El futuro deberiamos vivir de una renta basica todos

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Plantéalo como quieras, que no es una renta para vagos, perfecto, llámalo RBU, no problem. Lo que no me trago es el cuento de ciencia ficción de los robots haciendo la mayoría de los trabajos. Los robots se utilizan para aumentar la productividad y rebajar costes, lo cual permite ofrecer productos más baratos a los consumidores. Si se van a subir los impuestos a las empresas que tengan robots tenemos un problema, hay que subir el precio de los productos, y muchas empresas comprobarán que puede ser más barato contratar humanos. Si el aumento de beneficios de una empresa con robots se los lleva el estado, ¿para qué diablos tener robots? ¿Y quién determinará lo que es un robot para poder sangrar a la empresa?
También tenemos el problema de la economía global, es decir, si la RBU no se implementa en todos los países del mundo, habrá países sin Renta que serán mucho más competitivos y productivos, o dicho de otra forma, tendrán unos productos más baratos y conseguirán hundir a las empresas de la competencia ubicadas en donde sí hay Renta. A medio plazo será la ruina de los países con Renta.

No me veas como un enemigo, yo soy el más fanático defensor de la RBU. Soy de los que la va a gozar sin necesidad de trabajar. Solamente tengo muchas dudas sobre el tema, y la convicción de que es un puro disparate, y que será la tumba de la civilización occidental. Pero jamás tiro piedras contra mis intereses, quiero estar equivocado.
Pues yo creo que la cosa va para adelante

Europa quiere que los robots paguen impuestos, coticen y tengan un código ético

Por supuesto que no lo veremos mañana ni en 10 años. Quizas cuando lleguemos a viejos quien sabe.

El futuro acelera hacia el coche autónomo

Cuando saquen estos coches taxistas, autobuseros camioneros a tomar por trastero. Quizas tambien maquinistas.

Quien se lo iba a decir a los jornaleros de la vendimia que estas cosechadoras para uva iba a dejarlos a todos sin trabajo porque esta es capaz de hacer en un dia lo que con 10 jornaleros tardaba una semana.
Cosechadora-de-uva-New-Holland-Braud-9090X-Dual-300x200.jpg

Quien se lo iba a decir a los segadores de hace 50 años.....

La cosa sigue avanzando y llegara el dia en que no tengamos que trabajar. Las maquinas.

El primer restaurante de España manejado sólo por robots abrirá en Madrid

Un hotel de Japón despide a la mitad de sus trabajadores robots

Los robots con más corazón: ya cuidan a los más mayores y a los más enfermos

Y te digo una cosa. Ojala y sea asi
 

Xixi

Himbersor
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.860
Reputación
2.300
Lo que faltaba...el español es un ser pueblerino, vacio, sin intereses ni aficiones. Cuando no tiene el latigo dandole en la espalda se dedica a molestar y hacer ruido. Yo estoy deseando que se les acaben las vacaciones a mis vecinos.

Luego estan los que se aburren y deprimen cuando tienen tiempo libre y acaban empastillados. Nah, la masa debe estar ocupada siempre.
 

pulgui

Himbersor
Desde
19 Oct 2018
Mensajes
1.035
Reputación
1.734
Yo esto lo veo estupendo. A mí trabajar me agobia muchísimo.

Y creo que no soy el único.

Os voy a decir una cosa: de todas las cosas que he hecho en mi vida las únicas que merece la pena que se recuerden son algunas de las no renumeradas. De las remuneradas ni una.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.277
Lugar
Binance
A mi si lo pagan otros genial.

Ahora de mi bolsillo nunca, antes me piro a otro país.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.942
Reputación
42.689
Se esta empezando a reducir la jornada en algunos curros en españa de 8 horas diarias de trabajo se esta rmpezando a pasar a 7 horas.

En algunas empresas del reino unido se esta empezando a hablar de dejar de trabajar los viernes. Es decir incorporar el viernes al fin de semana
Ha liberado a sus empleados de trabajar los viernes y cree que es mejor para todos

Creo que el futuro a largo plazo con el avance de la tecnologia deberia llevarnos a una drastica reduccion de las jornadas de trabajo. Y en un futuro muy lejano

A VIVIR SIN TENER QUE TRABAJAR. ESPECIALMENTE CUANDO SE AVANCE MAS EN EL TERRENO DE LA I.A. Y VIVIR DE LA RENTA BASICA

que os parece?
El día que eso empiece a pasar van a ir eliminando a los que nunca curaron iluso.
 

Factor

Madmaxista
Desde
2 Mar 2018
Mensajes
400
Reputación
1.079
A VIVIR SIN TENER QUE TRABAJAR. ESPECIALMENTE CUANDO SE AVANCE MAS EN EL TERRENO DE LA I.A. Y VIVIR DE LA RENTA BASICA
que os parece?
El día que no haya obligación de trabajar para subsistir no tiene sentido que haya renta básica de ningún tipo. Se supone que vas a un lugar predeterminado a coger lo que necesitas y punto. ¿Para qué el dinero? Ahora bien. Eso no va a ocurrir. El ser humano necesita actividad y, si no la tiene por obligación, la buscará y lo hará enfrentándose a los demás. Guerra asegurada.
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.522
Reputación
6.909
Lugar
Mas allá del muro
Si nos dan una RBU es para mantener a la población dormida y que no proteste. Si te dan una RBU es porque sobramos y las maquinas lo harán casi todo.
Viviremos como en reservas indias sin poder protestar por nada para que no nos quiten la paga. si ocurre esto el siguiente paso es exterminar a la mayoría porque sobran.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.449
Reputación
3.730
¿Alguien en este mundo de la renta básica, con un mínimo sentido común, ha estudiado la reacción psicológica de la mayoría de la población ante una situación así? Pues ya tenéis mi reacción, encantado de recibirla y a vivir sin trabajar, que tengo suficiente.
Sí se ha preguntado, y se han hecho pruebas también. Por ejemplo:

Rebelion. Cinco preguntas básicas sobre la renta básica

la Red de Renta Básica ha divulgado los resultados de una encuesta realizada por la empresa GESOP sobre si la gente trabajaría con una renta básica y otras cuestiones relacionadas. Así resumen sus datos más relevantes:

  • "La renta básica es un ingreso de 650 € mensuales que recibiría toda la población como derecho de ciudadanía, que sería financiada mediante una reforma fiscal que supondría una redistribución de la renta del 20% de la gente más rica al resto de la población. ¿Estaría más bien de acuerdo o más bien en desacuerdo que se implantara en nuestro país?"
  • Un 72,3% está más bien de acuerdo, un 20,1% está más bien en desacuerdo y un 7,6% NS / NC. La opinión favorable es mayoritaria en todos los sectores socioeconómicos o demográficos, aunque los resultados más ajustados se dan en los sectores con más ingresos y políticamente a la derecha o centroderecha.
  • En caso de cobrar la renta básica, seguiría trabajando igual que ahora un 86,2% de las personas encuestadas. Dentro de los que actualmente están en paro, un 84,4% "seguiría buscando trabajo como hasta ahora". Dejaría de trabajar el 2,9%. Y sólo un 2,2% de los parados dejarían de buscar trabajo.
  • Entre los que opinaron que con la renta básica incondicional procurarían trabajar menos horas, un 52% contestó que dedicaría el tiempo que ganara a la familia, un 16,3% a actividades de ocio, un 11,5% a buscar un empleo mejor, un 11,3% a estudiar, un 4,7% a montar un negocio propio y un 4,1% a hacer tareas altruistas de voluntario. Según los resultados de la encuesta, casi un 20% de las personas inactivas optaría por hacer alguna otra actividad si dispusiese de una renta básica y sobre todo dicen que estudiarían, harían trabajos voluntarios o montarían un negocio.
Esto último coincide con los estudios disponibles sobre algunas experiencias asimilables, donde el pequeño porcentaje de personas que dejarían de trabajar son, en muy alta proporción, casos de necesidades temporales de cuidado de niños o mayores, enfermedades, etc. Es decir, que buena parte de esos pocos “vagos” dejarían sólo temporalmente el mundo laboral por cuenta ajena. Por otra parte, si gracias a la renta básica algunas personas atienden necesidades perentorias que previamente no podían cuidar debidamente, ese abandono laboral debería ponerse en el haber y no en el debe de la propuesta.