El Gobierno asturiano quiere que la conmemoración de la Batalla de Covadonga suponga un "diálogo de culturas"

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.495
Reputación
19.187
Al revés. En cuanto hay gobierno, o rey, o tirano, o quien sea que mande, hay estado. La nación política es un invento posterior. Otra cosa es la "nación" histórica, o étnica, o todas esas mandangas.
Dime, ¿Qué estado compartían los cristianos del reino de pamplona y el reino asturiano?
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.769
Reputación
108.071
Dime, ¿Qué estado compartían los cristianos del reino de pamplona y el reino asturiano?
Y ésta es la última vez, porque o bien troleas o eres el típico porculero.

Sancho III de Pamplona

A su fallecimiento dividió el reino entre sus hijos: al primogénito García le dejó Navarra; a Fernando, Castilla con el título de Rey; a Ramiro, su hijo poco agraciado, Aragón con el título de Rey; y a Gonzalo, igualmente con título de Rey, Sobrarbe y Ribagorza. Nunca pudo imaginar el monarca navarro que los dos reinos que creaba, Castilla y Aragón, iban con el paso de los siglos a reducir el suyo a los límites actuales. Es muy posible que de no haberse producido la división de su reino entre sus hijos la Historia de España habría sido diferente.
Sancho III el Mayor se adelantó en quinientos años a la concepción de la unidad hispánica de los Reyes Católicos. En el acta de traslación del cuerpo de San Millán fechada el 14 de mayo de 1030 - según recuerda el historiador Vaca de Osma- se dice: «reinando en Nájera, en Castilla y en León el rey de las Españas».
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.495
Reputación
19.187
Y ésta es la última vez, porque o bien troleas o eres el típico porculero.
Yo no troleo, creo que estoy siendo bastante respetuoso. Si te fatiga la charla, (y que te suba el hilo), puedes no intervenir o cerrar el hilo. Siempre he entendido que no puede haber estado sin nación, pues es la nacion la que se reune para dar forma a un estado.

Por supuesto puedo estar equivocado. (Pedro insua no considera un Estado al Imperio español). Por eso en mis intervenciones digo; creo, entiendo que, no sé...

También es mi ultima vez. Hablemos de Pepe navarro y la astuta de Ivonne Reyes, mejor. Buena tarde
 
Última edición:

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Entiendo que había nación pero no había "estado"
Las naciones políticas nacieron con la Revolución Francesa.

Otra cosa son las naciones étnicas, biológicas o culturales...

La nación española unos dicen que nació en la Constitución de 1837, otros en La Pepa en 1812, pero donde todavía se hablaba de españoles de ambos hemisferios...
 
Última edición:

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
49.857
Reputación
82.182
Los sencillakos callarse ya, onvre, ya:

Laus Hispaniae en Historia Gothorum, de San Isidro de Sevilla:

De todas las tierras que hay desde el poniente hasta la India eres la más bella, oh, Hispania, sagrada y siempre feliz madre de príncipes y de pueblos. Con razón tú ahora eres de todas las provincias reina, de la que no solo el Occidente sino también el Oriente toma prestada tu luz. Tú, belleza y ornato del orbe, la más ilustre porción de la tierra, en la que la gloriosa fecundidad del pueblo godo disfruta mucho y abundantemente florece. Merecidamente la naturaleza, muy bondadosa, te ha enriquecido con abundancia de todos los seres vivos. Tú, abundante en aceitunas, caudalosa en uvas, fértil en mieses; te vistes de campos de cereales, te envuelves en la sombra de los olivos, te adornas con viñas. Tú, floreciente en tus campos, en tus montes frondosa, llena de peces en tus costas. A ti, situada en la región más agradable del mundo, ni te quema el ardor del veraniego sol ni te consume el frío glacial, sino que, rodeada por una zona templada del cielo, te nutren favorables céfiros. Pues todo lo que hay de fecundo en los campos, todo lo que hay de precioso en las minas, todo lo que hay de bello y útil en los animales tú lo produces. No tienes que ser pospuesta a aquellos ríos a los que hace famosos la ilustre fama de sus impresionantes rebaños. El Alfeo es inferior a ti en caballos, el Clitumno en vacadas, aunque el sagrado Alfeo ejercite por el campo de Pisa a las aladas cuadrigas para conseguir las palmas olímpicas y el Clitumno hace tiempo inmolara grandes novillos como víctimas capitolinas. Tú ni deseas, muy rica en pastos, los sotos de Etruria ni admiras, repleta de palmas, los bosques del Molorco ni por la carrera de tus caballos envidias a los carros de la Élide. Tú, rica en rebosantes ríos; tú, dorada por tus torrentes aurífluos. Tú tienes la fuente de la raza equina. Tú tienes vellones teñidos con púrpura indígena que brillan como la púrpura de Tiro. Tú tienes la piedra reluciente en la oscuridad del interior de los montes, que se ilumina con un brillo cercano al del vecino sol. Así pues, rica en pupilos, en piedras preciosas y en púrpura, igualmente fértil en gobernantes y en méritos del imperio, eres tan rica en adornar príncipes como feliz en engendrarlos. Así con razón ya hace tiempo que la dorada Roma, cabeza de los pueblos, te deseó y a pesar de que la misma virtud romúlea, primero vencedora, te desposó con sí misma, sin embargo, finalmente el floreciente pueblo de los godos, después de numerosas victorias en el orbe, con empeño te raptó y te amó, y hasta hoy disfruta de ti entre regias ínfulas y abundantes riquezas seguro de la prosperidad de su imperio.

-----------------

El político, desde concejal de pueblo paco hasta el Rey que no sepa recitar la Laus Hispaniae de memoria y sin equivocarse debe ser destituido y ejecutado sin demora.
Viajo mucho nuestro ISIDORO :rolleyes:
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.193
Reputación
49.058
Otra medida para meter en España el islam y destrozar todo símbolo cristiano Asturias es España y lo demás tierra conquista , dialogar con el invasor que tenía a toda España conquistada en este país si hace falta otro Pelayo pero que empiece por los políticos traidores , que encima son capaces de poner victoria de Españolas como malas y de asesinos
 

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.049
Reputación
19.862
Barbon haciendo gala de su condición gays quiere poner el trastero en pompa a los jovenlandeses y quiere que hagamos lo mismo los asturianos.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.538
Reputación
65.896
Los franceses en el aniversario de Poitiers, 732, van a quitar las estatuas de Carlos Martel, para evitar suspicacias
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.976
Reputación
14.206
pero mecago en la fruta, que se haya puesto a la cultura islámica como igual, es una muestra de debilidad y estupidez que lo único que hace es que los jovenlandeses se crean que son españoles o franceses, NO LO SON, son guano que nos extermina, jovenlandeses que están aquí porque necesitamos mano de obra barata, su cultura tercermundista no es asumible, solo es barbarie, debería de ser prohibida, si no se deja esto claro luego vienen los atentados, el mestizaje y las mujeres que se creen que los jovenlandeses de una bonita cultura exótica, nada de eso jorobar, ardor de estomago de políticos.
 
Última edición:

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.118
Reputación
28.512
Cuánto daño han hecho los puñeteros periféricos subvencionados por mandileros. Faltan farolas.