El Gobierno de Francia inyectará 10.500 millones de euros en seis bancos

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
El Gobierno de Francia inyectará 10.500 millones de euros en seis bancos
Agencias | 22:30 - 20/10/2008
0 comentarios

El Estado francés inyectará 10.500 millones de euros en los seis principales bancos privados del país de aquí a fin de año, anunció el lunes por la noche la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Los beneficiarios son Credit Agricole (3.000 millones de euros), BNP Paribas (2.550 millones de euros), Societe Generale (1.700 millones de euros), Credit Mutuel (1.200 millones de euros), Caisse d'Epargne (1.100 millones) y Banque Populaire (950 millones), precisó.

Lagarde dijo que esta aportación es indispensable para que los bancos puedan "financiar correctamente la economía", es decir, seguir concediendo créditos en tiempos de crisis y falta de liquidez.
Al final los de Merril tendrán razón. ¿ Y la solvente banca española qué?

El Gobierno de Francia inyectará 10.500 millones de euros en seis bancos - 20/10/08 - elEconomista.es
 

PutinReloaded

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
2.776
Reputación
957
Yo también acabo de "inyectar" mis deposiciones en la taza del wáter.

Estamos sufriendo una nueva hornada de eufemismos cleptocráticos.
 

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
Esto es un despropósito...están inyectando 2.050 millones de euros a 2 bancos que se están fusionando entre ellos, que a su vez son propietarios del 69,8% de otro banco (NATIXIS) que esta inmerso en una ampliación de capital de 3.700 millones de euros a la que acudirán los 2 primeros. Natixis a su vez es accionista forzoso :D de Inmobiliaria Colonial con un 5,39% del capital (al ejectuar unos titulos en prenda de Portillo)

TOTAL, que una vez fusionadas la Caisse d'Espargne y la Banque Populaire, realizada la ampliación de capital de Natixis y "fructificada" la inversión de Natixis en Inmobiliaria Colonial puede pasar que cuando el contribuyente francés reclame la devolución de sus 2.050 millones de euros invertidos en estos 2 bancos, le den unos pisitos a medio construir de Inmobiliaria Colonial en la costa para ir a pasar la jubilación...

Aquí teneis los enlaces:

Banque Populaire y Caisse d'Epargne comienzan a negociar su fusión en Cincodias.com

Natixis ampliará su capital en 1.600 millones de acciones a 2,25 euros - Cotizalia.com


Natixis ejecuta las acciones de Portillo y supera el 5% de Colonial - Cotizalia.com
 
Última edición:

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Los beneficiarios son Credit Agricole (3.000 millones de euros),
jorobar, qué gafe, yo me había fijado en estos para hacer emigración y conservación de euros. Suerte que no he rellenado las solicitudes...