ajenuz
Himbersor
- Desde
- 30 Nov 2021
No es menor... Estoy diciendo 50K, no 5K...Por cierto, por qué una dosis inicial menor la primera semana respecto a las siguientes 9?
No es menor... Estoy diciendo 50K, no 5K...Por cierto, por qué una dosis inicial menor la primera semana respecto a las siguientes 9?
Pues yo debo estar en un equívoco gordo, pero me parece que no es como dices. Comiendo grasas saturadas animales el nivel de colesterol total sube. Ya que sea más a expensas del LDL o HDL , dependerá de alimentos más concretos y otros factores: deporte y genética... Si efectivamente me hallo en un error, corrígeme.Es que esos alimentos no suben el colesterol.
Lo sé.O al menos funciona así conmigo. Me ceñía a la versión oficial. Seguramente influya que no me suelo comer muchos bollycaosEs que esos alimentos no suben el colesterol.
Sí. Lo entendí a posteriori. Son 50000 al día. Así a bote pronto asusta ese número. Ayer empezé con 10000 para probar mi tolerancia en caso de malestar u otras cosas. Hoy 20000. Qué tal si durante la primera semana prescindo del mg y k2? No lo tengo disponible aún.No es menor... Estoy diciendo 50K, no 5K...![]()
Lo sé.O al menos funciona así conmigo. Me ceñía a la versión oficial. Seguramente influya que no me suelo comer muchos bollycaos
Si no tienes Mg, sigue con 20.000 U.I. hasta que lo tengas. Pero no tardes en pedírtelo junto a la K2. Ve contando aquí sensaciones, dudas, o tal.Sí. Lo entendí a posteriori. Son 50000 al día. Así a bote pronto asusta ese número. Ayer empezé con 10000 para probar mi tolerancia en caso de malestar u otras cosas. Hoy 20000. Qué tal si durante la primera semana prescindo del mg y k2? No lo tengo disponible aún.
Creo que no has entendido. Mi objetivo no es subir mi colesterol. El hecho de decir que no me suba aún comiendo mucha grasa saturada era mitad mofa mitad anécdota. Si comiera muchos bollos sí me subiría como bien has indicado, junto al total.Bollycao: Harina de TRIGO, azúcar, agua, aceite vegetal (girasol), levadura, HUEVO líquido, jarabe de glucosa y fructosa, pasta de AVELLANAS (3,1%), cacao desgrasado en polvo (1,7%), humectante (E 422), manteca de cacao, emulgentes (E 471, E 322), sal, aromas, corrector de acidez (E 334), conservadores (E 282, E 202), agente de ...
Pocas grasas saturadas de animales veo yo ahí... Eso lo que sube sobre todo son los triglicéridos y la glucosa cosa mala... Y en el conjunto de una mala dieta: elevando el LDL de partículas pequeñas y suprimiendo el HDL...
Como te dijo @nada2, la genética influye, sobre todo con el HDL; pero que vengan los de las harinas, que de esto saben un huevo, nunca mejor dicho...
Como si el colesterol fuera malo... es una molécula de vida... ¿Puedes poner aquí tus niveles de CT, HDL, LDL y TG?Creo que no has entendido. Mi objetivo no es subir mi colesterol. El hecho de decir que no me suba aún comiendo mucha grasa saturada era mitad mofa mitad anécdota. Si comiera muchos bollos sí me subiría como bien has indicado, junto al total.
No digo que sea malo ni mucho menos. Pero, por lo poco que sé, iría principalmente a fracciones pequeñas de ldl oxidadas siguiendo la dieta del bollo.Como si el colesterol fuera malo... es una molécula de vida... ¿Pues poner aquí tus niveles de CT,HDL,LDl y TG?
Y eso es lo que he dicho. Pero subir el CT, el HDL, sobre todo, y el LDL; siempre que los TG estén por debajo de 100, es magnífico para la salud global del organismo.No digo que sea malo ni mucho menos. Pero iría principalmente a fracciones pequeñas de ldl oxidadas por lo poco que sé siguiendo la dieta del bollo.
Recomiendo mucho al dr ekberg y esta publicación en particular para lo que viene al caso:
He leído muchos libros sobre el tema y las grasa saturadas de animales y vegetales, no suben el colesterol, dicen ellos.Pues yo debo estar en un equívoco gordo, pero me parece que no es como dices. Comiendo grasas saturadas animales el nivel de colesterol total sube. Ya que sea más a expensas del LDL o HDL , dependerá de alimentos más concretos y otros factores: deporte y genética... Si efectivamente me hallo en un error, corrígeme.
Gracias.