EL GRAN PICASSO: Sus obras de arte antes de su poco equilibrado cubismo

Mabuse

Latunófilo chortinófago
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Efectivamente, primero demostró que sabía pintar y después hizo lo que le salió de los hvs (genialidad)
Otros han pretendido ser genios sin demostrar nada
Para ser un maestro, en cualquier profesión, primero hay que dominar las técnicas y procesos de esa profesión. Siendo un maestro se puede ser admirado por los dilettantes y alumnos. El paso siguiente es ser creativo, ser capaz de hacer cosas nuevas, hollar senderos que nadie se ha atrevido a pisar. Si además de crear se es capaz de seguir dominando la materia y destacando en el oficio, se es un genio, de esos hay muy pocos y generalmente no son reconocidos porque es muy difícil entender qué han hecho.

El público general necesita que le digieran a los genios, aquí es donde entran los mercachifles a vender basura a precio de oro mezclando verdades como Picasso con mentiras como Warhol. Hoy en día, como en los años veinte, seguir las indicaciones de críticos reconocidos y grandes medios lleva a más confusión que resolución, al final, como siempre es trabajo de uno destapar la verdad a riesgo de tener que comer conchas de ostra el resto de la vida.

Como cubista prefiero Gris mil veces antes que a Picasso, sus obras posteriores son más interesantes.
 
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Lake

Madmaxista
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Picasso en sus primeros tiempos por muy estimables formalmente que fueran sus óleos no conseguía esa seña de identidad diferenciadora que hiciera de él un artista particular , está claro que se agarró a la corriente cubista como podía agarrarse a cualquier otra - porque era un pintor excepcional, lo mismo pintaba óleos formalmente impecables que esbozos expresionistas con la misma facilidad - ,
a esa tendencia deconstructora del arte figurativo de los siglos pasados , que era la avant garde de la época y de la cual se hizo abanderado para progresar ...y bien que le salió la jugada.
 

2plx2

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Lo que me joroba es que lo que Goya hacía porque le salía de las entrañas estos lo hicieron porque era la tendencia. Y para ellos no era más que un recurso estilístico.
 

El Gran Cid

Madmaxista
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Ese cuadro de Rothschild es EXACTAMENTE LO QUE NOS ESTÁ PASANDO

A los que no crean en la realidad de ese cuadro no les dirá nada, a los que crean en la realidad subyacente de ese cuadro les dirá todo

El Rothschild ese es un pamplina como satanista, pero todo vale: los Morgan, los Chase, etc, pero el fuerte de verdad, el auténtico satanista de los últimos siglos fue

Rockefeller el primero, ese sí era fuerte, ahí empezó todo a tirar fuerte

Por cierto otro satanista era el padre de Bill Gates, sólo hay que buscar info
Las élites satánicas... Pero si eso son magufadas jujuju...

Macho si es que más descarado no puede ser si parecen de peli mala de serie B, sus handlers (los verdaderos amos del mundo) se lo habrán pasado pipa.
Ningún creyente de alguna de las tres religiones monoteístas se dejaría representar así.
 

-Alexia-

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La mayoría de la gente conoce a Picasso por sus obras cubistas, que apestan y están destinadas a confundir la mente y envenenar el alma.

El cubismo (de Picasso) consiguió tanto éxito debido a que los no gentiles lo promovieron, por sus propias razones subversivas.

Si quieres hacerte una idea de la obra no cubista de Picasso, aquí tienes una muestra:

Galería


El Viejo Pescador (Salmerón) - 1895


Primera Comunión - 1896
Haga clic en la imagen para verla más grande y más clara.


Monaguillo - 1896
Haga clic en la imagen para ampliarla y verla un poco más clara. Vi esto en el museo de Montserrat, a unos kilómetros al oeste de Barcelona. Me pareció que estaba pintado con suavidad, un atributo que esta reproducción no muestra.


Ciencia y Caridad (Ciencia y Caridad) - 1897
Esto fue pintado como una entrada a un salón.


Moulin de la Galette - 1900
Pintado el año en que Picasso visitó París por primera vez.


Mujer en azul - 1901
Richardson sugiere que esta pintura refleja la influencia de Goya.


Autorretrato ( Yo Picasso ) - 1901
El dibujo es figurativo, la técnica es "pictórica" y los colores parecen fauvistas tempranos , aunque Picasso no se identificaba con ese movimiento. Richardson también señala (página 417) que Picasso nunca estuvo muy interesado en el color, algo español, al parecer.


Mujer en Mantilla ( La Salchichona ) - 1917
Aquí Picasso experimenta: un rostro pintado con suavidad contrastado con la técnica puntillista.


Retrato de Olga - 1917
Haga clic en la imagen para ampliarla y verla más clara.


