El hilo de la privacidad

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
En este hilo voy a reunir información sobre la privacidad, sobre todo en la Red.

Pagina que analiza Terminos y condiciones de paginas.
Términos y Condiciones DuckDuckGo - 13 detalles sobre su privacidad

Documental Terminos y condiciones. Muy bien hecho y muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=f1qats4g7r8

---------- Post added 23-abr-2014 at 17:33 ----------

Google AdWords lo llama Re-Marketing y Criteo Re-targeting. pero en esencia es lo mismo. Gracias a las Cookies y al rastro que vas dejando en tu navegación por internet, los anunciantes pueden seguirte allí donde vayas y recordarte lo que buscabas, para que vuelvas.
Retargeting, la publicidad que te sigue - Cooking Ideas

Como Facebook sabe las paginas que ves fuera de Facebook.
Facebook: privacidad y comunicación » El Blog de Enrique Dans

---------- Post added 23-abr-2014 at 17:39 ----------

Data portability es una iniciativa relacionada con la privacidad y mas concretamentes con el derecho de los usuarios a poseer lo datos que ellos mismo generan.
The DataPortability Project
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Habría que hacer una lista de cómo navegar por internet para evitar que "violen" tu privacidad, aunque me temo que sería casi imposible.

Para empezar nada de google, ni gmail, ni maps, ni buscador ni nada.
Yo tengo un plugin en el filrefox que se llama "do not track me" que evita que pillen información al entrar en webs (si tienes el twitter o el facebook abierto por ejemplo supongo que tu usuario, no creo que te vayan a escanear todas las fotos D:), más o menos hará un año que lo tengo y pone que ha bloqueado 390.000 veces :S
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.088
Reputación
81.321
Lugar
donde nacen las ideas
hay cosas muy sencillas, por ejemplo utilizar tu propio servidor de correo saliente, siempre es mejor mandar tú mismo las cartas que entregarselas a un tercero para que lo haga, si tienes chrome sustituirlo por iron, que es el mismo navegador pero limpio, y borrar las cookies regularmente.
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.216
Reputación
4.804
El problema con el correo es que, aparte del canal y de nosotros como emisores, hay otra parte que es el receptor, y de nada sirve tomar todas las precauciones del mundo al enviar un correo si al receptor todo esto se la rezuma, como ocurre en el 99% de los casos.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.088
Reputación
81.321
Lugar
donde nacen las ideas
El problema con el correo es que, aparte del canal y de nosotros como emisores, hay otra parte que es el receptor, y de nada sirve tomar todas las precauciones del mundo al enviar un correo si al receptor todo esto se la rezuma, como ocurre en el 99% de los casos.
lo suyo seria tener tambien un servidor de correo entrante propio, pero eso ya significa tener el ordenador encendido las 24 h.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.821
Reputación
45.318
hay cosas muy sencillas, por ejemplo utilizar tu propio servidor de correo saliente, siempre es mejor mandar tú mismo las cartas que entregarselas a un tercero para que lo haga, si tienes chrome sustituirlo por iron, que es el mismo navegador pero limpio, y borrar las cookies regularmente.
¿Te refieres a Chromium?

Es el desarrollo en el que se basa Chrome, pero sin hezs.
 

Roberto Alcazar

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
1.572
Reputación
2.189
Lugar
Sur de hispanistan
El navegador seguro se llama W3M. De todas formas despues de ver lo que ha pasado con openssl si no eres programador y no vas a revisar el codigo ni a compilarlo pues te arriesgas por mucho que quieras ir de "alternativo".

Ademas, si no usas un tunel encriptado (Vpn) para conectarte y un servicio de proxies de que te vale asegurar tanto el navegador?.

Se me olvidaba, ¿para que creeis que sirven todas esas actualizaciones?
Un commodore 64 conectado a internet es mas seguro que cualquier cosa que pongais por aqui.
 
Última edición:

ESPIRAL

Madmaxista
Desde
17 Dic 2013
Mensajes
673
Reputación
2.511
Es decir, que soy un ingenuo al pensar que navegando con Maxthon sin proxy y bloqueando las cookies de terceros, gestionando mi correo electrónico con gmx, haciendo videollamadas con Jitsi y "wasapeando" con Woowos, voy a estar a salvo de las garras de la NSA.

Si ya me lo decía un amigo: "¡Qué esa gente cuenta con ordenadores cuánticos, alma de cántaro!"