El hilo de la vitamina D.

ajenuz 2

- E-X-Q-K -
Desde
16 Ene 2023
Con Mg por qué? Por otro lado es bastante típico que por ejemplo los pediatras receten D3 para niños o bebés. ¿Deberían añadir K2 y Mg o eso es sólo para cuando son altas dosis?
Vamos a ver, yo no puedo estar diciendo lo mismo cada dos por tres... el Mg y la K2 son cofactores de la vitamina D. A mí lo que haga un pediatra, como comprenderás, me importa bastante poco. Es la madre que va a dar a luz la que debe asegurarse de suplementarse con D3 para que el bebe nazca con buenos niveles. Ya lo hacen con DHA y ácido fólico -mejor metilfolato: el ácido fólico ha sido relacionado con mayor incidencia de autismo, creo...-.

En teoría, con una dosis de 4K-5K U.I. no debería haber problemas si no se añaden K2/Mg... En teoría... Porque la mayoría no se hace ninguna analítica... pero es que desde ya te digo que la mayoría es deficitaria no sólo en D3 sino también en Mg... Y en zinc, fíjate... he puesto en este hilo información al respecto.

Además, hay personas sensibles a la vitamina D y otras -la mayoría- que necesitarán una dosis mayor a las que he dicho para alcanzar buenos niveles, lo que conlleva a un gasto en las reservas de Mg... Cuando además la concentración de calcidiol aumenta, lo hace también la de las proteínas Gla de la matriz, que deben ser activadas por las menaquinonas (K2), para que el Ca no se dirija a la pared vascular.

Por otra parte, ¿para qué abres un tema aquí citándome acerca del mensaje del escribí anoche respondiendo al forero sobre el tema de la próstata? ¿Acaso es motivo de debate o yo sugerí que habría que operar por "precaución"?

La mitad de los hombres en torno a los 50 años empezarán a experimentar, en mayor o menor medida, un crecimiento de la próstata -hiperplasia beninga-, pero que poco a poco irá provocando problemas de micción. Los habrá que empezarán antes o después, y la evolución será más rápida o más lenta. Se podrá controlar al ppio con suplementos/medicación o lllegado el momento operación con láser para eliminar el tejido sobrante y que constriñe la uretra...

De todas formas, y ya que lo comentas: hasta hace unos años, la operación de resección transuretal de la próstata, que era la más habitual, provocaba de forma iatrogénica estenosis de uretra al dañar este conducto con la instrumentación... Y es peor la estenosis uretral que la HBP... Ahora, parece ser que con el láser Holmiun la cosa está mejor...

No sé la edad del forero de ayer que exponía su caso con el PSA algo elevado: pudiera ser una prostatitis crónica abacteriana o sindrome pélvico crónico o efectivamente HBP... Y si todavía es medianamente joven, pues con el sabal serrulata, zinc, y los demás extractos que toma y algunos otros que le recomendé, pues podría controlar un poco el crecimiento de la próstata y los síntomas urinarios... Pero los hombres llegados a una edad no nos vamos a librar casi ninguno en este aspecto.

Pero quita ese tema, que yo no te he dado permiso para sacar de contexto un mensaje mío. Saludos y Gracias.

Última edición:

ajenuz 2

- E-X-Q-K -
Desde
16 Ene 2023
Y ya que ha salido el tema de la próstata y estamos en el hilo de la vitamina D:

.

Y el amigo Bruce Hollis, que ya ha salido aquí en este hilo mentado, hablando de la vitamina D3 e incidencia de cáncer de próstata:

En fin, que la vitamina D tiene impacto en casi cualquier tejido-órgano de nuestra biología. Si bien no es la panacea, su insuficiencia (y no hablo por debajo de 30 ng/mL) sí es un problema de salud en ciernes: irá sentando las bases para que cualquier trastorno o enfermedad se desarrolle vía inflamación e intervención génica...

Lo vuelvo a repetir: por 19 € se sabe qué nivel tiene uno; y aquí ya han dicho varios foreros que los médicos tienen orden de no prescribir de manera sistemática la prueba.... Atad cabos...

Y hay gente que con 4K-5K U.I. responderán magníficamente (junto a exposición solar) y otros que les costará más trabajo alcanzar niveles deseables...