Olga Picasso - 1923
Aquí era más representativo que nunca en los años posteriores al cubismo. Aun así, este retrato y el de arriba se simplifican hasta el punto de que entra un poco de nitidez (desde el punto de vista de la realidad). Esta táctica fue adoptada por muchos artistas en las décadas de 1920 y 1930 que querían introducir una pizca de modernismo en sus pinturas. . Haga clic en la imagen para obtener una vista más grande y clara.

In the Beginning: Picasso
Lo que pasa es que esto, si bien está muy bien ejecutado, no es más que más de lo mismo, no se habría hecho famoso, sería uno de tantos.
 

El Gran Cid

Madmaxista
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Lo que pasa es que esto, si bien está muy bien ejecutado, no es más que más de lo mismo, no se habría hecho famoso, sería uno de tantos.
Bueno, aparte de que era muy joven y podría haber afinado su técnica, también es cierto que no hubiese tenido ningún mecenas no gentil.
 

MalaPelicula

Ritmo circadiano Fail
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Lo único poco equilibrado es la mente de los Muy de derechas, que se creen que el arte es azulitos rosas y colores pastel, sin expresividad tratando temas que no ofendan a nadie, gatitos y puestas de sol, y que si algo a ellos no les gusta es porque es malo y poco equilibrado gñeeee.

En el arte moderno hay de todo, bueno y malo. Y para todos los gustos, arte impactante, ofensivo o para todos los públicos. Quien tiene gusto, interés y cultura busca algo que le gusta y lo encuentra, el que es estulto profundo y analfabeto funcional pues solo sabe repetir subnormalidades como "gñee alites satanicas" gñe arte poco equilibrado unga unga.
Podría ejemplos pero mira os jodéis que os culturice rita.
¿Por qué no acepta la transgresión artística de los foreros "Muy de derechas"?

Es usted un intolerante.
 

Straton

Madmaxista
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¿Por qué no acepta la transgresión artística de los foreros "Muy de derechas"?

Es usted un intolerante.
La propia derecha debería ser intolerante con estos fulastres que les dejan en mal lugar tipo "el arte moelno es malo" reforzando su imagen de paletos cavernarios y debería desligarse de las hezs magufas conspiranoicas tipo Qanon y "las Elites satánicas quieren que me guste Picasso"
 

eltonelero

Será en Octubre
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Tiene obra de dibujo y grabado en la que mezcla cubismo con lo que le sale del nabo.
A primera vista no se puede apreciar, pero demuestra una gran maestría del dibujo y es una obra ya bastante tardía.



 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
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Efectivamente, primero demostró que sabía pintar y después hizo lo que le salió de los hvs (genialidad)
Otros han pretendido ser genios sin demostrar nada
Yo conoci a un viejo maestro pianista, de esos que se hizo famoso en los setenta fusionando musica con tias desnudas y prendiendole fuego al escenario, que contaba que empezo a hacer lo que hacia porque que llego un momento en su vida que se dijo " vale, ya se tocar a Chopin, Lizst y Debussy con los ojos vendados ¿Y ahora que?".

Lo que significa que hasta para hacer arte "degenarado", tienes que saber muy bien lo que haces.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
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22 Ene 2009
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Para ser un maestro, en cualquier profesión, primero hay que dominar las técnicas y procesos de esa profesión. Siendo un maestro se puede ser admirado por los dilettantes y alumnos. El paso siguiente es ser creativo, ser capaz de hacer cosas nuevas, hollar senderos que nadie se ha atrevido a pisar. Si además de crear se es capaz de seguir dominando la materia y destacando en el oficio, se es un genio, de esos hay muy pocos y generalmente no son reconocidos porque es muy difícil entender qué han hecho.

El público general necesita que le digieran a los genios, aquí es donde entran los mercachifles a vender basura a precio de oro mezclando verdades como Picasso con mentiras como Warhol. Hoy en día, como en los años veinte, seguir las indicaciones de críticos reconocidos y grandes medios lleva a más confusión que resolución, al final, como siempre es trabajo de uno destapar la verdad a riesgo de tener que comer conchas de ostra el resto de la vida.

Como cubista prefiero Gris mil veces antes que a Picasso, sus obras posteriores son más interesantes.
Pero Juan Gris murió muy joven (40 años) y Picasso se apropió de toda su tarea investigadora cubista. El verdadero creador del cubismo fue Georges Braque:


Esto es un Braque, "Violín y jarra".

Picasso siempre fue un copión. Por eso cambió tantísimo de estilo (al margen de las falsificaciones de arlequines y otras hezs, que jamás pintó).
 

sandwelldistrict

Cuñado nija
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Dalí era más bien un showman, y de anarquista más bien poco...solo hay que ver sus amistades.