El hilo de la vitamina D.

Aotearoa

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Totalmente de acuerdo. Yo también he visto de todo y me he encontrado con médicos extremadamente profesionales, empáticos (dentro de las posibilidades) y comprometidos. De hecho sigo vivo gracias a ellos. Lo malo es cuando tu salud acaba en manos de uno de los "malos". Por ese motivo he empezado a estudiar por mi cuenta, porque he comprendido que, paradójicamente, no puedo dejar mi vida completamente en sus manos. Pero claro, para alguien lego en la materia se antoja una tarea titánica... Ya no tengo ni energía ni sobre todo tiempo para ponerme a estudiar la carrera de medicina, pero quiero hacer todo lo que pueda. Esto ya corresponde a otro hilo, pero echo de menos algo de guía sobre por dónde empezar, qué libros leer, qué recursos están disponibles, en qué comunidades (además de esta) merece la pena participar, etc.

Saludos.
Hola, yo estoy siguiendo este canal de youtube desde hace unas semanas:

Nuucelar

Honorable y proceresco Paco
Desde
19 Jul 2022
Pues quédate por aquí; y visita el hilo de las harinas. De algunas patologías, como bien dice @kikepm, fundamentadas en la inflamación silente y que se termina cronificando, hemos tratado algo, con aportación en forma de extensos artículos y blogs... La vitamina/hormona D y su receptor nuclear son practicamente ubicuos en nuetro organismo y activan un grandísimo porcentaje de nuestro genoma... Así que podrás imaginar el impacto que pueda tener en nuestra biología y en la prevención/tratamiento de enfermedades del tipo: cáncer, vasculares (cerebro y cardio), neurológicas, autoinmunes, metabólicas, psiquiátricas, etc...

Y no sólo con la D, Omega-3, el Mg, el complejo B (B12 y Folatos), la maravilla llamada vitamina C o ácido ascórbico, Zn, Se, etc...; así como sobre fitoquímicos que, bien ciclados y empleados en sinergia, activan distintas rutas metabólicas y señalización de proteínas con repercusión en la salud (NAD+, Nrf2, Wnt/beta-catenin, Glutatión, Sirtuinas, etc...).

Tambien se ha abordado el tema de la intoxicación por metales pesados y sus más que serias consecuencias; análisis y pruebas a realizar, terapias de quelación. Sobre alimentación, pero el de las harinas es insuperable en este aspecto. Para alguien lego, yo creo que con una lectura interesada, pausada y con papel y boli, se puede sacar bastante jugo; jugo que redundará en la salud: nuestro bien más preciado.

Saludos

Este hilo debería moverse a consumo responsable. El día que el calvo dé por amortizado este subforo, se pierde todo. Los que seáis más vetereanos intentad decidlo.
NAC+Glicina ó MSM+Vitamina C deforma ciclada. Tanto la NAC como el MSM no solo son similares en cuanto a efectos beneficiosos sobre la salud, sino que además son quelantes. Los quelantes siempre han de tomarse en ciclos con descansos, de lo contrario harían trabajar demasiado a los riñones eliminando metales pesados y por tanto dañarlos.

ajenuz 2

- E-X-Q-K -
Desde
16 Ene 2023
NAC+Glicina ó MSM+Vitamina C deforma ciclada. Tanto la NAC como el MSM no solo son similares en cuanto a efectos beneficiosos sobre la salud, sino que además son quelantes. Los quelantes siempre han de tomarse en ciclos con descansos, de lo contrario harían trabajar demasiado a los riñones eliminando metales pesados y por tanto dañarlos.
Ahí el experto es @Boba Fet II. Yo me limito a tomar NAC + Glyc por el tema del glutatión y el proceso de detoxificación; que está relacionado con lo que tú dices. Lo hago con descansos de la NAC y tal... El MSM hace bastante que no tomo; pero es que yo ya tomo muchas cosas. Pero sí, capto lo que quieres decir. Pero yo en temas de quelación y metales pesados no he profundizado aún.

Última edición:

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Totalmente de acuerdo. Yo también he visto de todo y me he encontrado con médicos extremadamente profesionales, empáticos (dentro de las posibilidades) y comprometidos. De hecho sigo vivo gracias a ellos. Lo malo es cuando tu salud acaba en manos de uno de los "malos". Por ese motivo he empezado a estudiar por mi cuenta, porque he comprendido que, paradójicamente, no puedo dejar mi vida completamente en sus manos. Pero claro, para alguien lego en la materia se antoja una tarea titánica... Ya no tengo ni energía ni sobre todo tiempo para ponerme a estudiar la carrera de medicina, pero quiero hacer todo lo que pueda. Esto ya corresponde a otro hilo, pero echo de menos algo de guía sobre por dónde empezar, qué libros leer, qué recursos están disponibles, en qué comunidades (además de esta) merece la pena participar, etc.

Saludos.
EMPODERAMIENTO SE LLAMA.

Puedes aprender mucho para empezar con los videos de Frank Suárez y los artículos del dr Mercola.
Y luego libros que te interesen. También en telegram hay canales y grupos interesantes.

Yo llevo leyendo libros de alimentación, medicina natural etc desde hace 20 años y no hace falta hacer la carrera de medicina para todo esto.

Ten en cuenta que no hay verdades absolutas y todo se va revisando.Tampoco vale para todos lo mismo, cada uno somos un mundo.
Y luego cada vez me fío menos de los estudios científicos, suelen estar muy manipulados desde hace ya años por intereses de las farmacéuticas.
Prefiero la observación en mí de lo que tomo.
Hay algo que tomo desde muchos años y es el magnesio, la vitamina D3 y la k2. El zinc a temporadas y el cds (Dióxido de cloro) también a temporadas. La planta artemisa annua tampoco falta en épocas catarrales.

