El gran error de Cameron

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.576
Reputación
63.404
Lugar
Vía láctea
Reino Unido sera como Suiza , alejado de la ruina y la catastrofe . Con fronteras bien definidas . Sin esa gaiada de que eres ciudadano pig y te plantas en Gatwick y a los dos dias tienes el NIN y el medico gratis .
Llegara un momento que Reino Unido dira hasta aqui hemos llegado .
Cogera a sus 5 millones de ilegales y a sus 5 millones de eurocomunitarios y los mandara a tomas por trastero .
Y los britanicos viviremos de querida madre. Digo VIVIREMOS porque espero que en 4,5 anos me halla hecho subdito british.
Europa ( continental ) sera una gran cloaca , invadida por jovenlandeses , asiaticos y latinoamericanos .
A la gente hay que tenerla bien lejos .
Ojala el canal de la mancha fuera mas ancho , ojala .

Pues nada , el que pueda le aconsejo que se venga ahora , se busque un curro , pague impuestos y aplique por el british passport .
Que dentro de 10 anos los ciudadanos espanoles sean vistos como " potenciales pagapensiones " .
Olvidence de viajar a Estados Unidos sin VISA.
Y a ti cubanito lindo, quien te dice que no seras de los primeros a los que expulsen???
Me parto de risa con usted y sus aires de grandeza, creo que sera de los primeros en ser porculizado y expulsado de GB
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Cogera a sus 5 millones de ilegales y a sus 5 millones de eurocomunitarios y los mandara a tomas por trastero .
Y los britanicos viviremos de querida madre. Digo VIVIREMOS porque espero que en 4,5 anos me halla hecho subdito british.
Europa ( continental ) sera una gran cloaca , invadida por jovenlandeses , asiaticos y latinoamericanos .
A la gente hay que tenerla bien lejos .
Confiemos en que en UK no haya exceso de pelota y, como esperas, para entonces, te hallan hecho "subdito british".

Porque si tus cáculos fallan y te ves obligado a venir a "la gran cloaca" para poder comer comer caliente, entonces si que "la gran cloaca" apestará de verdad.
 

David Rokefeller

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
612
Reputación
949
Lo que ha pasado sólo es bueno para la City. Ni para el Reino Unido como nación ni para Cameron como político. Las caricias que te quieras seguir haciendo con la Union Jack y la Libra son cosa tuya.
No tengo ganas de escribir, y además es inútil escribir esto en España pero algun plumífero avispado ya se ha dado cuenta de las muchas ventajas de la Gran Bretaña de pegarle un portazo a la Desunion Europea. Para Inglaterra es muy bueno sano y democrático que David Cameron le haya pegado un portazo en los morros a Angela Merkel porque no tenía el mandato ni de su Parlamento ni de su pueblo para dejarse mangonear con las tasas de Merkel. Ha hecho lo que tiene que hacer un Primer Ministro democráticamente elegido en las urnas e investido en un Parlamento; por mucho, centenario. Lo antidemocrático es sacar a gobiernos democráticos del euro para poner tecnócratas del Bundesbank. Eso sí que no es bueno para Europa ni para nadie por lo que si te quieres consolar con lo que te dicen tus políticos allá tú. La historia pone a cada uno en su sitio y si tiene razón o no con lo que ha hecho el tiempo lo dirá.

S2


La Bolsa de Londres saca partido del aislamiento de Reino Unido

El distanciamiento de Reino Unido con la zona euro no se mide solo por el desplante a sus socios comunitarios por parte del primer ministro británico, David Cameron; la brecha bursátil también es cada día más grande. Aunque este no ha sido un buen año para la Bolsa de Londres, lo cierto es que el temporal de números gente de izquierdas se ha resistido mejor en las islas que en el continente: medido en euros, el Footsie 100 pierde un 6,95% desde enero, frente al 19,04% del Euro Stoxx o el 15,53% del Ibex, ajustado en euros, la distancia aún es mayor, pues las pérdidas del índice británico se limitan al 5,32%. En las firmas de inversión se pondera la posibilidad de que el camino emprendido por Cameron desemboque en la ruptura de la coalición de Gobierno o en la salida de Reino Unido de la UE. Ninguna de estas dos opciones, consideradas de momento remotas, tiene una lectura directa negativa para la salud bursátil británica. La perspectiva es que la plaza financiera de la City mantenga su ventaja respecto a Europa.

"A corto plazo, la decisión de Cameron no tendrá ningún efecto sobre la renta variable británica y, a largo plazo, podría conducir a un escenario en el que Reino Unido estuviera fuera de la UE. Pero eso no es que sea necesariamente negativo. El impacto en general es muy limitado, porque lo que sigue siendo crucial es cómo resolverá la zona euro su crisis de deuda y si será capaz de lograr una convergencia fiscal", resume Rupert Watson, jefe de distribución de activos de Skandia Investment Group.

