El Gran Sinpa en La Sexta

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Habláis mucho de la casta pero no os dais cuenta que esto ha sido así por los siglos de los siglos? aunque se echara a esta casta tendríais otra completamente igual de parasitaria o más porque está demostrado a lo largo de la historia que siempre ha sido así.

Ojo! yo no digo que no se les tenga que encarcelar como poco, eh? simplemente menciono que cuando se sustituyan estos por otros volveremos a la misma historia una y otra vez.
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
A ver ... creo que ver "mafia" en cualquier crédito sindicado, por el simple hecho de usar la palabra "sin-di-ca-do" ... me parece un pelín exagerado.

Esos préstamos son la mar de corrientes en el mundo empresarial. Se hacen porque un solo banco no quiere mojarse el trastero cuando le llega la petición de una gran inversión por una empresa, así que pide que se lo mojen también otras entidades. Como una cláusula suele ser "que haya consenso de todos los creditores", cuando empiezan a ir mal dadas se puede tirar de la manta y coger al empresario por las pelotas. Por ejemplo, para refinanciar el crédito (patada para adelante del 99% de créditos a promotores en España ... eso sí que es mafia).
Gracias a esos creditos los bancos asumian riesgos que no debian. Cuando digo sindicado me refiero al termino tal y como viene en el diccionario, vamos asociacion. Por poner un ejemplo si un solo banco hubiese asumido todo el riesgo de colonial,sanahuja,astroc,pocero seguramente el banco no se hubiese metido porque sus accionistas hubiesen pedido las cabezas del consejo. De hecho la mafia en eeuu que creo las vegas actuaba de una forma muy similar en este caso a traves del fondo del pensiones del sindicato de camioneros, alguien interesado dispersaba el riesgo de esos creditos dudosos en el fondo de pensiones de hecho si no hubiese sido asi NINGUN banco hubiese concedido esos creditos. Y que curioso cuando alguien usa el dinero que NO ES SUYO para asumir mayores riesgos a los razonables siempre termina mal la cosa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

tplink888

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.742
Reputación
5.518

Apocalipsis

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
3.318
Reputación
17.388
Gracias a esos creditos los bancos asumian riesgos que no debian. Cuando digo sindicado me refiero al termino tal y como viene en el diccionario, vamos asociacion. Por poner un ejemplo si un solo banco hubiese asumido todo el riesgo de colonial,sanahuja,astroc,pocero seguramente el banco no se hubiese metido porque sus accionistas hubiesen pedido las cabezas del consejo. De hecho la mafia en eeuu que creo las vegas actuaba de una forma muy similar en este caso a traves del fondo del pensiones del sindicato de camioneros, alguien interesado dispersaba el riesgo de esos creditos dudosos en el fondo de pensiones de hecho si no hubiese sido asi NINGUN banco hubiese concedido esos creditos. Y que curioso cuando alguien usa el dinero que NO ES SUYO para asumir mayores riesgos a los razonables siempre termina mal la cosa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
El que haya o no una sindicación de un crédito (reparto de riesgos entre varias entidades financieras) no implica que sea un crédito irregular como los que aquí se denuncian.

Un crédito es irregular cuando se salta a la torera todos los criterios de un departamento de riesgos serio, y se trata de colar por la vía... "por mis santos narices... se hace". Eso sí, siempre el favorecido era el apadrinado de algún político de alto topete en su Comunidad Autónoma... qué casualidad!

De ese tipo de créditos hay miles y miles de ejemplos en las Cajas españolas, muchos menos en los bancos, que en todo caso, asumen sus directivos y/o sus accionistas.
 

tucco

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
3.033
Reputación
10.713
Al leer el título pensé que se trataba del "sinpa" del multimillonario maoísta Roures.
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
El que haya o no una sindicación de un crédito (reparto de riesgos entre varias entidades financieras) no implica que sea un crédito irregular como los que aquí se denuncian.

Un crédito es irregular cuando se salta a la torera todos los criterios de un departamento de riesgos serio, y se trata de colar por la vía... "por mis santos narices... se hace". Eso sí, siempre el favorecido era el apadrinado de algún político de alto topete en su Comunidad Autónoma... qué casualidad!

De ese tipo de créditos hay miles y miles de ejemplos en las Cajas españolas, muchos menos en los bancos, que en todo caso, asumen sus directivos y/o sus accionistas.
Ese es el tema ....en este pais se ha usado ese vehiculo de una forma irresponsable y digamoslo de una forma fina "Poco etica". Esto es como un perro de presa, el culpable no es el perro sino el dueño que lo adiestra de una forma imprudente

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

tremeño

inchuteibol madafaka
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.315
Reputación
10.483
Ahora que estamos un poquito de bajón , venis a conquistarnos???
Pero vosotros sabeis lo que es tener abuelos y hablar con ellos de lo que sea??
Anda , volved por donde hayais venido¡ jojojo

Ironic mode off....


Agarraos las kalandrakas , que las vamos a pasar más pilinguis que Cain.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.802
Reputación
4.405
jorobar, he visto sólo 15 minutos y se me ha puesto una mala leche que pa qué...
 

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
hay que reconocer que la sexta es buenisima poniendo titulos perroflautistas a sus programas. Oh Wait!

queda mucho mas hispañistani si lo hubiran titulado, el gato al simpa, o dando dando caoña a los sinpas.

Anyway veo ultimamente un giro burbujista a la información económica, creo que el pufo es ya tan grande, un agujero tan oscuro que hay que concienciar a la masa de la necesidad de hacer un curso de supervivencia en el monte. Aprovisionarse de latun, y dar de baja de la suscripción de la vida charlis liberales desde lo alto de la fruta colina de la hamburguesa