El gobierno va a tener que leggalizar de manera al menos parcial el Dinero oscuro??

elclubdelalucha

Madmaxista
Desde
10 Jul 2008
Mensajes
53
Reputación
24
Me cuentan "mis mayores" que en la época de la gran crisis en la etapa final del Felipismo se optó por "legalizar" parte del dinero oscuro (hasta cierto límite) mediante su conversión en deuda pública.
¿Creeis que esto es en la actualidad viable dentro de la unión europea? Lo que tengo claro (o casi claro) es que dado el altisimo nivel de fraude que registra la "Monarquia federal ibérica" (llamar Nación o España a esto...ufff)y los altos intereses que se pagan ahora, unido a la inflación que se devora el dinero "B" (como dicen los finos) esto vendría a solventar (o al menos a suavizar) gran parte de nuestros problemas
Otra cosa sería si en efecto la gente se puede fiar de la Deuda pública de un pais que avanza con paso firme hacia el desmembramiento, de ser inteligente (y de hacer esto) ZP lo convertiría "directamente a cuentas" a traves de un banco "semi-publico" creado a tal efecto
Por supuesto que la medida debería tener un límite lógico, para evitar que se acogieran a el criminales (dudo en todo caso que los criminales verdaderamente potentes necesiten esto, ellos ya tienen sus sociedades off-shore en paraisos fiscales y similares)
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
En España el simple es el que sigue la ley.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.227
Reputación
13.338
siempre se ha usado como herramienta económica

Al comienzo de la democracia, se permitió legalizar el oscuro y aflorar patrimonios ocultos vía Imp. de Sociedades.

Al llegar F.González volvió a dar ese "beneficio fiscal".

Al llegar Aznar se volvió a hacer; y con la llegada de Zp se hizo tambien.

Lo que pasa es que no se dice "legalizar oscuro"; sino reclasificación contable de errores cometidos y valoración ajustada a la actualidad.

Los únicos que nos jorobamos somos los de siempre; a los que el pan no nos bajará; pero no me estrañaría un nuevo "periodo de ajuste contable" para ya.

Saludos
 

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.710
Reputación
873
Al comienzo de la democracia, se permitió legalizar el oscuro y aflorar patrimonios ocultos vía Imp. de Sociedades.

Al llegar F.González volvió a dar ese "beneficio fiscal".

Al llegar Aznar se volvió a hacer; y con la llegada de Zp se hizo tambien.

Lo que pasa es que no se dice "legalizar oscuro"; sino reclasificación contable de errores cometidos y valoración ajustada a la actualidad.

Los únicos que nos jorobamos somos los de siempre; a los que el pan no nos bajará; pero no me estrañaría un nuevo "periodo de ajuste contable" para ya.

Saludos
La foto de tu avatar me tenía mosqueado, pero ya veo que está retocada y que es un conocido bulo que corre por la red.

El hoax de ZP y el mapa expansionista de jovenlandia | Mangas Verdes

Lo triste es que el grado de incompetencia , de falta de dignidad y de carencia del sentido del ridículo del presidente del gobierno es tan inmenso, que hasta creí que esa foto podía ser real y que el presidente en visita oficial a jovenlandia hubiera tragado con esa humillación pública no ya a su persona, sino al pais que representa ...