El Gobierno inicia el trámite para aplicar el 155 a Murcia si no retira el pin parental

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.206
Reputación
17.074
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Actualizado a 20 de enero:

El Gobierno no descarta un 155 en Murcia por el “pin parental

El Gobierno conmina a Murcia a retirar el ‘pin parental’ por “ir contra los valores constitucionales”


El Ministerio de Educación envía un requerimiento para que el Ejecutivo regional, de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, dé marcha atrás en la medida

El Ministerio de Educación ha enviado este viernes un requerimiento al Gobierno de Murcia para que el Ejecutivo regional, de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, dé marcha atrás en la aplicación del llamado pin parental, una medida por la cual se permite a los familias dar su consentimiento para la asistencia de sus hijos a actividades complementarias impartidas durante la jornada escolar. La ministra del ramo, Isabel Celaá, ha declarado este viernes, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros, que el pin parental "va directamente contra los valores constitucionales".

Celaá ha informado de que se ha enviado un requerimiento al Gobierno murciano con el fin de que "se restablezca la legalidad". Según ha explicado, este inicio de la vía administrativa es el primer paso para poder recurrir a los tribunales en caso de que el Ejecutivo regional no rectifique su decisión. "Consideramos que este pin parental vulnera el derecho fundamental a ser educado", ha afirmado la ministra. Y ha indicado que "contraviene las propias competencias del centro educativo, que tiene atribuidas por ley la determinación y finalización de lo que significa el currículum escolar", del que forman parte las actividades complementarias para las que el Gobierno murciano defiende que las familias den su autorización. "Podríamos llegar a absurdos como que surgiera un grupo antivacunas que no quisiera que los niños fueran educados en la importancia terapéutica que pueda tener una banderilla, o grupos que pensaran que las mujeres o niñas, por serlo, no tienen el mismo derecho a la educación que los niños", ha dicho Celaá.
 
Última edición:

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.832
Yo creo que una cosa es el derecho a la educación y otra muy distinta lo que aquí se plantea, el propio nombre lo dice, son actividades COMPLEMENTARIAS.

Esto se resuelve diciéndole a todos los niños que a cualquier pregunta que haga el maestro en esas clases la respuesta debe de ser "mecagoentuputamadre-soymenor-ysimetocastedenuncio-poragresiónsexual".
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
No sé si podemos ver lo grave de lo que esta ralea argumenta; MENTA A LA CONSTITUCIÓN NADA MENOS para refrendar que los padres no tengan ni voz ni voto con respecto a dichas "actividades complementarias".

El nivel de naúsea y de libertad con que habla esta gente empieza a dar miedo......
 

ULTRAPACO

muy de derechas premium
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.193
Reputación
266.108
LA DOBLE MORAL DE LAS pilinguis FEMINISTAS ESTAS:

PARA dar de baja de la suscripción de la vida Y ABORTAR A MI HIJO SI TENGO LIBERTAD DE DECISION

PARA EDUCARLE COMO CREO CONVENIENTE NO TENGO


HIJAS DE LA GRAN fruta
 

ULTRAPACO

muy de derechas premium
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.193
Reputación
266.108
artículo 154 del Código Civil, la patria potestad comprende los siguientes deberes y facultades:
  • Velar por los hijos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
  • Representación y administración de sus bienes.
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.919
Reputación
70.774
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
Empiezan a quitarse la careta pronto y a mostrar su sectarismo, seguro que no tienen en mente un 155 para esa comunidad cuyo presidente se salta la ley reiteradamente e incluso se alía con los violentos animándoles a apretar.
Que ascazo de ralea.