentes cantidades de datos sobre dosis de suplementación y, a su vez, hay consenso en que la fuente natural más importante es la exposición al sol.
¿qué ”dosis” y “posología” son las recomendables para tomar el sol con fines de recarga de vitamina D?
yo, por ejemplo, suelo hacer mucha actividad física al aire libre, senderismo y ciclismo, pero siempre llevo camiseta y pantalón, nunca me ha gustado tomar el sol a la manera clásica, de hecho suelo tener el típico “moreno paleta o ciclista”, en primavera y verano muy bronceado en brazos, piernas y cara, en cambio blanquito en el resto del cuerpo
¿10 a 15 minutos al día sin camiseta sería suficiente/recomendable?
Siendo seismil millones menos de personas.Me pregunto como ha podido sobrevivir la humanidad sin suplementos de vitamina D....
Yo uso uno de solaray 5000 UI -días impares- más vitamina K2.BRU-TAL
pedazo de aporte!
La alimentación que tenemos en la actualidad es demasiado industrial, posiblemente tiene peor composición nutricional que antes, y comemos con menos variedad y más deprisa.Hay varias hipotesis, la priemra es que se comia mas grasa, y suplementos como el aceite de higado de bacalao, la vit D esta en la grasa, dietas ligth bajas en grasa eliminan el aporte de vit D
SI ya el aporte de vit es bajo, la activación de la misma se ve reducida al tener el ser humano poca actividad al aire libre.
Pero como digo son hipotesis no verdad revelada como pasa con el COVID19
Y la quieren repetir en pleno otoño/invierno otra vez, sin recomendar suplementos ni nada a la gente, pueden dejarle el sistema inmune hecho polvo y ser un auténtico mini genocidio...Yo lo escuché en un podcast de fernando diaz Villanueva donde un oyente hablaba de este tema. Si fuera así, eso demostraría que un confinamiento tan estricto como el de España agravó la situación.