Un saludo

Última edición:

Nuucelar

Honorable y proceresco Paco
Desde
19 Jul 2022
@ajenuz 2 y @Ciudadano KO la vitamina D que tengo son unas pastillas de color blanco pero se están tornando de color marfil.
¿Sabéis a que se puede deber?
Aún le queda mucho para caducar.

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
El zinc a temporadas y el cds (Dióxido de cloro) también a temporadas. La planta artemisa annua tampoco falta en épocas catarrales.

Un saludo
¿de dónde sacas la Artemisa annua? ¿La tienes en planta? Lo pregunto porque en planta sólo he conseguido el ajenjo de aquí, la Artemisa absinthium, la amarga y me gustaría conseguir la otra.

El sas

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Ok, muy bien; pues la que te hagas en un mes que repita los marcadores del último. A ver si conseguimos subir la calcemia además de la vitamina D. Si es así, todo estaría en orden. Pero mete quesos, leche entera, yogurt natural, mantequilla, kéfir -según gustos- y dobla el Mg. De D3 seguiría con 20,000 U.I. cuatro semanas más hasta ver resultados.

Ya nos contarás, suerte.
Lo prometido es deuda. Repetidos los análisis.
Viniendo de valores de 14ng/ml de vita D en sangre y 6,9mg/dl de calcio corregido, he pasado a 85ng/ml y 9,6mg/dl.

Entre 20000 y 22000UI/día durante un mes y 6400UI/día durante otro. Entre 100-150mcg de K2/día y unos 250-300mg de citrato de magnesio.

Por lo demás, no me ha ayudado mucho a no pillar mi tercer resfriado en tres meses (novac) :(

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
¿de dónde sacas la Artemisa annua? ¿La tienes en planta? Lo pregunto porque en planta sólo he conseguido el ajenjo de aquí, la Artemisa absinthium, la amarga y me gustaría conseguir la otra.
Compré hace unos años semillas a Pamies y desde entonces planto dos macetas, se hacen grandes y con ello tengo para todo el año.
La verdad es que si no, es difícil de conseguir
En Pamies tienes semillas y planta.

ajenuz 2

- E-X-Q-K -
Desde
16 Ene 2023
@ajenuz 2 y @Ciudadano KO la vitamina D que tengo son unas pastillas de color blanco pero se están tornando de color marfil.
¿Sabéis a que se puede deber?
Aún le queda mucho para caducar.
Coincido con @Ciudadano KO. Además, ante las dudas tira el bote. Tú ya tienes un nivel de calcidiol muy bueno de cara a la intervención quirúrgica...

Que por cierto, se espera inminente, ¿no? Avísame por privado el día antes... ;-)

ajenuz 2

- E-X-Q-K -
Desde
16 Ene 2023
Lo prometido es deuda. Repetidos los análisis.
Viniendo de valores de 14ng/ml de vita D en sangre y 6,9mg/dl de calcio corregido, he pasado a 85ng/ml y 9,6mg/dl.

Entre 20000 y 22000UI/día durante un mes y 6400UI/día durante otro. Entre 100-150mcg de K2/día y unos 250-300mg de citrato de magnesio.

Por lo demás, no me ha ayudado mucho a no pillar mi tercer resfriado en tres meses (novac) :(
Muy buenas,

Espectacular la respuesta, ¿no? Ya tienes un nivel de calcidiol estupendo y corregida la hipocalcemia...

Creo que es para estar contento. Sube el Mg un 50 % al menos durante dos-tres meses... Con el incremento tan rápido de calcidiol habrás tirado de bastante Mg intracelular...

Y máxime tú, que haces musculación... Mg y Ca deben estar equilibrados para la función muscular. Del corazón mejor no digo nada. Por eso te recomendé esas dosis altas de D3 para arreglar esa hipocalcemia cuanto antes.

Lo del catarro no tiene consideración ninguna. Venías de una deficiencia tremenda de vitamina D y el sistema inmune no se va a poner las pilas tan rápido, pienso.

Ahora sigue con esa dosis más baja de D3 que tomas y mantente en el rango de 70-90 ng/mL.

En verano, en función de la exposición solar, pues ajusta. Yo volvería en tres meses a medir para confirmar que la calcemia está ya asentada y para establecer tu dosis de D3 para toda la vida.

Ya luego, una o dos veces al año...

Saludos.

Tony Hawks

Madmaxista
Desde
25 Jul 2017
Dr Billy Fockabocas dice que tener unos niveles buenos de vitamina D puede ser un arma de doble filo pero no explica por que:

Ya dije eso en el foro en el 2018 y en hilo de la proteina S como arma biologica.

ninguna novedad, tal vez solo para los comecaga con memoria a largo plazo de 1 año.

Pero la cuestion clave es: que niveles son los adecuados y cual es la dosificación : Buenos niveles pueden resultar en un arma de doble filo a largo plazo. Las razones de esto me las reservaré y no pienso publicarlas de manera gratuita en este foro para darle publicidad y dinero por el morro al calvo con injertos que lo dirige.

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Compré hace unos años semillas a Pamies y desde entonces planto dos macetas, se hacen grandes y con ello tengo para todo el año.
La verdad es que si no, es difícil de conseguir
En Pamies tienes semillas y planta.

Si alguna vez intercambias semillas avisa.