Última edición:

nada2

Himbersor
Desde
25 Feb 2021
Imagino que sera coña pero vamos que el médico me recetó vitamina D ya que la tengo baja y me hizo unas ampollas, una ampolla al mes 25.000
No es coña aunque yo no lo haría.
Lo máximo sin controlar que normalmente no da problemas son 4000ui/día.
Los médicos son demasiado prudentes y en mi opinión Baubens2 con 30mil diarias supongo que lo lleva controlado al milímetro (cofactores y análisis).
Weyler, fijate en si las ampollas son hidroferoles, es otra cosa que la vitamina D, afecta distinto y deberia "contarse" distinto..

animalote

Pompero
Desde
27 Jul 2020
¿Notas algún indicio de problemas en la próstata independientemente del dato clínico?

Despertarse por la noche a mear, dolor, y resto de síntomas que indican en webs médicas.
Nada, hace un año ± lo tipico, me costaba mear, poco y mal, pero llevo ya varios meses que muy bien.

Mete extracto de té verde y extracto de semilla de uva, aparte del extracto de serenoa repens; y zinc para bajar ese PSA. Haces bien en doblar la dosis de D3. Al doblar, también lo haría la dosis de Omega-3 (de 700 mg de EPA + DHA pasarías a 1,4 gramos del combo). Para mí sigue insuficiente para luchar contra la inflamación. Yo cambiaría ese producto de amazon que aúna la D3 con el Omega-3. ¿Es el de GloryFeel?

Yo tomaría 10,000 U.I. de D3, efectivamente. Pero de Omega-3 pasaría de 700 mg a al menos 3 gramos de EPA + DHA. De Mg no sé ahora lo que tomas... Pero el Mg también lucha contra la inflamación; y al subir la dosis de D3 vas a gastar Mg...
Posi, es el de Gloryfeel :). De omega 3 tomo tambien uno al desayuno con 480 EPA y 360 DHA, de iherb: InnovixLabs, Omega-3 de triple concentración, 200 cápsulas que compre junto con el reishi de real mushrooms. Lo tomare tambien a la comida y cena y ya si que llego de sobra a los 3000.

De magnesio tomo 380 mg al dia, 350 de bisglicinato (HSN) mas 30 de oxido, de una pirula con meltonina que tomo para dormir antes de acostarme. Mas 50 mg del two per day los dos meses que lo tomo. Vamos, 380 el mes de descanso del two per day y 480 el resto.

P.D.: Y sigue con la NAC -pero mete glicina-; y la curcuma y el reishi (muy bien ;-))
Glicicna tambien tomo, 5 gr. antes de acostarme. Empece a tomarla con el cafe del desayuno pero no dure mucho :(, no me gustaba nada, y volvi al azucar de coco.

Los dos productos en cuestión eran estos, creo recordar:

Échale un ojo e investiga sobre estos dos extractos y la próstata... ;-)

También va bien el licopeno natural...
Me lo apunto junto al zinc, gracias.

unaburbu

Madmaxista
Desde
17 Jun 2021
Nada, hace un año ± lo tipico, me costaba mear, poco y mal, pero llevo ya varios meses que muy bien.
¿Cuando dices "me costaba" es que salía poco, que no salía cuando querías?

Mis abuelos (hace ya que murieron bastante) ambos con problemas de próstata (típico a esa edad). Uno de ellos operado. Mi padre también operado a los 55 aprox. (recuerdo al pobre que le tuvieron que sondar alguna que otra vez por no poder mear). Creo que tengo todas las papeletas.

Te pregunto lo del caudal porque llevo ya años (estoy en cuarenta y medio) que noto un caudal pequeño. Va por días, pero es lo normal, que salga poco y me tire rato. Lo que pasa es que ves los síntomas y no cumplo casi ninguno:

• Dolor o sensación de ardor al orinar (disuria) (NO)
  • Dificultad con la micción, como goteo o vacilación urinaria (SÍ, caudal pequeño)
  • Micción frecuente, en especial a la noche (nicturia) (NO)
  • Necesidad urgente de orinar (NO)
  • Orina turbia (si me hidrato, NO)
  • Sangre en la orina (NO)
  • Dolor en el abdomen, la ingle o la región lumbar (Dolor lumbar, pero por lumbares)
  • Dolor en la parte entre el escroto y el recto (perineo) (Ahora NO, pero en los 30 cuando estuve en el gym me daban unos pinchazos tremendos en el perineo. Me duró 1 año aprox. Supongo que por la bici estática).
  • Dolor o incomodidad en el pene o los testículos (NO)
  • Eyaculación dolorosa (NO)
  • Fiebre, escalofríos, dolores musculares y otros síntomas parecidos a los de la gripe (con prostatitis bacteriana aguda) (NO)
Y las erecciones como con 20 años.

Por eso os pregunto a los que tenéis síntomas de prostatitis. Por edad en breve me tocaría estrenar mi culo, pero va a ser que no. Sobre el PSA el tema ha variado y parece que ya no es un medidor tan fiable como antaño.

