El Gobierno indulta a un conductor 'kamikaze' condenado a 13 años de guandoca

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.509
Reputación
59.024
Espero que algún familiar de la victima elimine de la faz de la tierra al homicida indultado para que la próxima vez sea el condenado el que pida cumplir la pena.

Esta noticia merece una primera página de nuestros medios de desinformación.
 
Desde
29 Oct 2012
Mensajes
153
Reputación
163
Me da que dentro de poco (yo voto por este 2013) algún desahuciado, parado desesperado o familiar de asesinado como es este caso se le van a hinchar de verdad, y como tenga poco que perder va a liar alguna subida de peso contra algun castuzo.
Lo mejor va a ser cuando sea la sociedad, en este caso, la que pida el indulto
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.447
Reputación
62.910
Este gobierno es igual de hez que el anterior y el anterior.....
Así llegamos a lo que nos merecemos un gobierno con dos narices, que proteja al honrado y castigue al delincuente.
Un gobierno de hez gobernado por un hez que ha sido legitimado por unos hezs.

España por consiguiente es un país lleno de hez en donde todo es el negocio de hez.
 

ruler master

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
1.757
Reputación
2.094
Nueve años de pleitos, de sufrimiento y de angustia para toda una famila. La hermana del joven que perdió la vida en diciembre de 2003 nos confiesa que está indignada.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, ha indultado al conductor que circulando en sentido contrario causó la muerte de su hermano.

"Sentimos que se están burlando de nosotros, de la familia de la víctima", dice su hermana sobre una decisión que no pueden comprender...
Indultan a un 'kamikaze' que causó la muerte de un joven de 21 años - laSexta
 

r__

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
86
Reputación
122
LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA DEL KAMIKACE PAGA 440€ DE TASAS Y RECURRE AL TS EL INDULTO DE GALLARDÓN

Ha anunciado a la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo su voluntad de denunciar un defecto de forma en la medida de gracia del ministro. Miembros del Poder Judicial han rechazado la medida tomada por Gallardón.


La familia de José Alfredo Dolz España, conductor alzireño que murió en 2003 a causa de un impacto contra el vehículo del conductor kamikaze Ramón Ríos Salgado, ha anunciado a la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo su voluntad de recurrir el indulto publicado en el BOE del pasado 5 de enero por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Este indulto conmutaba la sentencia firme de 13 años de prisión para Ríos Salgado por la libertad y una multa de 6 euros al día durante dos años.

Un familiar de la víctima (marido de la hermana del fallecido, Loreto Dolz), ha informado a Vozpópuli de que "lo primero que hemos hecho es anunciar al TS que queremos recurrir y pedir la tasa correspondiente" (de 440 euros según la reciente reforma de las tasas judiciales de Gallardón). El paso siguiente es "el expediente administrativo". Los indultos no son recurribles por lo que el TS "no lo va a revocar", pero lo que sí puede hacer es comprobar si el Consejo de Ministros "no ha seguido los pasos legales, por lo que podría ser nulo por un defecto de forma". Si se acepta el recurso, el supremo requerirá el expediente administrativo al Consejo de Ministros, éste le remitirá el expediente y se formalizará en 20 días.

Motivos para el recurso

La familia quiere agarrarse a los motivos jurídicos que ve para no abandonar la esperanza: "Aunque la redacción que enviaremos al TS no está hecha todavía, en la formalización de la misma argumentaremos la falta de motivación, la equidad y la falta de proporcionalidad". Se refieren a que Gallardón conmutó una pena de 13 años (de la que se cumplieron sólo 10 meses de guandoca) por una multa de 6 euros al día cuando la ley prevé hasta 500. También a que no se tuvieron suficientemente en cuenta las opiniones contrarias al indulto, tanto de la Audiencia como de la Fiscalía, unos informes que al menos evitaron que el indulto del ministro de Justicia pudiera ser total, y se quedara en uno parcial.

La familia recuerda que ha habido manifestaciones en contra del indulto por parte del propio Gobierno (ministro del Interior) y, especialmente, por miembros del Poder Judicial, cuyo presidente Gonzalo Moliner dijo que la medida "no le acababa de gustar" aunque reconoció que la responsabilidad en estos casos corresponde al ministro de Justicia y, en última instancia al Rey. Los familiares del fallecido saben que en caso como estos "siempre se da la razón al Gobierno" pero creen que el caso ha sido excepcional, por la rapidez con que se ha tramitado y porque miembros del propio Gobierno están en su contra, por lo que esperan abrir una vía nueva: "Es la primera vez que se concede y queremos darle una vía al Gobierno para él mismo abrir una vía legal". El indulto no es recurrible ante la justicia europea.


http://www.vozpopuli.com/nacional/20486-la-familia-de-la-víctima-del-kamikaze-paga-440-de-tasas-y-recurre-al-ts-el-indulto-de-gallardón
 

r__

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
86
Reputación
122
[Opinión] Agustín Marco: A CORAZÓN ABIERTO

URÍA Y MENÉNDEZ, UN BUFETE ENTRE LA LEALTAD A LOS BOTÍN Y EL PRESTIGIO DE LA JUSTICIA

Pocas veces una empresa privada, de las teóricamente pequeñas pese a ingresar cerca de 800 millones de dólares (600 millones de euros), es capaz de echarle un pulso judicial a Banco Santander, la primera entidad financiera de España, una de las más grandes de Europa. Más difícil es aguantar doce años en ese campo de batalla contra un ejército de abogados de rojo y una amplía gama de relaciones institucionales que han permitido a varios de sus directivos, entre ellos su presidente y su consejero delegado, salir indemnes de delitos muy graves.

Esa empresa se llama Grupo Zed, tiene su sede a las afueras de Madrid (en Las Rozas) y está controlada por una familia llamada Pérez Dolset. Unos tipos muy echados para adelante que han conseguido ser una de las tres mayores compañías del mundo en contenidos para móviles. Sus ingresos proceden en un 97% de fuera de España (por eso facturan en billetes verdes), dato que demuestra que se han buscado la vida por si solos sin necesidad de acudir a ningún Foro de la Competitividad a salvar la patria ni a ninguna reunión de Moncloa con empresarios jaboneros con el poder.

Esos señores les pusieron hace doce años un pleito al Banco Santander, entre la arrogancia que les daba creerse uno de los proyectos tecnológicos más punteros en el 2000 y esa insolencia de la juventud que hace no tener miedo a nada, incluido el Estado Botín. La dura realidad de los mercados les puso en su sitio en lo relativo a su incipiente negocio, llamado Lanetro, con un fracaso estrepitoso en su primer intento de salida a bolsa. Pero en el envite al banquero del reino no se han apeado de sus posiciones hasta finales del 2012. Pocas empresas se atreven a echarle un pulso judicial de 12 años al Banco Santander con un ejercito de abogados y un prestigioso bufete de refuerzo

En ese trasiego de doce años, Uría y Menéndez ha jugado un papel cuanto menos singular. Fue el despacho de abogados que contrataron los Pérez Dolset para sacar a bolsa Lanetro, para que les asesorara en la elaboración del folleto informativo de la oferta de acciones y les protegiese de las presiones de los bancos vendedores de la OPS, entre otros el Santander. La operación no llegó a cuajar por falta de demanda, por lo que estos peculiares empresarios decidieron no pagarle la minuta al bufete de juristas y reclamarle a Botín los 30 millones de euros del momento que el banco se había comprometido a inyectar en la empresa si no se completaba la colocación de acciones.

El juez les negó la razón en el primer litigio, por lo que tuvieron que pagar los 40.000 euros pactados con Luís de Carlos, socio principal de Uría y Menéndez. Pero en el segundo, el de los 30 millones, el rellenito, fueron ganando asaltos. Como a Botín el asunto empezaba a escocerle, reclamó el asesoramiento de sus muchachos de Uría, el bufete que históricamente más ha trabajado en la protección de la familia santanderina y del grupo financiero. De Carlos puso al frente del delicado asunto a Jesús Remón, su mano derecha, que se encargó del recurso de casación, de alargar el proceso hasta la eternidad y de intentar ejecutar las sentencias provisionales que eran más favorables a su cliente.

Los Dolset no daban crédito al entender que un bufete de ese prestigio que había cobrado de ellos –tarde, eso si- en el origen del conflicto habían saltado la valla y se había puesto a trabajar para la contraparte. Una presunta deslealtad a la justicia que los señores de Uría niegan, al asegurar que nunca participaron en la primera demanda ni en primer recurso. Admiten que don Emilio les pidió sus conocimientos avanzado el pleito. Había que arreglar el embrollo y, sobre todo, dar una lección de quien manda para que en el futuro otros engreídos jovenzuelos no se atrevieran a retar a uno de los poderes fácticos de la patria.

Y lo cierto es que lo consiguieron. Tras varias sentencias y recursos, el Santander se vio obligado a poner los 30 millones, pero, he aquí el truco, a la valoración que el Grupo Zed tenía en el año 2000, cuando apenabas facturaba ni 20 millones. Es decir, aceptaba pagar, pero al entrar en el capital al valor nominal se quedaba con el 30% de una empresa que ya tenía una cifra de negocios de 600 millones de euros. Un pelotazo made in Botín, ya que invertía 30 millones por una participación que ipso facto valía 250 millones, según una tasación de un banco internacional aceptada por las dos partes. El proyecto de estos atrevidos chicos, en manos del mayor banco de España. Trabajar para el acusador y el acusado, para Dios y el Diablo,*en un mismo caso abre el debate sobre donde está el límite de las relaciones corporativas

El trabajo de Uría había sido todo un éxito hasta octubre, cuando se convocó la junta de accionistas para ejecutar la ampliación de capital a 0,40 euros por acción. Pero el despacho recurrió el orden del día por un defecto de forma. Una demora más y otra nueva convocatoria para diciembre, momento en el que, sorpresas da la vida, llegó la sentencia del último recurso. La notificación les daba la razón a los Dolset, ya que el Santander tenía que poner la pasta, pero pagando 15 euros por título. O lo que es lo mismo, de quedarse con el 30% de Zed, pasaba a tener solo el 1%.

Goleada insólita de 15 a cero para el gran banco rojo y derrota para el bufete, que mientras tanto había estrechazo sus lazos con los Botín. Primero con el matrimonio de una de sus socias más prestigiosas, Marta Rios, con el menor de los hijos de don Emilio. Un asunto personal, pero influyente.*Y segundo con la cesión al banco de uno de sus partners más reconocidos, Francisco Javier Illescas Fernández-Bermejo, como segundo directivo de la asesoría jurídica. Una relación de confianza que manifiesta la gran fidelidad entre un gran banco y un gran despacho que, sin embargo, genera interrogantes sobre la lealtad a la justicia ¿Es posible defender a un acusador y a su acusado en un mismo caso? ¿A Dios y al Diablo? Parece ser que si, aunque el sentido común sugiera lo contrario. El artículo 467.1 del código penal*algo dice al respecto.*

Una pregunta para el debate sobre un complejo asunto que, gracias a la inteligencia de las partes, se ha resuelto de forma amistosa. Ni para ti, ni para mí. Los Dolset han permitido que los Botín inyecten sus obligados 30 millones a 4,88 euros por acción (ni a 0,40 ni a 15), lo cual les da derecho a tener el 4% del capital del que, curiosamente, es el principal acreedor.*Y el Santander, que huele el dinero a kilómetros, se ha puesto manos a la obra para colaborar y rentabilizar esa forzada inversión en una de las empresas tecnológicas más desconocidas de España. Hasta los de Uría creen que han acabado bien.

Sean felices


Uría y Menéndez, un bufete entre la lealtad a los Botín y el prestigio de la justicia - A CORAZÓN ABIERTO - Cotizalia.com