El Gobierno deniega el indulto al padre de las niñas de Alcàsser

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.675
Reputación
25.411
Indultan a quien le sale de los collóns!! :abajo:

El Gobierno deniega el indulto al padre de las niñas de Alcàsser

19.06.13 - 00:10 -
A. RALLO | VALENCIA

El Consejo de Ministros rechazó el pasado mes de mayo conceder el indulto a uno de los padres de las niñas de Alcàsser, Fernando García, que solicitó esta medida de gracia a raíz de la condena que le impuso la Audiencia de Valencia por un delito continuado de calumnias con publicidad. El fallo del Tribunal, que resolvió un recurso a la sentencia del juzgado de lo Penal número 2, establecía una pena de un año y tres meses de guandoca para García. El criminólogo Juan Ignacio Blanco también fue condenado en los mismos términos. A ambos se les impuso, además, una multa de 3.400 euros por otro delito de injurias.

Fernando García ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad. Esto queda ahora en manos del juez. No obstante, la Fiscalía tendrá que emitir un informe acerca de si se muestra favorable a que se le conceda este beneficio. En principio, al ser la condena menor de dos años y no tener antecedentes tiene la opción de disfrutar de esta posibilidad. El padre de una de las niñas de Alcàsser está pagando la multa a plazos, según confirmaron fuentes del Ministerio Público. Más difícil lo tiene el criminólogo ya que este cuenta con antecedentes.

Las afirmaciones de García y Blanco se produjeron durante la emisión del Jui d´Alcàsser. Las indemnizaciones para los guardias civiles, el que fuera fiscal jefe de Valencia Enrique Beltrán y varios médicos forenses ascendieron a 370.000 euros. Canal 9 se hizo cargo.

Los dos condenados, tal y como recoge la sentencia de la Audiencia, difundieron «teorías descabelladas sobre lo acontecido», aludieron a la «incompetencia profesional» de los funcionarios y a su intento de «alterar la investigación para proteger a determinadas personas».


edito: pongo aquí esto porque el hilo que hay abierto lo han reventado.
 
Última edición:

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.333
Ya se sabe que los indultos, para este gobierno, son para los asesinos con abogados muy bien relacionados con el ministro de justicia.
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Pero, ¿realmente esperan que el padre de una niña secuestrada, torturada y asesinada, en un caso con tropemil fallos forenses, policiales y judiciales, con un velo de humo que apesta y en el que no se llegó a nada verdaderamente esclarecedor, dé palmas al aparato de Justicia español?

Bastante es que no decidió coger la escopeta y la posta lobera y ponerse a "desinfectar el paisaje".
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
¿Se pueden leer las declaraciones injuriosas y/o calumniosas?

¿acusó el fiscal o los afectados por las declaraciones? ¿o ambos?
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.871
Reputación
19.134
Calumnias, claro. Porque las fuerzas de seguridad realizaron un trabajo ejemplar, encontraron a las niñas con vida y detuvieron a los culpables, por lo tanto no cabía crítica alguna.
Algo así, ¿no?
 

4ojo

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.222
Reputación
2.641
Lugar
En una isla
Hay que deshacerse de la casta, aunque sea derramando sangre, no nos queda otra opción en este terruño, los HDLGP no soltaran la poltrona si no es con los pies por delante.

Hágase pues su voluntad
 

Shakyor

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
2.843
Reputación
3.839
El indulto, esa herramienta del poder político que descaradamente pone al sistema judicial a su servicio (más aún).
 

Carter Hayes

Madmaxista
Desde
9 Jun 2012
Mensajes
880
Reputación
1.139
Pues con esto de las injurias, no entiendo cómo no han investigado y condenado a alguien más. Hay decenas de páginas web en las que se implica directamente en el asesinato de las niñas de Alcasser a Luis Solana, expresidente de Telefónica, ex director general de RTVE y hermano de Javier Solana, exministro y con altísimos cargos en la OTAN y Europa en los últimos lustros.

Igual es que resultaba peor remover la hez, vaya usté a saber.

 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.675
Reputación
25.411
Copio un resumen de las calumnias e injurias.


D. Fernando García:

... Cuando aparecen las niñas yo estaba en Londres... tenían que pararme... primero aparecen las niñas y al mismo tiempo aparece cómo habían muerto... cogen a un delincuente le quieren cargar un marrón...

...hay una confabulación tan sumamente grande, que cosas tan importantes como que se la ha serrado una mano o un brazo a mi hija se me ha tenido ocultado...

... la declaración... le habían pegado una ensalada de palos... iba a firmar y ya está... él no es capaz de inventar ese guión...

... yo podría decir que sí (que la guardia civil ha tirado el papel ahí)...

... Yo he pedido todos los negativos de las fotos que se han hecho, en la vida me las han dado, hay fotos trucadas... que se han hecho con mala baba para que parezca otra cosa...

... pusieron allí un colchón, y al lado del colchón un pendiente... y mi hija estuvo nunca allí...

... La guardia civil coge imágenes de la autopsia y la declaración es horas después... se le puede decir a Ricart que versión debe dar...

... las pruebas que habían en los cuerpos de las niñas tenían que irse por el desagüe...

... No han perdido una pieza de convicción, han perdido 17 piezas de convicción...

... Font de jovenlandesa no ha querido venir a declarar... esto es una vergüenza... todos son unos sinvergüenzas... Esto es un delito... el fiscal chochea...

... lo que debería hacer es trabajar o mandar trabajar a otros fiscales que tampoco lo hacen...

... este juicio es un circo, me da vergüenza...

... los forenses han mentido... son unos ineptos, son personajes de tebeo...

... el juicio es un circo... aunque Miguel Ricart está condenado desde el principio...
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.638
Reputación
47.084
Los indultos son para miembros de la castuza con delitos de corrupción extorsion y cohecho. Tambien para miembros de polocías autonómicas con delitos de torturas.

Para un padre al que le violaron, torturaron savajemente y mataron una hija, con una versión oficial que es una patraña de principio a fin, a ese ni indulto ni leches, que cumpla la pena integra y reviente.
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.316
Reputación
47.399
La sentencia me parece sospechosa de todas todas, por excesiva. No tiene nada de extraño que un hombre que ha pasado por eso, pueda hacer acusaciones de ese tipo ante la complejidad del asunto, o incluso volverse loco por ello.

En cambio la ausencia de indulto no me parece sospechoso. Si el gobierno quisiera lavar su imagen le habría indultado. Total no le hubiera costa nada hacerlo, y hubieran quedado como los buenos de la película.

El estado es tu amigo, el gobierno es tu amigo, confía en nosotros.
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.219
Reputación
7.371
Vaya impresionante... Si es una víctima de alguna asociación "famosa" ya estaría abriendo telediarios... definitivamente no nos "encauzan", nos mueven como a ovejas.