Gracias por tus respuestas.

ajenuz 2

- E-X-Q-K -
Desde
16 Ene 2023
¿Cuando dices "me costaba" es que salía poco, que no salía cuando querías?

Mis abuelos (hace ya que murieron bastante) ambos con problemas de próstata (típico a esa edad). Uno de ellos operado. Mi padre también operado a los 55 aprox. (recuerdo al pobre que le tuvieron que sondar alguna que otra vez por no poder mear). Creo que tengo todas las papeletas.

Te pregunto lo del caudal porque llevo ya años (estoy en cuarenta y medio) que noto un caudal pequeño. Va por días, pero es lo normal, que salga poco y me tire rato. Lo que pasa es que ves los síntomas y no cumplo casi ninguno:

• Dolor o sensación de ardor al orinar (disuria) (NO)
  • Dificultad con la micción, como goteo o vacilación urinaria (SÍ, caudal pequeño)
  • Micción frecuente, en especial a la noche (nicturia) (NO)
  • Necesidad urgente de orinar (NO)
  • Orina turbia (si me hidrato, NO)
  • Sangre en la orina (NO)
  • Dolor en el abdomen, la ingle o la región lumbar (Dolor lumbar, pero por lumbares)
  • Dolor en la parte entre el escroto y el recto (perineo) (Ahora NO, pero en los 30 cuando estuve en el gym me daban unos pinchazos tremendos en el perineo. Me duró 1 año aprox. Supongo que por la bici estática).
  • Dolor o incomodidad en el pene o los testículos (NO)
  • Eyaculación dolorosa (NO)
  • Fiebre, escalofríos, dolores musculares y otros síntomas parecidos a los de la gripe (con prostatitis bacteriana aguda) (NO)
Y las erecciones como con 20 años.

Por eso os pregunto a los que tenéis síntomas de prostatitis. Por edad en breve me tocaría estrenar mi culo, pero va a ser que no. Sobre el PSA el tema ha variado y parece que ya no es un medidor tan fiable como antaño.

Gracias por tus respuestas.
Una flujometría y se sabe si es por la próstata o la uretra... El síndrome pélvico crónico aka prostatitis crónica abacteriana responde bastante al estrés psicológico...

Ve al urólogo, que te haga el tacto rectal y te mande una uroflujometría. Con eso se descartan cosas.

Pero sí solo es disminución del caudal y fuerza del flujo miccional y no hay nocturia ni urgencia; y vacías bien la vejiga, despreocúpate de momento... Pero lo del urólogo no está de más... La uroflujometría es mear en un cacharro y medir la velocidad del flujo, sin más... No hay necesidad de dedito por el culo... roto2

Última edición:

Nuucelar

Honorable y proceresco Paco
Desde
19 Jul 2022
Hay un factor en la depresión que es el ambiental, poco va a repercutir la vitamina D en un hombre que está sin trabajo, sin pasta, ni casa, ni coche y con una familia compuesta por hijos de pvta.

Una mujer se busca a un gilipollas con pasta y 0 carácter y pega el braguetazo de su vida y vida resuelta.
Pero un hombre convertido en un paria y que además no esté bien de salud y que los mas cercanos sean una panda de gilipollas que le amargan mas aún su miserable vida... eso es difícil de arreglar con vitamina D.

ajenuz 2

- E-X-Q-K -
Desde
16 Ene 2023
Hay un factor en la depresión que es el ambiental, poco va a repercutir la vitamina D en un hombre que está sin trabajo, sin pasta, ni casa, ni coche y con una familia compuesta por hijos de pvta.

Una mujer se busca a un gilipollas con pasta y 0 carácter y pega el braguetazo de su vida y vida resuelta.
Pero un hombre convertido en un paria y que además no esté bien de salud y que los mas cercanos sean una panda de gilipollas que le amargan mas aún su miserable vida... eso es difícil de arreglar con vitamina D.
Mucho ánimo, amigo. Aquí se te aprecia. Ya sé que es un sitio virtual, pero es lo que transmites. Mucha suerte con tu operación; ya nos cuentas.

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014

bueno, hombre, en estas cosas hay algo de vasos comunicantes... si resulta que uno está en deficit y se repone, pues eso no te va a solucionar la vida, pero igual te va un plus de VITAlidad para hacer frente a lo que rodea

a mí desde luego me ha venido bien

Nuucelar

Honorable y proceresco Paco
Desde
19 Jul 2022
Ojo Con comprar suplementos en amazon: