El giallo italiano (Argento, Martino, Bava, Fulci, Dallamano, Ercoli, etc...)

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Me he proponido revisitar giallos italianos todo lo que queda de verano.

Si a alguien le mola el rollo, que opine, consulte o ponga sugerencias.

Voy a simultanear Argento y Martino para empezar. Creo que son los dos directores más potentes del género auque completamente diferentes: uno prioriza la estética, y el otro, los elementos narrativos. No podrían ser más diferentes.

Voy a estar subiendo el hilo y actualizando constantemente así que ya podéis ponerlo en el ignore si os va a molestar, porque váis a acabar hasta los narices de GIALLO.


Los compositores del Giallo es otro aspecto para darle a comer aparte: Morricone, Bruno Nicolai, Goblin, etc.... ULTRACREMAC.

El giallo está aquí para quedarse. Ya no se mata con tanto estilo. Guantes personas de color, hojas metálicas de navajas de afeitar, maniquís, iluminación fucsia y mujeres desnudas. Todo lo bueno de la vida está en el giallo.


Para dar un poco de ambiente al hilo pongo algo de Bruno Nicolai y el TEMAZO de "A doppia faccia" de Nora Orlandi.

Bruno Nicolai - Sabba Sequence 2 (Tutti I Colori Del Buio) - YouTube

Nora Orlandi - A Doppia Faccia (1969) - YouTube
 
Última edición:

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.270
Reputación
31.642
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Estas poniendote muy pesado con este tema retro. Como eres mi hamijo te voy a dar una oportunidad. Recomiendame una peli de yialos de esos, a ver que tal esta. Pero buena, nada de experimentos macarronis a ver quien es mas chungo.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Estas poniendote muy pesado con este tema retro. Como eres mi hamijo te voy a dar una oportunidad. Recomiendame una peli de yialos de esos, a ver que tal esta. Pero buena, nada de experimentos macarronis a ver quien es mas chungo.
Ya ves. Será mejor que la guarde continue con sus 3 temas contados repetidos AD NAUSEAM durante años que es lo que se estila aquí.

No sé, suelen recomendar Profondo rosso como película de fácil acceso. Pero si cualquier peli hecha en 197x ya la llamas de iaios pues mejor que no pierdas el tiempo.
 
Última edición:

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.611
Reputación
33.596
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
Alguna cosa se salva, pero la mayoría son un ****** casposo de baratillo, como la Hammer o el Corman.

Mejor un ciclo doble de la Troma y Russ Meyer, que por lo menos te descojonas y ves buenas berzazas.
 
Última edición:

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Gillo Pontecorvo seria giallo??
He tenido que buscarlo, no voy a mentir. Viendo la lista de su filmografia no veo nada que se pueda catalogar como giallo.

---------- Post added 24-jul-2018 at 16:59 ----------

Alguna cosa se salva, pero la mayoría son un ****** casposo de baratillo, como la Hammer o el Corman.

Mejor un ciclo doble de la Troma y Russ Meyer, que por lo menos te descojonas.
****** casposo de baratillo.. ahaham... pocos giallos habrás visto.

Aunque te doy la razón que las pelis de la hammer me aburren la leche. No diré que son malas ni nada del estilo, pero no puedo con ellas.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.270
Reputación
31.642
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Acabo de encontrar la de Profondo rosso. La musiquilla esta curiosa y la estetica setentera macarroni manda. Eso si, el ritmo de esas peliculas y la manera de contar las historias, ha cambiado muchisimo con las de ahora.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Acabo de encontrar la de Profondo rosso. La musiquilla esta curiosa y la estetica setentera macarroni manda. Eso si, el ritmo de esas peliculas y la manera de contar las historias, ha cambiado muchisimo con las de ahora.
No me gusta el cine actual. No miro cine pasado el año 1989. Me parece de badulaques. Me tendrían que pagar dinero para ir al cine. Así os lo digo. Así que no me vas a convencer que lo de ahora es mejor. Desiste de tus intentos.

Sí, ahora los planos duran 20 segundos. Genial. También hay cámara al hombre y handyshake de esa, que parece que lleva la cámara un parkinson. Genial. Yo me quedo con lo mio. Y tan contentos.

---------- Post added 25-jul-2018 at 14:28 ----------

Es de las muertes más brutales que he visto dentro y fuera del género. Fulci no se está de palos en esta película a la hora de retratar el paletismo de la plebe furibinda. Es todavía más horrible cuando...

te das cuenta que es inocente :XX::XX:
 
Última edición:

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
He escrito un post durante 10 minutos hablando de Bava y su importancia. Me lo he currado muchísimo ahí repasando cosas impors de su filmo y le he dado a enviar respuesta... BAD GATEWAY.

Mira, a tomar por el trastero con el foro. Ya paso. Es desesperante.Así no se puede forear ni nada. ¡¡¡ A la hez!!!
 
Última edición:

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.270
Reputación
31.642
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Voxpu, en el cine actual hay grandes pelis. Por ejemplo 'Matalos dulcemente' o las ultimas de DiCaprio, son autenticas obras maestras. Las historias son redondas y tienen una calidad tecnica brutal. Tambien hay mucha cosa poco buena para hacer caja, pero hay grandes pelis.