"La Bolsa de Reino Unido es atractiva y si la expectativa es que siga habiendo incertidumbre en Europa, convendría tener cierta exposición en la cartea", subraya Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco. Este experto relata dónde residen las claves del hecho diferencial británico: "Están fuera del euro, con lo que se encuentran ajenos a los problemas de los países periféricos y además el Footsie es un mercado con sectores que tienen un sesgo muy defensivo, con compañías que están teniendo un buen comportamiento en términos de negocio, como las energéticas, las farmacéuticas y las de servicios auxiliares para la industria". Entre los valores recomendados por Inversis Banco destacan grandes empresas como Rolls Royce y Shell, así como empresa medianas como GKN, de servicios de automoción, o Premier Oil, de exploración y producción petrolífera.

Efectos en la libra

Hasta la libra incluso podría salir beneficiada del envite. "La libra está barata y a medio plazo podría ser vista como un valor refugio si persisten los problemas del euro. Eso no ocurrirá ahora, porque el Banco de Inglaterra va a desarrollar la política más expansiva que pueda", confirma Rupert Watson. Al contrario que el BCE, el Banco de Inglaterra se ha embarcado en una línea similar a la de la Fed de Estados Unidos. Los tipos están al 0,5% y la autoridad monetaria ha empleado un volumen equivalente al 18% del PIB en la compra de bonos soberanos.

Desde el verano, la libra se ha apreciado casi un 6,7%, pasando de 1,106 a 1,187 euros por unidad; contra el dólar, la moneda británica ha caído un 6%. "A Reino Unido no le interesa una divisa fuerte, el Banco de Inglaterra está debilitando deliberadamente la moneda", explica Daniel López de Argumedo, de Finagentes. Se trata de una política similar a la de Fed en EE UU. Entre medias, la eurozona y el BCE parecen convidados de piedra.



La Bolsa de Londres saca partido del aislamiento de Reino Unido - CincoDías.com
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
El error de Cameron es confundir los intereses de la City con los de todo el Reino Unido. La City representa el 10% del PIB británico, que no es poco, pero al 90% restante de la economía británica ¿le interesa quedar al margen del centro de decisiones de la unión europea o incluso de la unión europea misma?.

Precisamente la única "ventaja" de no estar en el Euro es que puedes refinanciar tu deuda dándole a la impresora. Es lo que están haciendo EEUU y el RU. Y es precisamente lo que está minando el valor de esas divisas. Esa "solución" es un callejón sin salida.

La crisis de deuda soberana en Europa es un episodio en mi opinión orquestado para crear un ambiente propicio a aceptar cesiones y sacrificios que en una circunstancia "normal" no serian planteables. Estoy seguro de que una vez alineados todos los actores europeos en la dirección correcta se tomarán las medidas oportunas para que todo vuelva a la "normalidad".

Creo que ahí es el eje del asunto, EL única razón para que el UK está en el EU es para asegurar el acceso sin límites del City al EU, para el resto dela economía un acuerdo tipo Suiza será lo mejor y nada desventajoso, el UK compra más al EU de lo que vende así el EU no causara ninguna problema en crear un acuerdo de libre comercio, será más bien el UK que pondrá contrapartidas al EU. Además a salir del EU nos ahorremos todo la burocracia Europea, el Billón semanal que entregamos al EU, y recuperemos nuestras costas para la pesca.

Cuando leo artículos de políticos europeas amenazando “represalias” al City , como imponer más normativas por el negativa de Cameron de aceptar negociar un tratado me sale un sonrisa, estén amenazando con destruir el único lazo que justifica el continuidad del UK dentro del EU.
 
Última edición:

clapham

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
4.120
Reputación
11.851
Lugar
Kampuchea
Recomiendo a los forreros anglofobos que vayan al consulado cubano en Madrid y pidan una visda de tres meses para Cuba.
Sera una experiencia " unica " conocer como sera Espana dentro de 5 anos .
La " cubanizacion " de Espana es imparable. Cada dia la ex metropoli se parece mas a su ex colonia .
Mientras que Cuba se esta convirtiendo en una cuasimetropoli que expolia y chorizea a Venezuela , convertida en una colonia cubana . Espain se esta convirtiendo en una colonia expoliada y chorizeada por Germany .
En Espain hay un rey que no sirve para nada , como Fidel en Cuba . no pinta ni corta pero mete miedo ...uuu quine hable de el ...zas , a la guandoca
En Cuba esta Raul , un afeminado general , en Espain lo mismo ( no me refiero al cargo militar , obviously )
En ambos paises la sanidad y la educacion han sido exaltados como triunfos patrios . Hoy ambos sectores estan en caida libre , cuasi -arruinados
En Cuba cada ano miles de cubanos emigran a EE UU buscandose la vida . En Espain el destino es Europa ( y la argentina )
En Cuba la gente , mucha gente , vive malamente , sin preocuparse de nada como en espain , todo el dia en el bar hablando de furbul
En Cuba las elecciones son un fraude . Siempre sale el mismo : la casta comunista . En Espain la casta es la misma , tanto monta monta tanto . Igual de corruptos .
En Cuba usan el peso cubano , un engendro que no sirve ni para limpiarse el ano . En espain usan el euro ( que servira para lo mismo )
En Cuba todo el mundo quiere ser espanol . En Espana nadie quiere ser espanol.

