El hilo de la vitamina D.

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.338
Reputación
26.603
Lugar
España-Österreich
Os echariais las manos a la cabeza las lineas de investigación tiradas directamente a la papelera entre médicos y sus colegas, desde el principio del circo allá por marzo,..., os lo digo los médicos estan educados para seguir protocolos no buscar soluciones.

Lo malo es que hay datos durmiendo en cajones y por ejemplo esto de la vit D se podia haber hecho bien desde el principio como una hipotesis mas,...., pero nada, de nada, banderilla banderilla banderilla y banderilla no hay mas.

Os adelanto que hay datos de ingresados y sus patalogias previas y medicamentos para ver si fuera una reacción cruzada ,...., pues sin analizar
Os adelanto que se puede en los grandes hospitales analizar la vit D según van enrtando los pacientes el bichito, pues ni caso
Y otras cosas mas que son hipótesis, no megaufadas como quieren hacer ver, pero nada,....., vamos a la banderilla por narices
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.338
Reputación
26.603
Lugar
España-Österreich
Un interesante análisis del estudio de Córdoba y la vitamina. D

Vitamin D Can Likely End the el bichito-19 Pandemic - Rootclaim Blog

Evidentemente es sólo un estudio,...., pero lo que hay que hacer es pormover mas con mayor numero de pacientes y mejorando el diseño,..., pero como os digo directamente esas líneas de generar hipótesis, se tiran a la basura directamente, repito vamos a la banderilla si o no si , como único medio de luchar contra el cobi19.

Después de lo que els cayó a los de Barbastro a ver quien es el guapo que se dedica a invbestigar efectos adversos y cobi19,...., cuando es una línea de investigación perfectamente plausible,...., repito grandes hospitales de Madrid tienen esos datos en el cajón ...., claro los ensayos de la banderilla dan mas pasta
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.338
Reputación
26.603
Lugar
España-Österreich
Hay varias hipotesis, la priemra es que se comia mas grasa, y suplementos como el aceite de higado de bacalao, la vit D esta en la grasa, dietas ligth bajas en grasa eliminan el aporte de vit D

SI ya el aporte de vit es bajo, la activación de la misma se ve reducida al tener el ser humano poca actividad al aire libre.

Pero como digo son hipotesis no verdad revelada como pasa con el cobi19
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.708
Reputación
39.182
Hay varias hipotesis, la priemra es que se comia mas grasa, y suplementos como el aceite de higado de bacalao, la vit D esta en la grasa, dietas ligth bajas en grasa eliminan el aporte de vit D

SI ya el aporte de vit es bajo, la activación de la misma se ve reducida al tener el ser humano poca actividad al aire libre.

Pero como digo son hipotesis no verdad revelada como pasa con el cobi19
El 90% de la población era campesina, ahora la gente sale del garage a las 6 de la mañana camino de la oficina y cuando regresa es noche cerrada.
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Una pregunta igual absurda pero creo que necesaria.

Se han aportado ingentes cantidades de datos sobre dosis de suplementación y, a su vez, hay consenso en que la fuente natural más importante es la exposición al sol.

¿qué ”dosis” y “posología” son las recomendables para tomar el sol con fines de recarga de vitamina D?

yo, por ejemplo, suelo hacer mucha actividad física al aire libre, senderismo y ciclismo, pero siempre llevo camiseta y pantalón, nunca me ha gustado tomar el sol a la manera clásica, de hecho suelo tener el típico “moreno paleta o ciclista”, en primavera y verano muy bronceado en brazos, piernas y cara, en cambio blanquito en el resto del cuerpo

¿10 a 15 minutos al día sin camiseta sería suficiente/recomendable?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.022
Reputación
22.959
Una pregunta igual absurda pero creo que necesaria.

Se han aportado ingentes cantidades de datos sobre dosis de suplementación y, a su vez, hay consenso en que la fuente natural más importante es la exposición al sol.

¿qué ”dosis” y “posología” son las recomendables para tomar el sol con fines de recarga de vitamina D?

yo, por ejemplo, suelo hacer mucha actividad física al aire libre, senderismo y ciclismo, pero siempre llevo camiseta y pantalón, nunca me ha gustado tomar el sol a la manera clásica, de hecho suelo tener el típico “moreno paleta o ciclista”, en primavera y verano muy bronceado en brazos, piernas y cara, en cambio blanquito en el resto del cuerpo

¿10 a 15 minutos al día sin camiseta sería suficiente/recomendable?
Yo creo que eso es insuficiente.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.708
Reputación
39.182
Una pregunta igual absurda pero creo que necesaria.

Se han aportado ingentes cantidades de datos sobre dosis de suplementación y, a su vez, hay consenso en que la fuente natural más importante es la exposición al sol.

¿qué ”dosis” y “posología” son las recomendables para tomar el sol con fines de recarga de vitamina D?

yo, por ejemplo, suelo hacer mucha actividad física al aire libre, senderismo y ciclismo, pero siempre llevo camiseta y pantalón, nunca me ha gustado tomar el sol a la manera clásica, de hecho suelo tener el típico “moreno paleta o ciclista”, en primavera y verano muy bronceado en brazos, piernas y cara, en cambio blanquito en el resto del cuerpo

¿10 a 15 minutos al día sin camiseta sería suficiente/recomendable?
VitD Duration of Vitamin D Synthesis in Human Skin

Con esto saldrás de dudas
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.022
Reputación
22.959
¿qué consideras suficiente?
Realmente no he hecho estudios al respecto pero así a ojo diría que mínimo una hora al día al sol del medio día, aunque sea con camiseta.

Pero como digo no puedo decirlo a ciencia cierta y además puede ser muy variable con cada persona (su color de piel y no sólo eso).
 

edefakiel

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
4.479
Reputación
12.326
Yo lo escuché en un podcast de fernando diaz Villanueva donde un oyente hablaba de este tema. Si fuera así, eso demostraría que un confinamiento tan estricto como el de España agravó la situación.
Yo hice que mis padres subieran a la azotea para tomar el sol a diario. Las vecinas no dejaban de protestar, incluso amenazaron con avisar a la policía, pero estar meses encerrado en casa sin recibir radiación solar equivale a enfermar, exista o no el cobi19.