El gobierno cierra la estación de esquí de Navacerrada.

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Pues que lo saquen a concurso si eso me da igual, el tema es destruir algo que ya existe y funciona mal que bien con su gente trabajando ahí y lo que genera alrrededor. Luego se preguntarán porque disminuye la recaudación fiscal... nover:
Nadie está destruyendo nada. Seguramente si la sacan a concurso, quedaría desierto o pagarían una cantidad ridícula de dinero. Hay nieve cuatro días al año, así que en la estación trabaja muy poca gente de forma muy temporal.
 

kranx

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
650
Reputación
1.946
El esquí en el Sistema Central está cogido con alfileres. Como en otros tantos lugares de media montaña, en España y fuera de España, hubo un cierto boom del esquí coincidiendo con un período más frío y lluvioso. En cuanto sube un poco la temperatura la rentabilidad se tambalea. A Navacerrada le salvaba la cercanía de Madrid y sus seis millones de habitantes, que para encontrar una pista decente tienen que conducir quinientos kilómetros, y en fin, al final con una horita en coche y te haces un apaño.
Si se preserva el medio, me parece estupendo. Son lugares magníficos para patear, y si uno sabe salirse de los caminos más trillados hasta puede disfrutar de la soledad. Eso sí, si alguien osa sustituir los pilones de los remontes por molinillos o placas solares sería para ir con mechero.
 

Lukatovic

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
3.372
Reputación
7.402
No conozco la situación de Valdeski. A lo mejor también es una concesión pública y va a caducar. Ni idea. Pero desde mi punto de vista yo sin duda eliminaría también esa estación.

No sé, a mi me parece mucho mejor como está ahora la zona de Cotos y Peñalara que cuando estaba Valcotos.
Vamos que no te gustan las estaciones de esquí así en genral no? Hay que tener un poco de respeto por los demas, es como si yo tomara la postura absurda de que se prohibiera caminar por el campo (que poco nos falta al paso que vamos).
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.918
Tiene lógica. No vaya a ser que la gente se divierta un poco y respire aire fresco.

Muy bien hecho, cuanto peor, mejor. =D>
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
jorobar con los PUMAS (put*s madrileños), las pistas de las que hablamos están en Segovia, el aparcamiento también... pero los negocios que producen dinero y dan puestos de trabajo están en Madrid... por cierto, el Monte de Valsain se lo quedó el Estado central por la fruta cara cuando se hicieron las transferencias a la autonomía en el año 1986... digo yo que si a alguien hubiese habido que consultar es a los segovianos... los madrileños lo usaban hasta ahora sin dejar un duro a la provincia de Segovia...

Por cierto, habría que limitar el aforo al parque nacional, en las diez mil hectáreas aprox. que tienen los montes de Valsain, crían unas 6 parejas de águila imperial y como unas 50 parejas de buitre oscuro... en el rio Eresma hay nutrias, mirlo acuático, trucha autóctona en número increíble y aunque está prohibido el baño en sus aguas, llegan todos los días en buen tiempo 6 u 8 autobuses cargados de hordas guachupichas y se bañan, usan champú y lo que haga falta... entre todos dejan unos 50 euros diarios y el servicio de limpieza (hay que ver para creer lo que pueden soltar esas hordas) costará tres veces esa cifra a diario... un chollazo para los segovianos...
 
Última edición:

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Vamos que no te gustan las estaciones de esquí así en genral no? Hay que tener un poco de respeto por los demas, es como si yo tomara la postura absurda de que se prohibiera caminar por el campo (que poco nos falta al paso que vamos).
No es que no me gusten, es que gustaría más ver ahí arboles. Así de simple.

Bueno, hace tiempo que no se puede caminar libremente por el campo en España. Las cañadas reales están invadidas, o no bien deslindadas, o con edificaciones al estilo de la Cañada Real... Si yo mañana quiero ir andando de Madrid a Cadiz no puedo sin tener que entrar en terrenos privados o jugarme la vida en el arcén de una carretera.
 

Lukatovic

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
3.372
Reputación
7.402
No es que no me gusten, es que gustaría más ver ahí arboles. Así de simple.

Bueno, hace tiempo que no se puede caminar libremente por el campo en España. Las cañadas reales están invadidas, o no bien deslindadas, o con edificaciones al estilo de la Cañada Real... Si yo mañana quiero ir andando de Madrid a Cadiz no puedo sin tener que entrar en terrenos privados o jugarme la vida en el arcén de una carretera.
Venga hombre meparto: Que ahí hay arboles de sobra, el terreno que ocupan las pistas es ridículo, pero es que lo mejor es que si no estuvieran las pistas seguro que te plantan un cortafuegos más ancho aún.

Por cierto, yo monto en bici habitualmente por zona de cañada (no donde están los entinanos, traficnates y yokies) sin ningún problema. Bueno si el problema es que hay una zona cerrada que es del Canal de Isabel II...
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Venga hombre meparto: Que ahí hay arboles de sobra, el terreno que ocupan las pistas es ridículo, pero es que lo mejor es que si no estuvieran las pistas seguro que te plantan un cortafuegos más ancho aún.
A mi me parece que no son suficientes los árboles que hay. Si plantan o no un cortafuegos pues está por ver.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
No es que no me gusten, es que gustaría más ver ahí arboles. Así de simple.

Bueno, hace tiempo que no se puede caminar libremente por el campo en España. Las cañadas reales están invadidas, o no bien deslindadas, o con edificaciones al estilo de la Cañada Real... Si yo mañana quiero ir andando de Madrid a Cadiz no puedo sin tener que entrar en terrenos privados o jugarme la vida en el arcén de una carretera.
jorobar Necromancer, cada comentario que vas soltando supera al anterior. Lo de querer ir andando a Cádiz ... meparto:, encima lo de los arboles lo dices como si lo natural es que tuvieran que crecer en todas partes, hasta en la misma bola del mundo

Pero vamos que ya nos queda claro que para tí España entera debiera ser tan cerrada como el Monte del Pardo, salvo las cañadas reales para poder ir andando a la otra punta de la península si un día te diera por ahí.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
jorobar Necromancer, cada comentario que vas soltando supera al anterior. Lo de querer ir andando a Cádiz ... meparto:

Pero vamos que ya nos queda claro que para tí España entera debiera ser tan cerrada como el Monte del Pardo, salvo las cañadas reales para poder ir andando a la otra punta de la península si un día te diera por ahí.
Es sólo un ejemplo. Hemos hablado de libertad para andar por el campo, pues en España no la hay. Igual que la gente se hace el camino de Santiago, pues cachopo, si yo me quiero ir andando desde el PV hasta Cádiz, pues no puedo. En España la libertad depende de tu capacidad económica.

Los árboles crecerán donde puedan y donde se les deje.

Todo lo contrario, debería haber derecho de paso por cualquier finca privada -como pasa en algunos países europeos- y eliminar cualquier vallado cinegético para que la fauna se mueva libremente.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.590
Reputación
10.206
Yo esquiaba por allí a finales de los 60. Con el paso del tiempo, la nieve fue escaseando, y últimamente, había tan poca nieve que esquiar allí era casi excepcional. La decisión de cerrar, aparte de las razones legales y de índole medioambiental, es razonable...
que tienes, 70 años?
 
-