y en ambos ..el mismo discurso .
los yankis ( los anglos ) son malos , son la causa de la ruina ...bla bla bla.
Por tener cada uno tiene su terruno ocupado
Una tiene a Guantanamo y la otra a Gibraltar .

Y yo , que de crisis tengo un master cum laude , cuando vi el primer humo oscuro me dije : CUBA II , NEVER AGAIN.

Y aqui estoy dando el conazo ....
( mientras me tomo una malta ) hala ibericus ...a aprender aleman.
 
Última edición:

pickwick

Madmaxista
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
334
Reputación
218
Permitidme que os diga que se os está yendo un poco demasiado la olla a todos con tanta bravuconería y tanto enfrentamiento absurdo y ridículo. Tanto UK como Europa tienen cosas fabulosas y miserias vergonzosas, varias en común y algunas distintas (he vivido lo suficiente en suficientes sitios como para comparar de primera mano). Ninguna de ellas, sin embargo, determinará unívocamente el porvenir.

En mi opinión, la clave del asunto es que lo que finalmente decidirá si Cameron se ha equivocado o no, no depende tanto de Cameron/UK, sino de lo que haga o logre hacer Europa. Esto es un pulso con la City. Cameron no tenía una buena mano y ha hecho algo que casualmente le va bien tanto a él (si hubiese cedido no habría durado ni dos telediarios, que ya sabemos cómo se las gastan los tories dentro de su partido), como a la City. Si además acaba yéndole bien al conjunto de UK ya no depende de gran cosa que él pueda hacer a partir de aquí, sino de cuánto la cague/no cague Europa y del resultado de ese pulso con la City.

Alea jacta est, etc.

Y no sus peleéis, jombre, que tanto en UK como en Europa convive lo mejor con lo peor...
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Reino Unido sera como Suiza , alejado de la ruina y la catastrofe . Con fronteras bien definidas . Sin esa gaiada de que eres ciudadano pig y te plantas en Gatwick y a los dos dias tienes el NIN y el medico gratis .
Llegara un momento que Reino Unido dira hasta aqui hemos llegado .
Cogera a sus 5 millones de ilegales y a sus 5 millones de eurocomunitarios y los mandara a tomas por trastero .
Y los britanicos viviremos de querida madre. Digo VIVIREMOS porque espero que en 4,5 anos me halla hecho subdito british.
Europa ( continental ) sera una gran cloaca , invadida por jovenlandeses , asiaticos y latinoamericanos .
A la gente hay que tenerla bien lejos .
Ojala el canal de la mancha fuera mas ancho , ojala .

Pues nada , el que pueda le aconsejo que se venga ahora , se busque un curro , pague impuestos y aplique por el british passport .
Que dentro de 10 anos los ciudadanos espanoles sean vistos como " potenciales pagapensiones " .
Olvidence de viajar a Estados Unidos sin VISA.
Si el troleo fuera un arte tu serías su Curro Romero.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Creo que ahí es el eje del asunto, EL única razón para que el UK está en el EU es para asegurar el acceso sin límites del City al EU, para el resto dela economía un acuerdo tipo Suiza será lo mejor y nada desventajoso, el UK compra más al EU de lo que vende así el EU no causara ninguna problema en crear un acuerdo de libre comercio, será más bien el UK que pondrá contrapartidas al EU. Además a salir del EU nos ahorremos todo la burocracia Europea, el Billón semanal que entregamos al EU, y recuperemos nuestras costas para la pesca.

Cuando leo artículos de políticos europeas amenazando “represalias” al City , como imponer más normativas por el negativa de Cameron de aceptar negociar un tratado me sale un sonrisa, estén amenazando con destruir el único lazo que justifica el continuidad del UK dentro del EU.
Igual te piensas que si os salís de la unión las condiciones de la nueva relación las ibais a imponer vosotros. No sois Suiza.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Recomiendo a los forreros anglofobos que vayan al consulado cubano en Madrid y pidan una visda de tres meses para Cuba.
Sera una experiencia " unica " conocer como sera Espana dentro de 5 anos .
La " cubanizacion " de Espana es imparable. Cada dia la ex metropoli se parece mas a su ex colonia .
Mientras que Cuba se esta convirtiendo en una cuasimetropoli que expolia y chorizea a Venezuela , convertida en una colonia cubana . Espain se esta convirtiendo en una colonia expoliada y chorizeada por Germany .
En Espain hay un rey que no sirve para nada , como Fidel en Cuba . no pinta ni corta pero mete miedo ...uuu quine hable de el ...zas , a la guandoca
En Cuba esta Raul , un afeminado general , en Espain lo mismo ( no me refiero al cargo militar , obviously )
En ambos paises la sanidad y la educacion han sido exaltados como triunfos patrios . Hoy ambos sectores estan en caida libre , cuasi -arruinados
En Cuba cada ano miles de cubanos emigran a EE UU buscandose la vida . En Espain el destino es Europa ( y la argentina )
En Cuba la gente , mucha gente , vive malamente , sin preocuparse de nada como en espain , todo el dia en el bar hablando de furbul
En Cuba las elecciones son un fraude . Siempre sale el mismo : la casta comunista . En Espain la casta es la misma , tanto monta monta tanto . Igual de corruptos .
En Cuba usan el peso cubano , un engendro que no sirve ni para limpiarse el ano . En espain usan el euro ( que servira para lo mismo )
En Cuba todo el mundo quiere ser espanol . En Espana nadie quiere ser espanol.

y en ambos ..el mismo discurso .
los yankis ( los anglos ) son malos , son la causa de la ruina ...bla bla bla.
Por tener cada uno tiene su terruno ocupado
Una tiene a Guantanamo y la otra a Gibraltar .

Y yo , que de crisis tengo un master cum laude , cuando vi el primer humo oscuro me dije : CUBA II , NEVER AGAIN.

Y aqui estoy dando el conazo ....
( mientras me tomo una malta ) hala ibericus ...a aprender aleman.
Pues para ser cubano usas el español como el trastero. Pat a tu lado parece Cervantes.

Es facil rajar contra Fidel con el Atlántico de por médio, eh?...:bla:
 

Palimpsecto

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
2.800
Reputación
8.615
Pat a tu lado parece Cervantes.
:XX:

Qué cabrón. Pero Pat es entrañable, jorobar. Es nuestro tory auténtico, sacado de una novela de Ford Madox Ford.

Por lo demás, completamente de acuerdo. El día menos pensado nos intentan hacer pasar por válidas las comparaciones con la Bretaña del siglo XIII.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
:XX:

Qué cabrón. Pero Pat es entrañable, jorobar. Es nuestro tory auténtico, sacado de una novela de Ford Madox Ford.

Por lo demás, completamente de acuerdo. El día menos pensado nos intentan hacer pasar por válidas las comparaciones con la Bretaña del siglo XIII.
No, si a mi Pat me parece un Señor. No coincidimos en según que cosas pero al menos intenta argumentar. Y bromas aparte maneja un castellano más que respetable.
 

CurroJimenezfinista

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
1.017
Reputación
462
demos paso a unas palabras esclarededoras sobre que es Europa,quien es

Europa y lo mas significativo...donde esta la libertad y la democracia,y quien

la defiende...

WHO ARE YOU?

[YOUTUBE]<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/3sBx8U6bXTY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/YOUTUBE]
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
La " cubanizacion " de Espana es imparable. Cada dia la ex metropoli se parece mas a su ex colonia .
Mientras que Cuba se esta convirtiendo en una cuasimetropoli que expolia y chorizea a Venezuela , convertida en una colonia cubana . Espain se esta convirtiendo en una colonia expoliada y chorizeada por Germany .
¡ Acabáramos ! :XX::XX:

Un ilustre miembro de "la gusanera" troleando desde RU ... (se conoce que Miami está al completo).

A ver si te aclaras, chico porque no se entiende lo que farfullas.

(Ojalá fuese cierto lo de la "cubanización de España"...Lenin te oiga !)

PS: ¡ Larga vida a la Revolución Cubana !
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Igual te piensas que si os salís de la unión las condiciones de la nueva relación las ibais a imponer vosotros. No sois Suiza.

Dado que el UK compra más al EU de lo que el UK vende al EU y las empresas alemanes no van a querer perder uno de sus mejores clientes confiamos que Alemania sabrá mantener el orden en sus provincias.



PD.
Bromas aparte, no estera mal que el EU mirase que tipo de relación está dispuesta aceptar cuando finalmente el UK abandona el Club. SI se deja los detalles al último momento habrá riesgo que algunos políticos europeos se sienten heridos por la salida del UK y lo consideraran un insulto, Algo que podría envenenar el futuro relación UK/EU.
 
Última edición: