El Gobierno baja de 35 a 20 peonadas el mínimo para acceder al subsidio agrario

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
14.809
Zanx
24.230
El Gobierno rebajará de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario, una medida con carácter "coyuntural" y que ha vinculado a la dificultad de los jornaleros para poder recibir estas ayudas debido a la caída de la carga de trabajo por los temporales de los últimos meses.

Así lo han explicado este viernes a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo después de la reunión mantenida hoy por la titular del departamento, Yolanda Díaz, con representantes de las secciones agrarias de los sindicatos, un encuentro al que también ha asistido el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias.

Estas mismas fuentes han recordado que este tipo de medidas ya se aprobaron en el pasado por factores atmosféricos, y han incidido en que el sistema de peonadas necesita además ser "reformado a medio plazo".

Según cifras oficiales, se calcula que dos terceras partes de todos los temporeros agrícolas de España se concentran entre Extremadura y Andalucía.

Desde Trabajo han precisado que la aprobación de esta rebaja de las peonadas para facilitar que los jornaleros accedan a estas ayudas se producirá en breve, mientras analiza qué otras medidas adoptar para resolver la crisis de precios que afecta al campo.

Los agricultores españoles han salido a la calle durante las últimas semanas -hoy mismo hay convocadas tractoradas y manifestaciones en diferentes puntos del país- para protestar por la crisis que atraviesan.

La reunión mantenida con los sindicatos se ha visto salpicada por la polémica, debido a la ausencia de las organizaciones agrarias, que han asegurado que fueron desconvocadas ayer por la noche, unas horas antes de dar inicio el encuentro.

No obstante, fuentes del ministerio liderado por Yolanda Díaz han incidido en que el encuentro con estas entidades apenas se ha pospuesto.

En la citada reunión también se han abordado las pésimas condiciones de trabajo y vivienda en las que se encuentran trabajadores eventuales en el campo de Huelva, y que fueron denunciadas en un informe elaborado por el relator especial de la ONU para la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston.

En este sentido, fuentes de Trabajo han asegurado que el Gobierno acometerá las "modificaciones necesarias" para que la Inspección de Trabajo pueda personarse e intervenir en estos asentamientos, algo que bajo la legislación actual no es posible que el empresario agrícola lo permita expresamente.

Europa Press
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
5.349
Zanx
16.230
Koletarri convocó una reunión con las principales organizaciones agrarias (UPA, COAG, ASAJA...) . En el último momento ha desconvocado de esa reunión a la mayoría de ellas, dando audiencia solo a CCOO y UGT.

Ha sobornado al sector paguitero-sindicalista para que rebajen la tensión en las manifas.
En las organizaciones agrarias andan muy mosqueados con esta prebenda a los sindicatos-mafia.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
14.809
Zanx
24.230
Eaaaaaaa,vamos que lo regalamos...!!!. A ver si recuperamos Andalucía, el cortijo que más ha robado de toda Europa.... Esto es solo humo, las 35 ya eran falsas, ahora se ahorra un poco de tinta el alcalde, solo tiene que firmar 20. nover: nover:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
14.809
Zanx
24.230
Así que las últimas propuestas del Gobierno progresista para dignificar la vida de la gente es pasar de 35 a 20 peonadas para cobrar sin trabajar y 1.080 €/mes de una renta mínima para cobrar sin trabajar. Qué puede salir mal. nover: dudoso:
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.328
Zanx
25.665
Ubicación
MADRID
Esperemos que en caso de ser llamados por el INEM estén obligados a trabajar en el campo y se suspenda el PER para evitar el fraude .

Muchas de las quejas de los agricultores es que no encuentran mano de obra cuando hay miles de personas cobrando el PER.

Si hay demanda de trabajo el peón no se podrá negar a incorporarse al campo y el pago del Per quedaría en suspenso .

El Per debe servir para pagar la estacionalidad que hay en el campo como pasa con los empleos turísticos en temporada baja pero si hay empleo y los llaman o se incorporen o se suspende el subsidio



learndix2020
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
14.809
Zanx
24.230
Trabajar 20 días y cobrar seis meses de peonada de 430 euros. No trabajar y tener garantizada una renta de 1060 euros. ¿Está claro el caladero de votos que está buscando PSOE y Podemos, no,? dudoso: